Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FP Y PPK PRESENTARON PROPUESTAS PARA EL SECTOR EDUCACIÓN Diario Los Andes - Puno === CONGRESISTA NATALIE CONDORI: MEF DESIGNA REPRESENTANTES PARA COMISIÓN MULTISECTORIAL QUE EVALUARÁ DEUDA SOCIAL

FP Y PPK PRESENTARON PROPUESTAS PARA EL SECTOR EDUCACIÓN

Diario Los Andes - Puno

andina.pe

Los equipos técnicos de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunieron ayer con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, para dialogar sobre la reforma educativa y explicar propuestas.

Durante la reunión, el candidato a la primera Vicepresidencia de la República por PPK y expresidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, respaldó la implementación de la Ley Universitaria y remarcó que esa agrupación tiene el compromiso de aumentar cada año el 0.5% del Producto Bruto Interno (PBI) en el sector educación, hasta llegar al 6% del PBI.

Por su parte, Mercedes Araoz, congresista electa y candidata a la segunda vicepresidencia por PPK afirmó que aumentarán el presupuesto destinado a la educación y que continuar con las reformas iniciadas.

Por su parte, la coordinadora técnica de educación de Fuerza Popular, María Isabel León, señaló que dicho partido respetará la Ley Universitaria y no derogará la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Asimismo, Paul Neira, afirmó que Fuerza Popular continuará con las reformar educativas y revaloración de la educación.       

 Lo más...

  1. Se avecina crisis de gobernabilidad en distrito de Palca
  2. Inauguran juegos deportivos en Macusani
  3. Peruano Yordy Reyna ganó la Copa de Austria
  4. Polémica por la nueva camiseta oficial de la Bicolor
  5. El frío y sus consecuencias sanitarias
  6. MINSUR ofreció 80 puestos laborales para Antauta
  7. Juliaca: Realizan taller informativo sobre residuos sólidos
  8. Comerciantes y ambulantes celebran 12 aniversario en Moho
  9. Fiscales coimeros recibirían entre 8 y 15 años de cárcel
  10. Hospital de Juliaca no acata huelga indefinida

http://www.losandes.com.pe/

MEF DISIGNA REPRESENTANTES PARA COMISIÓN MULTISECTORIAL QUE EVALUARÁ DEUDA SOCIAL 

El ministerio de Economía y Finanzas publicó hoy la relación de los representantes que integrarán la Comisión Multisectorial para evaluar la deuda del Estado y el pago correspondiente de la deuda social con sentencias judiciales emitidas que ya tienen un presupuesto en el presente año.

A través de la Resolución Ministerial  Nº 158-2016-EF/10  el MEF designó a las siguientes personas en calidad de titulares.  La Comisión Multisectorial estará presidida por CPC Oscar Arturo Pajuelo Ramírez, le siguen los titulares Lic. Carlos Enrique Quiñones Velita (Dirección General de Presupuesto Público); Economista Gregorio Belaunde Matossian (Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público); Ingeniero Percy Caro Céspedes (Oficina General de Tecnologías de la Información) y el Economista Jorge Milciades Rivera Calderón (Dirección General de Contabilidad Pública).

En tanto los alternos son, la abogada Jessica Castillo Campos (Dirección General de Presupuesto Público), Yuri López Angelino (Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público), Julio Molina Gárate (Oficina General de Tecnologías de la Información) y el abogado Fredy Díaz Inchicaqui (Dirección General de Contabilidad Pública).

Como se recuerda, la congresista y primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, presentó un proyecto de ley Nº4077, en la cual solicitaba la creación de una Comisión Multisectorial para que pueda terminar de distribuir el saldo de aproximadamente los 125 millones de soles que corría el riesgo de ser revertido al Estado.

 “Ahora en adelante esta comisión evaluará y aprobará el listado complementario de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales (en calidad de cosa juzgada) para los pagos correspondientes que no superen los 50 mil soles por beneficiario”, dijo la parlamentaria, autora de la iniciativa.

congresonatalie2@gmail.com

0 comentarios