Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


SUELTA LAS ESTACAS / L0S 144.000, UN PRESAGIO PROFÉTICO - Renuevo de Plenitud

SUELTA LAS ESTACAS - Renuevo de plenitud

“Si hiciéramos todo lo que somos capaces de hacer, quedaríamos realmente sorprendidos”. Thomas A. Edison

Recientemente estuve en una empresa prestigiosa donde compartí acerca del cambio, entendiendo los tiempos que vivimos para poder ser mas efectivos en nuestros negocios. Igual es un tema que se puede adaptarse a la vida ya que si no entiendes el cambio tu tendencia será quedarte atrás. El cambio es una constante  y lo único que no cambiará es la Palabra de Dios, en ella encontramos principios para vivir en cualquier época o cultura. Lo que debo buscar es como adaptar los principios a los tiempos que vivimos.

Los cambios se están dando constantemente y si yo quiero crecer, si yo quiero vivir debo estar dispuesto a cambiar. ¿Qué cosas debo cambiar? Muchas personas están enfrentando problemas en su matrimonio, en sus finanzas, en sus empleos, en su carrera  y no saben como hacer, a mi manera de ver ellos están teniendo estacas que no les permiten avanzar. Las estacas pueden ser barreras mentales con las cuales crecemos.

¿Cuáles estacas te mantienen en el suelo que no te permiten ir tras tus sueños?

Eso me recuerda el cuento de “El elefante” de Jorge Bucay, probablemente ya lo conozcas, y sin embargo puede ser que no has logrado aplicarlo a tu vida, es bueno leerlo y reflexionarlo. Para los que no lo han leído se los dejo aquí:

“Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante, que, como mas tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales… Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.

¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba el la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez.

Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.

Imaginé que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro… Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.

Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.

Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza…

Ese elefante se parece a muchos de nosotros que creamos estacas mentales: “yo no puedo”, “yo no sirvo para eso”, “yo nunca lo lograré”, “nadie lo ha hecho”, “siempre lo hemos hecho así” y podemos llegar a realizar una lista larga de estacas o barreras mentales que no nos permiten ir más allá. Son muchos hoy los que se sienten encadenados a relaciones disfuncionales, a trabajos o empleos que no les gustan, a adicciones que no pueden controlar, a malos hábitos que esclavizan y esto genera  insatisfacción, frustración, ira, enojo, tristeza, miedo, entre otras emociones y estado de animo.

Todo esto que se produce en el ser se debe al desconocimiento de su propósito en la vida. Cuando desconoces tu propósito, tu vida pierde significado. Leí una frase en estos días y me gustó mucho: “El propósito te mantiene motivado, con energía, listo y enfocado”.

Cuando descubres tu propósito te darás cuenta que eres capaz de hacer muchas cosas que pensabas que no podías hacerla. Cuando descubres tu propósito puedes fluir libremente en los dones y en los talentos que Dios te dio. Cuando descubres tu propósito puedes cambiar y vivir la vida a la cuál Dios te ha llamado.

“Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.” Juan 8:36 (NVI)

Dios te ha llamado a vivir en libertad. Hoy es un buen día para cambiar, para soltar las estacas y comenzar a vivir, a soñar, a sentir tu corazón volar. Busca tu propósito en la vida, descubre tus dones y talentos, tú no eres un elefante, tú eres imagen y semejanza de Dios. Tú eres un ganador o ganadora!

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

L0S 144.000, UN PRESAGIO PROFÉTICO

Es altamente llamativo que en medio de una situación tan desesperante para la humanidad estos 144.000 se mantengan como personas completamente íntegras.

Estos días meditando en el libro de Apocalipsis acerca de los 144.000 (Apocalipsis 7: 1-8; 14: 1-5), me sobrevino una inspiración muy particular acerca de esta cantidad de judíos célibes que, en medio de la gran tribulación, se convierten en una fuerza misionera transversal realmente imponente; justo en el último período de la semana setenta de Daniel, sin duda alguna, uno de los momentos más volcánicos del final de los tiempos.

Soy consciente que hay disparidad de opiniones al respecto como, por ejemplo, si estos 144.000 son personas simbólicas o literales. Sin embargo, yo coincido con escatólogos como el Dr. Carballosa, entre muchos otros, acerca de la literalidad real y efectiva del texto más que de una interpretación teológica simbólica; en medio de una turbulenta situación mundial que preconiza los juicios finales del gran día de la ira del Cordero, según está profetizado en el Apocalipsis de Juan.

Puedo imaginarme a esta especie de legión de honor compuesta por redimidos de entre los hombres, como primicias para Dios y para el Cordero, como una fuerza de kamikazes imparables del Evangelio de la salvación; que se moverán en todas las direcciones del planeta en medio de unas convulsiones sociales que serán realmente dramáticas para toda la humanidad pero, especialmente, para estos disidentes del poderío absoluto y del control mundial del Anticristo, aun a costa de sufrir el martirio, muchos de ellos, por parte de la bestia, se convertirán en fieles proclamadores del Evangelio de la salvación en el mundo entero.

Es altamente llamativo que en medio de una situación tan desesperante para la humanidad, en ese período final, estos 144.000 se mantengan como personas completamente íntegras y sin ningún tipo de vicio, ni falta que sea hallada en ellos (Apocalipsis 14: 4-5). Esto es algo realmente excepcional y nunca visto en la historia de la humanidad donde, además de millones de gentiles, el Israel de esa generación final será salvo por la fe en su Mesías Ungido, el cual es Jesucristo. El Evangelio es la buena noticia del amor de Dios en Cristo Jesús, pero también es un aviso urgente acerca de los justos juicios de Dios sobre la humanidad y de la ira venidera, que hoy está mucho más cerca de su perfecto cumplimiento que nunca antes. Me apena ver las tendencias tan peligrosamente pendulares que está tomando la humanidad en su conjunto, levantando esta nueva Babel que excluye a Dios completamente de todos sus proyectos colectivos, esta cultura anti Dios que se está socializando; viene a ser algo así como el preámbulo de un ensayo general para esos tiempos finales.

Es cierto que ninguna generación anterior había reunido a tan gran número de profesantes de fe evangélica en el mundo pero, también es cierto que, una gran parte de esos creyentes viven un cristianismo a la carta muy devaluado y, otros tantos millares, son inventores de falsos evangelios. En general, estamos viendo a una Iglesia mundial débil y carente de poder contra toda esta oleada infernal que trata de acosarnos, por todas partes, de mil maneras diferentes. Mi percepción profética me hace discernir una poderosa acción transversal del Espíritu de Dios en el mundo entero, levantándose una Iglesia de nueva generación sin apellidos denominacionales, que actúe bajo un nuevo y poderoso influjo del Espíritu en gente de todos los estratos sociales.

Una Iglesia radical en guardarse en santidad, tanto en lo personal como en lo comunitario, pero no me estoy refiriendo a un pietismo asustadizo que huye del mundo y se atrinchera en sus pequeños feudos religiosos o en el mundo de Yupi. Es una Iglesia que por fin, a nivel global, se convertirá en Sal de la tierra y Luz del mundo, estará presente en todos los ámbitos de la vida social, cultural y política, a excepción únicamente de los lugares declaradamente indecentes. Su impulso bíblico se inspira fundamentalmente en los capítulos 2, 4 y 10 de Hechos y, por supuesto, en toda la Escritura.

Es una generación valiente, muy atrevida y con convicciones muy profundas de los principios de Dios, desarrollando un discipulado bíblico integral de alto voltaje. Estos serán los precursores, en versión actual, de esos hombres y mujeres que se abstienen de toda especie de mal y desarrollan un programa de persuasión evangelizadora de todas las formas posibles. Creo que este, muy probablemente, sea uno de los avivamientos finales más desafiantes de todos los tiempos para “que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Jehová como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2:14). Todo esto transcurrirá en medio de una catarata de crisis humanas de todo tipo, hasta llegar a su colmo final. Por lo tanto, me alegra ver en la Palabra de Dios un presagio profético tan sensacional como es y será, sin duda alguna, el movimiento mundial de estos 144.000 gladiadores de la última hora, que darán gloria y honor al nombre de Dios y del Cordero como nunca antes se habrá conocido en la historia de nuestra pobre y enloquecida humanidad.
http://protestantedigital.com/

Llevas mucho tiempo con esa pesada carga.¿Hasta cuándo vas a entregársela por completo a Dios?

Aprende a Confiar y descansar en Dios.

Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Isaías 28:12 al cual había dicho: Aquí hay reposo, dad reposo al cansado; y: Aquí hay descanso. Pero no quisieron escuchar.  Leer más!

 


Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris