Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL VATICANO ESPERA UN FLORECIMIENTO DE LAS LIBERTADES Y LOS DDHH EN CUBA Será el viaje más "largo y difícil" del Papa

El Vaticano espera un florecimiento de las libertades y los DDHH en Cuba.

Será el viaje "más largo y difícil" del Papa

¿Quieres mostrarle tu apoyo?

Firma esta petición haciendo clic aquí

Hola juan pascual:

Como sabes mañana comienza la visita del Papa Francisco a Cuba. El Vaticano ya ha dicho que espera que la visita propicie un "florecimiento de las libertades y de los Derechos Humanos” en Cuba.

¿Quieres mostrar tu apoyo al Papa?

http://www.citizengo.org/es/29351-comunion-y-libertad-para-cuba

En una entrevista en la televisión vaticana, el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, mostró su esperanza que la visita del Papa propicie un florecimiento de las libertades y de los Derechos Humanos. También abogó por el fin del embargo de EEUU.

De esta manera arranca el viaje "más largo y difícil” del Papa, según su portavoz, el P. Lombardi.

Una visita que ha venido marcada por los problemas de seguridad. El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul señaló lo siguiente en entrevista ante la cadena de televisión ABC:

"Estamos vigilando muy de cerca amenazas contra el Papa ahora que viene a EEUU. Hemos frustrado una amenaza particular”

McCaul dijo tener información de los servicios secretos, pero no quiso detallar de qué amenazas se trataban.

Sin embargo, la cadena ABC informa que el FBI arrestó el pasado mes de agosto a un joven de 15 años simpatizante con el Estado Islámico. Según el FBI pretendían ejecutar un acto contra un alto funcionario con varios atacantes, armas de fuego y explosivos.

ABC informa que el joven obtuvo explosivos y adiestramiento a través de las redes sociales y concluye que el alto funcionario del que habla el FBI es el Papa Francisco.

Por su parte, Lombardi trató de minimizar la información: "No tenemos ningún dato objetivo al respecto (…) No existe ningún tipo de preocupación particular

http://www.citizengo.org/es/29351-comunion-y-libertad-para-cuba

Será la primera vez que un Papa hable ante el Congreso de Estados Unidos. Eso será el 24. Un reto. El 25 estará en la Asamblea General de NNUU, el 23 canonizará a fray Junípero Serra, el santo californiano cuya estatua pretende retirar del Congreso de los EEUU el lobby gay…

Visitará la zona cero del 11S y el 26 asistirá a la Fiesta de las Familias.

Por otro lado el Presidente Obama le tiene preparada una especial ’bienvenida’ a SS. Ha extendido invitación a una monja pro aborto, a un Obispo Episcopal gay y a un grupo de activistas LGTB "católicos”. ¡Vaya bienvenida! Obama y sus obsesiones…

Antes estará en Cuba, un país azotado por las necesidades materiales y la falta de libertad. El castrismo ’vende’ la liberación de 3.522 presos, la mayor amnistía producida nunca. Pero ninguno de ellos es preso político…

Esperemos que la visita del Papa permita superar el ’cambio-fraude’ del que hablaba el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, presuntamente asesinado por el régimen.

Además, probablemente habrá un encuentro con Fidel Castro…

Escríbele ahora al Papa y muéstrale tu apoyo.

http://www.citizengo.org/es/29351-comunion-y-libertad-para-cuba

Estoy seguro, juan pascual,  de que este viaje va a ser trascendental. Te diré una cosa que me ha hecho ilusión: la mayoría de los discursos del Papa en EEUU serán en español. Todo un guiño a fray Junípero Serra y su gran obra evangelizadora… ¿No es genial ;)?

Un fuerte abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. Ojalá el viaje del Papa propicie un florecimiento de las libertades y los Derechos Humanos en Cuba. Muestra tu apoyo al Papa. ¿Puedes compartir esta campaña en tu muro de Facebook? http://www.citizengo.org/es/29351-comunion-y-libertad-para-cuba

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estimado Santo Padre:

Quiero darle mi calurosa bienvenida a Cuba, un país azotado por la división. Sin duda su presencia alentará la unión y la reconciliación.

Cuba es un país gravemente castigado por las necesidades materiales pero también por el sufrimiento de muchas mujeres que sufren en soledad el síndrome post-aborto y de muchos ciudadanos que injustamente permanecen privados de libertad.

Cuba necesita Comunión y Libertad. Comunión entre los de dentro y los de fuera y comunión entre nuestros distintos pareceres y posicionamientos. Pero también libertad para pensar, escribir, publicar o educar conforme a nuestra fe cristiana.

Gracias Santo Padre –‘Misionero de la Misericordia’- por visitar Cuba en un momento tan trascendental para la historia del país.

Atentamente,

Juan Pascual Zegarra Macedo

DNI 00420081

0 comentarios