Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RENOVARSE O MORIR - Alejandra Plaza

Quiero compartir con ustedes la historia que me dejo conmovida, la historia del águila real. Para mi este es un animal de mucho ímpetu, fuerza, decisión y un espíritu inquebrantable.

Ésta es la historia de un animal que la fuerza de su espíritu y su naturaleza sabia la invita a transformarse en el momento más crítico de su vida, para luego, gracias a la renovación alcanzar la gloria.

El águila real americana es el ave que posee mayor longevidad dentro de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

2

A los 40 años sus uñas curvas y flexibles son tan largas que no consiguen agarrar a las presas de las cuales se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces cuando el águila tiene que tomar una decisión entre dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará cerca de ciento cincuenta días.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo; una vez amputado tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

3

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico.

Después de cinco meses muy duros donde vuelve a tener un pico fuerte y joven, plumas brillantes y sedosas y uñas útiles, el águila real saldrá victorioso ejecutando su vuelo de renovación y a partir de entonces dispondrá de 30 años más de vida, los años más gloriosos.

A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares.

¿No has pensado nunca que ya has dado todo lo que podías en tu trabajo, familia y amigos? Como si ya hubieras agotado toda tu creatividad y te pareciera que no hay más que puedas aportar.

Hay momentos donde nos encontramos débiles, agotados, desanimados… Estamos en un punto donde tenemos dos alternativas: o nos renovamos como las águilas o iremos de mal en peor.

Esta transformación no es gratuita. Nos exigirá detenernos, hacer un alto en el camino, reflexionar, hacer una introspección y así saber cuáles son los picos, plumas y uñas de las cuales debemos desprendernos.

Cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado o que nos enraízan en la mediocridad, así como la falta de ánimo para comenzar la lucha.

4

También puede tratarse de resentimientos, complejos o problemas de autoestima que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres de la carga del pasado podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre trae consigo.

Los budistas dicen: “Despréndete de tus máscaras, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres”.

Osho le llama a esto “las máculas”, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros embelleciendo nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso.

Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo mantenidos en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizás desde varias vidas atrás.

Deseo anunciaros que el 21 de Agosto impartiré la Presentación para el Programa de Formación Instructores & Coach 2016-18. El Programa de Formación Instructor & Coach incorpora una profunda inmersión en la filosofía Vedanta, PNL, Coaching, Inner Bonding y Constelaciones, herramientas que dan sustento al Desarrollo Personal y Espiritual. La filosofia Vedanta como una filosofía atemporal para vivir en bienestar y lograr la elevación de la conciencia.

¿Te gustaría trabajar facilitando talleres de desarrollo personal y espiritual?
Forma parte de la próxima generación de Coach & Instructores que se formarán y certificarán en 2016-2018

http://alejandraplaza.com/renovarse-o-morir/

 

 

0 comentarios