Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


“NO ES TU APTITUD, SINO TU ACTITUD, LO QUE DETERMINA TU ALTITUD” - Aleteia

actitud12

“NO ES TU APTITUD, SINO TU ACTITUD, LO QUE DETERMINA TU ALTITUD”

Cuentan que una pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 85 años, completamente vestida cada mañana a las 8 horas en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente arreglado, se mudaba  a un asilo. Su esposo de 88 años había muerto recientemente, lo que motivó la mudanza.

Después de esperar varias horas pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió con dulzura cuando se le dijo que su cuarto ya estaba listo. Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

– Me encanta…- afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de regalar una nueva mascota.

– Señora Ana, no ha visto aun el cuarto… espere.

– No importa – respondió -. La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente. Ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección: puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes del cuerpo que sí funcionan.

Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, viviré cada nuevo día con los recuerdos felices.

¿Cuál es la actitud que tienes en tu trabajo? ¿Te gusta lo que haces?

¿Cuál es la decisión que haces cada mañana cuando vas a trabajar?

¿Cuáles pasos vas a dar esta semana para mejorar tu actitud?

“Tú eliges como vas a vivir el resto de tus días. Una buena actitud te llevará siempre a mejores lugares.”

Te invito a formar parte de nuestro Programa “Liderazgo para el Cambio” que está próximo a comenzar donde podrás aprender más de cómo lograr actitudes positivas. Escribe a info@liderazgocreativo.com para más información.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

Soy la mayor de tres hermanas en mi familia, si todas mujeres y bueno ahí en mi casa nunca se escucho esa condenatoria frase de "no llore hijo porque usted es hombre"; yo me preguntaba ¿Por qué los hombres tienen lagrimales si no deben llorar?  Pero como te decía soy la mayor de tres hermanas mujeres y aunque me libre de la frase ya leída, no me libre de "ya no llores porque tus hermanas más ... Leer más!

La actitud es lo que cuenta.  Necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios, la gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.  Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo. La gratitud es el punto donde comienz... Leer más!

http://es.aleteia.org/

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris