Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RAFO LEÓN: “LA SENTENCIA ES UNA AGRESIÓN A MIS DERECHOS”

RAFO LEÓN: “LA SENTENCIA ES UNA AGRESIÓN A MIS DERECHOS”

El periodista Rafo León calificó de "vulneración a la libertad de expresión" la sentencia que incluye el pago de S/6 mil. Esta es la sentencia que recibió el periodista¿Qué significa este fallo? . Critican casos de juicios a periodistas

Resultado de imagen para rafo leon facebook

El periodista Rafo León calificó de una vulneración a la libertad de expresión la sentencia de la titular del Juzgado Penal 42 de Lima por la denuncia de supuesta difamación que le interpuso Martha Meier Miro Quesada. A su salida de la sede judicial, el periodista, a quien se le dictó normas de conducta por un año y el pago de una reparación civil de 6.000 soles, dijo que la jueza Susana Coronado “interpretó equivocadamente” su artículo de opinión. “El solo hecho que yo esté aquí escuchando una sentencia es ya una agresión en mis derechos ciudadanos. La doctora interpretó equivocadamente como difamación algo que no lo es y eso nos pone a todos los periodistas en el mismo riesgo de arbitrariedad”, dijo a la prensa

Asimismo, consideró que la sentencia debería ser anulada por la Corte Superior de Justicia que revisará el fallo al considerarlo como una “interpretación antojadiza y arbitraria”. “Hoy, en el día de la libertad de expresión, estamos viviendo una vulneración a la libertad de prensa”, enfatizó. Martha Meier Miró Quesada denunció al periodista Rafo León por el delito de difamación agravada por un artículo que este último escribió el pasado 10 de julio de 2014 en la revista Caretas. En dicha columna, León criticó el artículo “El Síndrome de Susy”, escrito por Martha Meier Miró Quesada en contra de la entonces alcaldesa de Lima Susana Villarán. Al respecto, León recibió apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana.

http://elcomercio.pe/lima/ciudad/rafo-leon-sentencia-agresion-mis-derechos-ciudadanos-noticia-1898668?flsm=1

Resultado de imagen para rafo leon facebook

Resultado de imagen para rafo leon facebook

https://www.facebook.com/TiempoDeViajePlusTv/

https://www.facebook.com/No-a-la-condena-a-Rafo-Le%C3%B3n-1679847145600875/

INFORMÉMONOS: ADJUNTO PRUEBAS! 

Rafo Leon escribió en Caretas una columna de opinion al leer tanto ensañamiento de ‪#‎MarthaMeierMQ‬ para con ‪#‎SusanaVillaran, columna que por mas que lean y relean veran que nada de difamación tiene, entonces por que le canto el cuarto de teta que tiene la primita amaneció cruzada y denuncia a Rafo y al ver que sus argumentos son infundados, recurre a culparlo de su despido del diario el Comercio y por eso quiere condenarlo la jueza ‪#‎SusanKatherineCoronadoZegarra‬ del 42 juzgado, ademas de tres años de prisión efectiva con cinco millones de soles de reparación, Acá viene lo insólito por así decirlo, la misma denunciante anuncia públicamente que ella renuncio a diario y que nunca se sintió mas orgullosa y encima en el año 2015 el Comercio se pronuncia y anuncia que despiden a #MarthaMeierMQ por sus continuos ataques difamatorios a quien le provocaba y por una denuncia que le levanta la minera Yanacocha... Entonces de que estamos hablando por Dios!  Adjunto pruebas y fíjense y lean con detenimiento y sigan leyendo en los comentarios que publicare mas: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10208785844145002&id=1279912342

http://www.clasesdeperiodismo.com/…/peru-ipys-pide-que-la-…/

Resultado de imagen para colegio de periodistas de tacna

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

CONSEJO REGIONAL TACNA

PRONUNCIAMIENTO

El Consejo Regional Tacna del Colegio de Periodistas del Perú, ante los últimos acontecimientos que involucran a miembros de la prensa nacional, emite el siguiente pronunciamiento:

1. El fallo de la jueza Susana Coronado, titular del Juzgado Penal 42 de Lima en contra del periodista Rafael León Rodríguez, por el presunto delito de difamación, como ya es de conocimiento público, le ordena cumplir reglas de conducta y al pago de una reparación civil de seis mil soles, reservándose la jueza el derecho a un fallo condenatorio si el periodista no cumple con las reglas señaladas.

2. Esta situación ha generado una reacción nacional del gremio que considera que se trata de un atentado contra la libertad de expresión.

3. La denuncia por difamación que formuló Martha Meir Miró Quesada en contra de Rafael León Rodríguez, no debió ser admitida desde el inicio por no haberse probado fehacientemente la denuncia sobre difamación.

4. En este sentido, el Consejo Regional de Periodistas de Tacna, se pronuncia para que la jueza Susana Coronado desestime el fallo condicionado al periodista Rafael León Rodríguez, porque con la resolución emitida crea un peligroso antecedente y limita la libertad de expresión de los colegas que hacen prensa.

Tacna, mayo 04 de 2016


0 comentarios