Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SUR AMERICA EN LA MIRA DEL CLUB BILDERBERG Por Luis Fernando García Forero

SUR AMERICA EN LA MIRA DEL CLUB BILDERBERG

Por Luis Fernando García Forero

Terminó hace unos días una de las reuniones más secretas que anualmente se celebra en el mundo. Se trata del encuentro número 61 del “Club Bilderberg” que para esta ocasión contó con 140 personalidades influyentes venidas de diversos rincones del planeta, y que que desde 1954 no han faltado un solo año para establecer y definir estrategias que determinen el futuro de la humanidad… de acuerdo con sus intereses.

Hace 59 años estos personajes, todos provenientes del mundo capitalista, unos ya muertos y otros que aún contestan a lista, fueron convocados por la familia real de Holanda y la Rockefeller, en el Club Bilderberg en Oosterbeck, Holanda. Desde ese primer encuentro, al grupo de personajes se le designó el nombre de dicho club, donde no han dejado de reunirse con tertulias anuales en hoteles de Europa, Canadá y Estados Unidos. 


Esta poderosa organización mundial ya no es un secreto. Desde el 2006, 47 años después de su primera reunión, quedaron al descubierto gracias al seguimiento y la obtención de información del periodista, escritor e investigador ruso Daniel Estulin, de padre científico y madre pianista. Estulin trabajó como agente de contraespionaje del Servicio Federal de Seguridad, y fue quien sorprendió a los socios del Club Bilderberg reunidos en  el 2005 en Baviera.  

De ahí en adelante, Estulin no se ha perdido un solo encuentro (lógicamente desde la otra orilla), y tiene archivos de documentos, fotografías y testimonios de cada uno de esos eventos, donde descubre el “entramado secreto a través del cual los amos del  mundo mueven los hilos del poder mundial”, según señala el periodista en su libro “Los secretos del Club Bilderberg”.     

Entre los miembros actuales del selecto club mundial se encuentran: Henry Kissinger, David Rockefeller, Paul Wolfowitz, Ángela Merkel, Jacques Chirac, Donald Rumsfeld, Tony Blair, George Soros y Bill Clinton, entre otros. “También otros jefes de gobierno, empresarios, políticos, banqueros, periodistas y españoles de primer nivel como Rodrigo Rato, Matías Rodríguez, Juan Luis Cebrián, dueño del Grupo Prisa; Joaquín Almunia, Pedro Solbes, Loyola de Palacios, José Borrell, Jaime Carvajal de Urquijo y Javier Solana”, según lo ha informado Estulin en sus publicaciones.


Los magnates del Club Bilderberg desarrollan sus reuniones a puerta cerrada y no adoptan resoluciones ni se divulgan conclusiones. La última cita se efectuó entre el 6 y el 9 de junio del presente año  en Hertfordshire, sureste del Reino Unido, y contó con invitados como  el presidente de Google, Eric Schmidt, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, así como la directora del FMI, Christine Lagarde, los ministros de Economía británico y español, George Osborne y Luis de Guindos, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.  

Acudió también a la cita la princesa Beatriz,  hace poco reina de Holanda, cuyo padre,  el príncipe Bernardo, fue uno de los creadores de este foro, y  David Cameron, en calidad de primer ministro del país anfitrión. 

Mientras deliberaban los “gobernadores del mundo en la sombra”, en las afueras del lugar activistas en plena campiña inglesa protestaban con pancartas en las que se leían mensajes como "esperamos la transcripción de vuestras reuniones furtivas".   En el mismo parlamento británico existen críticos del Club Bilderberg, como el diputado del partido laboral Michael Meacher, quien señala que es una de las formas mediante las cuales el capitalismo, a través de pactos secretos, busca perpetuarse.  

"Son los líderes de los grandes bancos, las grandes multinacionales, gente de instituciones como el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio, comisarios de la Unión Europea y políticos de EEUU, Canadá o el Reino Unido. Se reúnen para decidir sus planes sobre el futuro del capitalismo", le dijo el congresista  Meacher a los medios europeos.  

Los objetivos de Bilderberg siguen siendo los mismos, a pesar de la caída de la cortina de hierro: “hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa, en oposición al comunismo”. Si bien es cierto que el comunismo está casi desaparecido, todavía le quedan ‘crestas’ a nivel mundial como Cuba y algunos países de  Suramérica, que a través de la llamada Revolución Bolivariana podrían desatar el carrusel de un socialismo que tiene pensando al sistema capitalista.  

Ante el actual panorama mundial el último encuentro del Club Bilderberg no dejó por fuera el tema del continente suramericano, que registra un escenario complejo en materia política, por el empuje de la izquierda, que ha llegado a alcanzar presidencias como  Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia y el mismo Brasil, donde está la fuerza del sindicalismo en el poder a través de desarrollos políticos liberales sustanciados en la socialdemocracia.  

En la pasada reunión Bilderberg, hubo un protagonista especial e importante para Sur América, por los intereses que representa y que está ligado a sectores económicos iberoamericanos: Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, una organización  multimedia líder en televisión, radio prensa escrita y virtual, que está presente en 22 países de Europa y América.  

El poder y la fuerza de los medios en los procesos políticos en el mundo han influido en la historia de la humanidad.  Y ese ejercicio no es ajeno a los mecanismos que establece el Club Bilderberg para alcanzar sus objetivos.   Estulin en su obra Los secretos del Club Bilderberg se refiere al poder de los medios de comunicación y su influencia en las sociedades. Descubrió y comprobó cómo The Beatles y los Rolling Stones, entre otros grupos, que con su música han influido en el mundo, son productos culturales diseñados para satisfacer los objetivos de dicha organización mundial.

Analistas internacionales consultados por Ola Política señalan que la presencia de Juan Luis Cebrián es una oportunidad  para alinear intereses que conlleven a frenar el empuje de la Revolución Bolivariana, que se inició en el orden del día del chavismo y que recorre no sólo a susurros sino en acciones políticas a lo largo del continente.   Pero el ojo del Club Bilderberg parece estar presente y actuante en contra de dicho sistema político que se estableció en el vecino país y que pretende ser un vector ideológico y político en varios países de Suramérica.  

El cuestionado triunfo de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles no desmiente que fuerzas del capitalismo influyeron en el resultado electoral de la oposición,  que de todos modos tiene en aprietos el proyecto político que dejó el desaparecido Hugo Chávez como un legado a inmensas mayorías en Venezuela.  

Capriles es un político con origen empresarial en los medios de comunicación, con influencia en emisoras en el territorio venezolano que de una u otra manera intervienen en la opinión nacional.  

Así como en la década del 60 y 70 el Club Bilderberg patrocinó movimientos musicales a través de los medios como los que mencionamos anteriormente, para enviar mensajes a favor de la paz y la libertad,  no se descarta que el impulso de dicha organización secreta tenga ‘prisa’ en tratar de frenar una corriente política que no sólo avanza en el territorio venezolano, sino que ha ganado espacios en otros países del continente como Bolivia, Ecuador, Argentina y que, en otros como Colombia, tiene fuerza electoral en una ‘inmensa minoría’ política. En este contexto, el Club Bilderberg no es ajeno al propósito de tratar de influir en el desarrollo político de Suramérica… 

http://www.olapolitica.com/

INFORMACIÓN CONFIRMADA, LASTIMOSAMENTE. George Soros - que pertenece al gobierno mundial en la sombra - desea crear una ONG, en Brasil. Seguramente, quiere sacar partido de la situación politica brasileña, en la cual los fascistas encuentran camino libre. http://www.brasil247.com/pt/24...


0 comentarios