Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CARAVANA DE INTEGRACIÓN BINACIONAL PERÚ - BOLIVIA SE REALIZARÁ EL 12 DE ABRIL Gobierno Regional Tacna

CARAVANA DE INTEGRACIÓN BINACIONAL PERÚ - BOLIVIA SE REALIZARÁ EL 12 DE ABRIL 

Gobierno Regional Tacna

En reunión de autoridades de la región, gobiernos locales, agrupaciones patrióticas y de la sociedad civil, convocadas por el Comité Impulsor del Megapuerto Almirante Miguel Grau, se determinó que el 12 de abril se iniciará la caravana de integración binacional Perú - Bolivia, en el marco de los trabajos de la carretera Tacna Collpa La Paz.

La misión tacneña tendrá por objetivo dar a conocer a las autoridades bolivianas los avances concretos de la carretera Tacna - Collpa – La Paz, los avances en la construcción del puerto Almirante Miguel Grau en Morro Sama y la propuesta de línea férrea. Así como plantear el intercambio del comercio internacional entre ambas naciones incluyendo a Brasil.  


En la sesión se explicó el itinerario que cumplirá la caravana con 58 participantes, aproximadamente, desde el ingreso a la nación altiplánica, recorriendo los poblados aledaños a la carretera y en los eventos protocolares programados en las ciudades de El Alto y La Paz hasta el jueves 14 de abril
En tanto, una comitiva especial conformada por autoridades regionales tacneñas y representantes de organizaciones comerciales extenderá su permanencia para realizar coordinaciones en Santa Cruz con el propósito de gestionar el abastecimiento de gas boliviano con los directivos de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos; así como coordinaciones comerciales con gremios empresariales de la región oriental.

En la reunión participó Ricardo Guimaray Hernández, representante de la Autoridad Nacional Portuaria quien detalló a los presentes acerca de los importantes avances en la concretización del ansiado puerto multimodal Almirante Miguel Grau. El funcionario  aseguró su participación en la caravana para socializar esta importante apuesta de desarrollo frente a las autoridades y mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.  

Gobernador de Cusco fue elegido Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) realizada  en Lima se aprobaron los nuevos estatutos y se eligió a la nueva junta directiva que será presidida por el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, para el periodo 2016.
Al respecto el nuevo presidente de la ANGR afirmó que trabajará para un franco proceso de descentralización y es el momento para fortalecer la institución y que ese sería su compromiso con todos los gobiernos regionales.
El gobernador de Tacna manifestó que la ANGR se verá fortalecida con el compromiso de trabajo de la nueva directiva y que será la institución abanderada de la verdadera descentralización. "Será una representación de los gobiernos regionales que sabrá combinar la política de desarrollo con sustento técnico para que las regiones reciban el apoyo que merecen", enfatizó.
La única lista fue presentada  y aprobada por consenso y está integrada por:

Presidente,  Edwin Licona  (Cusco)
Vicepresidente, Nelson Chui  (Region Lima)
Secretario, Clodoaldo Álvarez , (Huancavelica)
Directores,
Centro Teódulo Hernández, (Pasco)
Norte, Reynaldo Kilber, (Piura)
Sur, Omar Jiménez, (Tacna)
Oriente, Víctor Noriega, (San Martin)

Más información en:


0 comentarios