Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.[1] En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.[2] Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal. Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada. En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas». En Argentina se celebra el 29 de abril, en recuerdo del fallecimiento en 1926 del que fuera presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el doctor Ignacio Lucas Albarracín.

El 4 de octubre es el 277.º (ducentésimo septuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 278.º en los años bisiestos. Quedan 88 días para finalizar el año.
Sábado 3 de Octubre de 2015
El 3 de octubre es el 276.º (ducentésimo septuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 277.º en los años bisiestos. Quedan 89 días para finalizar el año.

1226.- Muere San Francisco de Asis.

1714.- Fundación de la Academia Española de la Lengua.

1942.- Primer lanzamiento exitoso de la V2, la bomba voladora nazi.

1968.- Golpe militar dirigido por el General Juan Velasco Alvarado, derrocando al presidente Fernando Belaúnde Terry, a quien acusó de no haber realizado las reformas sociales que la izquierda peruana reclamaba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Velasco_Alvarado

1978.- Nace en el Callao, Claudio Pizarro Bossio, futbolista peruano conocido como "El Bombardero de los Andes", jugó por los clubes Deportivo Pesquero y Alianza Lima (Perú), Werder Bremen y Bayern Munich (Alemania) y el Chelsea (Inglaterra). También ha sido el capitán de la Selección Peruana de Fútbol.

PIDEN DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA EL DISTRITO DE ILABAYA
Autoridades y población organizada se reunieron para evaluar el tema

Autoridades y la población organizada de todo el distrito de Ilabaya, se reunieron  en el auditorio “Juvenal Ordoñez Salazar”, de la Municipalidad de Ilabaya, con la finalidad de participar de la exposición del Plan de Contingencia por la presencia del fenómeno “El Niño”. Entre los temas tratados en dicha reunión, estuvo la identificación de las poblaciones vulnerables por la crecida de las quebradas en tiempo de avenidas y la evaluación de la solicitud de la declaratoria de emergencia.

Preocupado por la exclusión de la Región de Tacna, en la Declaratoria de Estado de Emergencia por este fenómeno climático y ante el peligro inminente en el que se encuentran los poblados que colindan con las quebradas de Mirave, Carumbraya y Gallinazos, pertenecientes al distrito, el Ing. Luis Neptalí Cerrato Tamayo, Alcalde de Ilabaya, exhortó a las autoridades correspondientes dispongan los recursos presupuestarios para mitigar los efectos de este posible desastre.  El burgomaestre ilabayeño, quien presidió la reunión, junto a las demás autoridades y población organizada adicionaron las zonas en peligro de desastres naturales a las ya existentes (como es el caso del C.P Mirave que en Marzo pasado, sufrió la avenida de un huaico), las zonas de evacuación de los habitantes de los diferentes Anexos y Centros Poblados. Culminada la cita, todos los presentes acordaron solicitar a la Presidencia de la República, que el   Distrito de Ilabaya sea declarado en Estado de Emergencia.  

 Ilabaya, 02 de octubre del 2015

Imagen Institucional

Comparte Raquel Gallo

**************************
CASA BASADRE SE CONVERTIRÁ EN MODERNO CENTRO CULTURAL
Mediante la gestión y el diálogo articulado, el Gobierno Regional de Tacna ha conseguido el compromiso del Banco de la Nación para convertir la Casa Basadre en un importante centro cultural para la región.
En reunión de trabajo, los representantes del Banco de la Nación manifestaron la disposición de la entidad para la ejecución del proyecto, fijando plazos para la redacción de los términos de referencia y el periodo de ejecución; y estimando el primer semestre de 2016 como la fecha tentativa para la culminación de la obra.
Esta iniciativa asumida por el Banco de la Nación responde a la gestión realizada por el Gobernador Regional, Omar Jiménez, quien propició anteriormente reuniones de coordinación sobre el particular en la capital del país. Cabe indicar que durante la reunión, el Gobernador Regional propuso a los representantes de la entidad bancaria, incorporar la digitalización de los textos de la biblioteca del historiador Jorge Basadre como parte del proyecto.
Participaron en la reunión, el Gobernador Regional, Omar Jiménez Flores; el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Arturo Villanueva Lama; el Gerente de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, Claudio Sarmiento Molina; la Regidora del Concejo Municipal Provincial de Tacna,  Julia Benavides Llancay; el Presidente del Directorio de ZofraTacna, Ricardo Alcázar Viacava; la Directora Regional de Cultura, Ingrid Caferatta Vega y el Rector de la UNJBG, Miguel Larrea Céspedes.
REALIZARÁN TALLER GRATUITO SOBRE EDUCACIÓN Y MANEJO CONDUCTUAL EN NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES
El centro Ann Sullivan del Perú en coordinación con la Oficina Regional de la Persona con Discapacidad (OREDIS) realizarán el sábado 03 el taller “¿Qué tengo que hacer para que mi hijo y/o estudiante con habilidades diferentes sea un triunfador?”, la actividad se desarrollará en el centro de convenciones Jorge Basadre, desde las 08:00 horas.
El taller es gratuito y está dirigido a familiares de personas con habilidades diferentes (autismo, Síndrome de Down, retardo en el desarrollo, parálisis cerebral, entre otros diagnósticos), profesores de educación especial, psicólogos, terapeutas, estudiantes y público en general.  
El taller será dirigido por dos especialistas y será complementado con la participación de una madre con su hijo con habilidades diferentes quienes realizarán demostraciones e interacciones con el público asistente.
Para mayores informes e inscripciones enviar un correo electrónico a yesicacs@hotmail.com o llamar al 952202828.

http://www.regiontacna.gob.pe/

************************

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESTILISTAS “HEROICA CIUDAD DE SAN PEDRO DE TACNA”

*El Domingo 11 de octubre, Tacna será la Capital de las nuevas expresiones artísticas del Perú, presentando así lo último en tendencia de maquillaje, peinados, cortes de noche y de fantasía.

En el presente año, la Confederación Nacional de Estilistas del Perú – CONAES, viene organizando diferentes eventos de Estilismo Profesional en diferentes ciudades del país, como Cuzco, Puno, Arequipa, destacando que en Tacna finalizará la etapa Sur del Perú.  Esto conlleva a que nuestra Heroica Ciudad de Tacna, el día Domingo 11 de octubre, sea la Capital de las nuevas expresiones artísticas del Perú, presentando así lo último en tendencia de maquillaje, peinados, cortes de noche y de fantasía, que se podrán apreciar en el CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESTILISTAS: “HEROICA CIUDAD DE SAN PEDRO DE TACNA”, que se llevará a cabo en el Salón Dorado Del Casino Militar de Oficiales del Ejército Peruano en Tacna, a partir de las 8:30 horas y que tiene como objetivo mostrar al Perú y al Mundo las propuestas de los nuevos estilistas tacneños como de otras partes del país y del extranjero, así como apoyar de forma solidaria y fraterna al Programa: “Banco de Alimentos” de la Diócesis de Tacna y Moquegua. 

Es por ello que la Confederación Nacional de Estilistas del Perú – CONAES,  que representa en Tacna, la Destacada Estilista profesional, Señora Rosa Chávez de Martínez, cursa cordial invitación a la población tacneña, en especial a los estilistas y estudiantes de las diversas instituciones educativas de formación técnica y profesional, para que asista a este importante evento.  Mayores informes en la Asociación de Vivienda “Eduardo Pérez  Gamboa”, Manzana F, Lote 16 – Salón de Belleza “Milagros” en el distrito “Gregorio Albarracín Lanchipa”, llamando al teléfono 952232303 o al RPM #998585345.

Comparte: Jesús Martín Chávez Liendo

************************

0 comentarios