Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


MAURICIO RÍOS EN CONCIERTO EL 23 DE JULIO a las 7:30 p.m. en el Auditorio "Virginia Lázaro Villarroel" de la Biblioteca Pública.

MAURICIO RÍOS EN CONCIERTO EL 23 DE JULIO

Día Internacional de Nelson Mandela.2

logo del Día Internacional de Nelson Mandela

Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad.

   - Nelson Mandela

Movilízate, suscita el cambio

Foto de NMF/Matthew Willman

El 18 de julio de cada año, día de nacimiento de Nelson Mandela, la ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando a Nelson Mandela en su día.

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Cómo se proclamó el Día

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

En la resolución 64/13 Documento PDF de la Asamblea General se reconocen los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Reglas Nelson Mandela

La Asamblea General decidió en diciembre del 2015 ampliar el alcance del Día Internacional de Nelson Mandela, que se observa cada año el 18 de julio, para que también se utilice a fin de promover condiciones de encarcelamiento dignas, sensibilizar acerca del hecho de que los reclusos son parte integrante de la sociedad y valorar la labor del personal penitenciario como servicio social de particular importancia.

La Asamblea General, en su resolución A/RES/70/175 Documento PDF, no sólo adoptó la revisión de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, sino que también aprobó que estas sean conocidas como «Reglas Nelson Mandela», para rendir tributo al legado del Presidente de Sudáfrica fallecido y que pasó 27 años en prisión en el transcurso de su lucha, que se menciona anteriormente.

Por qué la estabilidad de Turquía es importante para el resto del mundo

El país es el enlace geográfico entre Europa y Medio Oriente, por lo que su estabilidad es clave para los intereses de Occidente y Oriente. Además del intento de golpe de Estado que vivió en días recientes, el país ya estaba polarizado tras más de una década de gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

 PPK comenzó conversaciones con bancada del fujimorismo

El congresista Carlos Bruce, vocero que Peruanos Por el Kambio, señaló que la bancada ya comenzó las conversaciones informales con Fuerza Popular para obtener la Presidencia de la Comisión de Presupuesto en el Parlamento.

Chile reprocha visita de Canciller de Bolivia a sus puertos

emol.com

El Gobierno de Chile calificó en las últimas horas como "descortesía flagrante" las condiciones en las que se realizará la visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, a los puertos de Antofagasta y Arica. 

Aprueban constitución de Mancomunidad Regional Macro Región Sur
Se aprobó la constitución de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, integrada por los gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, como persona jurídica de derecho público.

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris