Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


CUANDO SEAS GRANDE - Las epicúreas aventuras de un ángel gris (CRV.)

CUANDO SEAS GRANDE

Las epicúreas aventuras de un ángel gris (CRV.)

Puta yo recuerdo solo la franja esta larga de la plaza Zela hasta el espíritu santo, 2 cuadras más arriba, y hacia abajo el recorrido de 3 cuadras hasta la plaza de armas y la catedral. A los lados solo existía la calle Zela, q venía a ser la puerta trasera de mi casa, y del otro lado la av Bolognesi y el mercado central. Q más íbamos a recordar si éramos unos mocosos de 7 u 8 años, ese era nuestro mundo, seguramente existían lugares ocultos y universos por descubrir mucho más allá, pero a nuestra edad ese era todo nuestro mundo, eso era Tacna para nosotros- y nos parecía infinito, agregaría yo más tarde.
Sí pero tu recuerdas haber salido al menos de esos linderos?
En el Impala de mi viejo recuerdo haber ido a la campiña, tardes de domingo recorriendo los verdes lados de la carretera a Pachía. Manteles en el pasto para almorzar y merendar bajo algún frondoso arbol, una pelota y mis viejos, mi bisabuela y mis hermanos para pasar el día bajo el sol aquellos días despreocupados y seguramente felices.
Ah no jodas eso era todo un viaje interprovincial huevón ! si no había nada, salías del centro y todo era descampado, terral o cañaveral.
Recuerdas los cañaverales de Bolognesi hacia el fondo? Lo q hoy es Billinghurst, calle Tacna y más allá? Allí no había nada, allí si recuerdo q sólo había caña y tierra.
Claro! si allí íbamos a cazar palomas y pichunchos con resortera. Por esos lares nos escondíamos cuando nos tirábamos la pera del colegio.
Pichunchos! resortera! tirarse la pera!! puta huevón te das cuenta lo q acabas de decir?? quien mierda dice resortera a estas alturas del siglo? quien carajos dice pichunchos!!! no jodas, quien mierda dice tirarse la pera ahora!! estás bien vieeeejaaaa mierda!!
Jajajaja vieja estarás tú, lo q es yo sólo tengo memoria, pero por mí el hueveo continúa, jajajja
Jajajaja este pendejo. Te acuerdas q antes en Tacna había calles empedradas? Así como las q aún quedan en el centro de Arequipa?
Claro ps huevón!! Si eso fue parte de nuestra infancia. Creo q de las ultimas q quedaron fueron donde estaba la Lupe, te acuerdas?
La Lupe? puta este pendejo. Q tiempos tan antiguos, la Lupe; q será de la Lupe.
No te hagas el huevón q bien q parabas ahí comprando trago todos los sábados en los 80.
Jajaja y tú no?
- Puta Tacna es una ciudad alcohólica huevón. A ver, la Lupe, te acuerdas q empezó vendiendo trago en una carretilla en el mercado central? Antes de eso donde chupábamos? 
Disverly ps!! te acuerdas de disverly? jajaja
Disverly!! a la mierda ya me había olvidado de ese nombre.
En la Av. Bolognesi frente a las galerias Caplina
Claro!! el famoso vodka con maracuyá.
Sí pero en el parque de las Américas nos desvirgamos huevón.
Puta eso sonó bien chivo, jajajaja en la tiendita de la negra compramos el primer trago de nuestras vidas
Vodka con maracuyá!!- sonó al unísono, estruendoso y estentóreo. Así transcurría una noche de divertida conversación en la barra del bar ya en este 2016 y pasados los 40s entre mi querido y recontra chismoso amigo Vinchenzo, nunca supimos pq le decían Vinchenzo a este negro de mierda q es más peruano q una llama, pero en su jato así lo nombraban y con amor y orgullo todavía! y seguramente Vinccenzo con doble c y z muy italiano! cuando nosotros lo andábamos hueveando de burruchagas, q tampoco sabemos pq le decían así pero seguramente tenia más de burro q de chagas, o de ambas creo pq este huevón es toda una enfermedad y un parásito, y más terco q burro viejo.
Vodka con maracuyá. Claro ps, el primer trago de mi vida- y ambos guardamos silencio durante un par d minutos, agachamos la cabeza, miramos los hielos inertes y empequeñecidos en nuestros vasos de chilcano, ahora chupamos pisco por cierto, quién se iba a imaginar el boom del pisco, en esas épocas todo era vodka, ron o ladrillos, ese vino más feo q la chucha q venía de Argentina o Chile en caja, ahora llamados tetra brik; tetra brik, una caja de mierda de cartón más misia q el chagas y yo cuando éramos chibolos!! Noches de Termidor o Gato Negro en ladrillo, puta q buenas épocas.
Mientras nos sumimos en nuestros vacíos existenciales, en nuestros recuerdos más agradables y juveniles, seguramente pensamos en quienes somos ahora, en lo q hemos venido a convertirnos, en lo q soñábamos ser cuando chicos y lo q llegamos a ser cuando grandes. Seguramente ninguno de los 2 imaginamos con certeza donde estaríamos a estas alturas de nuestras vidas, seguramente jamás imaginamos como sería el 2016!! El 2000 para nuestras mentes adolescentes de los 80 era un mundo alucinante!! Llegar al 2000 era llegar en patinetas suspendidas en el aire, seguramente subir a autos flotantes y transportarnos por los cielos bajos de la ciudad. Llegar al 2000 sería toda una aventura, no podíamos imaginar q en el 2016 seguíamos estando a pie, con unos celulares llamados smartphones pero ningún auto volador, ni telepatía, ni teletransportación, ni nada q se le parezca a lo prometido en películas alucinantes. 
Pero acá estamos, dos cuarentones q se sienten veinteañeros, aún, tomándose un buen pisco Cuatro Gallos, mientras reímos, discutimos, argumentamos y recordamos, pero sobre todo, compartimos. 25 años después de aquel vodka con maracuyá acá seguimos, chupando ya no clandestinamente, y ahora con nuestra plata por cierto, pero mantenemos las viejas costumbres q tal vez nunca han de cambiar en una ciudad como Tacna, rajamos a más no poder para desestresarnos, seguramente, y recordamos. Eso es lo q se hace en una ciudad pequeña, recordar, vivir mucho del recuerdo, q es agradable y lindo, pero no te deja crecer. Seguimos escuchando la misma música de hace 25 años, las radios siguen pasando a Miguel Mateos con "nene nene ne q vas a hacer, cuando seas grande..." puta me gustaría decirle a Mateos q acá no van a hacer nada pq aca todos siguen viviendo del pasado, pq acá será muy lindo y tranqui pero no avanzamos mucho, nadie es presidente de la nación, aunque sí, seguramente estamos todos condenados a tener éxito para no ser unos perros fracasados...

Ximena Gómez Valente

Ximena Gómez Valente Me has hecho sonreir 
Carla Banchero
Carla Banchero He leído con mucha atención y súper entretenida... Que recuerdos tío Regio....
Christian Reyna
Christian Reyna Jajaja siii mi tía regia lindos recuerdos y mientras lees seguramente aparecen otros más 
Erika Quiroz Castro
Erika Quiroz Castro Aquellas épocas de los años maravillosos, que no volverán..... 😌
 

Eny Angenvoort

Eny Angenvoort Me gusta cómo escribes. Ha sido como dar una vuelta por Tacna. Besos
Christian Reyna
Christian Reyna Gracias Eny querida !! Muchos besos y recuerdos .
Papo Vega Vildoso
Papo Vega Vildoso Puedo aportar diciendo que en nuestra Tacna querida, se vivio la niñez y juventudy con mucha libertad, hay muchisimas cosas inolvidables.
Larissa Chavez
Larissa Chavez Jajaja me has hecho recordar q los patas cuando no tenian plata le dejaban su libreta militar o electoral como garantia.  
Christian Reyna
Christian Reyna Jajajajaj esa era la tarjeta visa de nuestra época jajaj  
Edwin Espinoza Oviedo
Edwin Espinoza Oviedo Te faltó decir ir a sacar las peritas a espaldas del champa después de hacerte la vaca,enseñar la boleta militar por un trago ,o canjear las botellas vacías x cigarros máster
Enzo Rodriguez
Enzo Rodriguez Mi querido Christian, aunque no nací en la heroica, llegué a esa pequeña e inolvidable ciudad a mis 12 años, me enamoré por primera vez allá, me emborraché por primera vez allá, y por primera vez viví mil y una aventuras, soy parte de ella y ella pate ...Ver más
Yoly Pedraja-Fernandez
Yoly Pedraja-Fernandez Christian Exelente como todo lo que Escribes, Me Encanto, Carinitos, espero el Proximo
Christian Reyna
Christian Reyna Enzo querido Muchas gracías por el tiempo, la lectura y la atención restadas. Un gran abrazo a la distancia y los mejores recuerdos !
Luis Antonio
Luis Antonio Seguiremos con esas tertulias, recuerdos y chilcanos... Aun hay mucho q no esta escrito...
Christian Reyna
Christian Reyna Pasa ps vieeejaaa !!
Yanina Fernández
Yanina Fernández Me encantoo...recordar...
Oscar Arana
Oscar Arana Gran relato. Así como las tardes de cine en el cine San Martín. O ir al estadio a ver los partidos de Bolognesi. Escuchar el famoso VAMOS BOLO ARRIBA TACNA de la voz del Pato Bacigalupo. Las misas en la antigua vicaría a las 6 pm
CHRISTIAN REYNA
COMPARTE: Milena Luckich  

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris