Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FESTIVIDAD Y PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LOCUMBA Patrimonio Cultural de la Nación

 
FESTIVIDAD Y PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LOCUMBA
Patrimonio Cultural de la Nación

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/

MUNICIPALIDAD DE ILABAYA OFRECIÓ MISA AL SEÑOR DE LOCUMBA

El alcalde, Luis Cerrato Tamayo, funcionarios y trabajadores de la comuna Ilbayeña, se dieron cita en la parroquia del Señor de Locumba, para participar de la misa del séptimo día de novena. La misa fue organizada por la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en coordinación con el padre encargado de la parroquia del santuario del Señor de Locumba, Orestes Mamani Roque y fue oficiada por el párroco de la Co-Catedral Moquegua, presbítero Wilder Luis Obregón Romero, quien en su homilía exhortó a los presentes a orar en familia, para que permanezcan juntas.

Durante el acto litúrgico, se realizó las ofrendas del pan, que fue hecho con el pan tradicional de Ilabaya denominado bollo, el vino, las uvas, las canastas preparadas por las diferentes gerencias y áreas de la comuna de Ilabaya y la ropa para vestir al Señor en su fiesta. Acto seguido, el Burgomaestre Ilabayeño, y todos los concurrentes que se encontraban preparados para hacerlo, fueron a recibir del sacramento de la eucaristía.

La velada religiosa, concluyo con la chocolatada, donde, la Autoridad Edil repartió a todos los asistentes un vaso de chocolate con su pan bollo. Durante este acto litúrgico, se realizó las ofrendas de pan, que fue hecho con el pan tradicional de Ilabaya denominado bollo, el vino, uvas y  las canastas preparadas por las diferentes gerencias y áreas de la Comuna de Ilabaya.Acto seguido, el Burgomaestre Ilabayeño, y todos los concurrentes que se encontraban preparados para hacerlo, concurrieron a participar del sacramento de la eucaristía. La velada religiosa, concluyo con la chocolatada,  donde, la Autoridad Edil repartió a todos los asistentes un vaso de chocolate con su pan bollo.

Ilabaya, 11 de Setiembre 2015

Imagen Institucional 

COMUNICADO 

SUSPENSIÓN DE LABORES ESCOLARES

La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna en cumplimiento a la ORDENANZA REGIONAL N° 013-2015-CR/GOB.REG.TACNA, que se señala: en su Artículo Primero: DECLARAR, feriado no laborable para los trabajadores que laboran en las dependencias públicas del Gobierno Regional de Tacna, en el ámbito territorial del Departamento, el día 14 de setiembre de todos los años en homenaje a la festividad del Señor de Locumba, declarada patrimonio cultural de la Nación, con el fin de facilitar la peregrinación de la ciudadanía al Santuario del Señor de Locumba y la participación activa en dicha festividad; por lo cual, se comunica a la Comunidad Educativa de la Región de Tacna, directores, docentes, padres de familia y estudiantes de Instituciones Educativas Públicas, en sus niveles de Inicial, Primaria, Secundaria, CETPROS, Institutos Superiores y Educación Básica Alternativa: 
SUSPENDER LAS LABORES ESCOLARES el día LUNES 14 DE SETIEMBRE, debiendo ser recuperadas el SÁBADO 19, del mes en curso, para la Provincia de TACNA; mientras que en las Provincias de JORGE BASADRE, TARATA Y CANDARAVE, la recuperación académica se realizará conforme al incremento de las horas lectivas.
Por otro lado la suspensión y recuperación de clases escolares en las Instituciones Educativas Privadas, estarán sujetas a las indicaciones dadas por la Promotoría. 
DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA

***********************

"CASITA DE LOS COLORES" YA ABRIÓ SUS PUERTAS

Apoyemos este sábado 12 el Festival Solidario en CCRNT

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de más de medio centenar de niños y niñas de la Asoc. 06 de enero en las Pampas de Viñani, el Centro Cristo Rey inauguró este miércoles, la “Casita de los Colores” un espacio que funcionará como ludoteca para fomentar el aprendizaje mediante la técnica del juego. Los ambientes fueron facilitados mediante un convenio suscrito por la asociación vecinal de la zona, sin embargo debido a la precariedad del  espacio, fue necesario un arduo trabajo de adecuación, el cual aún está incompleto, ya que urge implementarse el espacio, con juegos lúdicos y material recreativo para continuar nuestra atención.

Por esta razón, este sábado 12 de septiembre, el Centro Cristo Rey está organizando un Festival Solidario, que espera reunir cerca de 4 mil nuevos soles para continuar con la implementación de este espacio lúdico para los niños y niñas de Viñani.  Este evento de solidaridad iniciará desde las 10 de la mañana y durante su desarrollo, se ofrecerá platos de comida a módicos precios, además de 400 polladas solidarias y 200 platos de picante, para lo que esperamos el apoyo de la colectividad tacneña y autoridades.

El programa incluye un show con artistas de nuestros diferentes programas sociales entre niños, jóvenes y madre de familias, así como invitados de diferentes instituciones, que se darán cita para amenizar nuestra gala de aniversario y así brindar un espectáculo de primera a todos quienes se sumen a esta fiesta solidaria. Nuestro trabajo con la población vulnerable de Tacna inició hace 29 años. Inicialmente solo atendíamos a niños y niñas en nuestro local principal, ubicado al frontis del mercado Grau, sin embargo actualmente hemos descentralizado nuestros servicios hacia las zonas periféricas de la ciudad. En Viñani prestamos apoyo social a la Asoc. Carmen de la Legua, una de las más lejanas del sector  ahora debido a la creciente necesidad de las familias, también en la Asoc. 6 de enero, donde la comunidad nos ha facilitado los espacios de un ambiente para atender a los pequeños.

ISSUU - Revista Centro Cristo Rey - Mes Septiembre...

issuu.com/ccrnatacna/docs/revista_setiembre_ccrna

**********************

PRONUNCIAMIENTO COPYMETA EN CONTRA DE LA MODIFICATORIA DEL ARTÍCULO 71 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ: PROPIEDAD DE LOS EXTRANJEROS
Los socios de COPYMETA, reunidos en asamblea el día 06 de agosto de 2015, acordamos suscribir el siguiente pronunciamiento público en mérito a las últimas declaraciones de nuestras autoridades y al proyecto de ley de reforma del Artículo 71 de la Constitución Política del Perú, que especifica limitaciones de inversión para extranjeros dentro de los cincuenta kilómetros de las fronteras, nuestra asociación se pronuncia en contra de esta modificatoria y alcanza a ustedes señores  de medios de prensa nuestros motivos, los mismos que agradeceremos se sirvan informar comunicando el contenido del pronunciamiento que adjuntamos.
Sin otro particular, agradecemos a todos los medios por su disposición y tiempo.
Muy atentamente,
Sr. Victor Canlla Salva
Presidente
Kareén D. Rios Valdez
Equipo Tecnico COPYMETA
0051-952900604
RPM #634926
skype: kdrv69
Tacna-Perú

*********************** 

¿Quién no desea paz y unidad? Pero no es fácil llegar a ellas

***********************
 

0 comentarios