Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DE TACNA... ¡MÁS QUE UN SUEÑO ES UN RETO VITAL!

TACNA CIUDAD HEROICA

UNIDAD DE TACNA... ¡MÁS QUE UN SUEÑO ES UN RETO VITAL! 

Gobernador regional y consejeros acuerdan trabajar unidos por el desarrollo de Tacna

Sostuvieron reunión esta tarde en la sede de la presidencia regional

 Tacna, 13 Agosto.  El gobernador regional Omar Jiménez Flores, sostuvo una reunión con los consejeros representantes de la provincia de Tacna, para adoptar acuerdos que redunden en beneficio de la región.

En la actividad que se desarrolló en estricto privado, el consejero delegado Santos Pablo Agama, junto a los consejeros Jaime Bautista Aquino, Octavio Benito Vega y Wilson Ayala Sanjines, escucharon sobre los avances en los proyectos de desarrollo y las propuestas que tiene la actual gestión regional para hacer de Tacna una región competitiva.

El gobernador regional invocó a los consejeros a trabajar en unidad para alcanzar los objetivos trazados y los invitó a sumarse a la reunión que se programa con la Presidencia del Consejo de Ministros y a la que asistirán también los alcaldes provinciales y distritales.

Los consejeros regionales aceptaron la invocación hecha por el gobernador e indicaron que se mejorarán los canales de comunicación para desarrollar un trabajo coordinado.

Tras la reunión, el gobernador y los consejeros participaron de un almuerzo de camaradería al que asistieron también todos los gerentes regionales.

DATO.

Cabe resaltar que los consejeros regionales Serapio Ramos, Charles Castro y Nixon Mamani no participaron de la reunión por encontrarse realizando labores fuera de la ciudad. 

AGENDA CULTURAL AGOSTO, MES DE TACNA 

http://www.cultura.gob.pe/es/ddc/tacna

Gobernador regional inicia actualización de Plan de Desarrollo Regional Concertado TACNA al 2021
* Será construido de manera coordinada con todos los sectores de la región
 
El Gobierno Regional de Tacna inició la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2015 -2021, en cumplimiento con lo establecido por las normativas nacionales. El documento tendrá como base lo establecido en el Plan Basadre, y será construido de manera coordinada con todos los sectores de la región.

Lo que se busca es la participación de la mayor cantidad posible de actores que ayuden a plasmar la visión de futuro, para con ello fijar las estrategias y acciones que lleven a lograr el desarrollo de la región.

Como parte de las actividades que se programaron para la actualización de este plan, se encuentran talleres de revisión, validación y socialización que ya se han iniciado dese el 4 de agosto y se prolongarán hasta noviembre.

 Al finalizar el trabajo se deberá contar con un plan el que se articule la dimensión urbana y rural, se dé importancia a las políticas de planificación del territorio, se superen los modelos de compensación como el asistencialismo y se considera la innovación tecnológica y organizacional como promotora de desarrollo.

 Cabe destacar que todas las fases de la actualización del plan se desarrollan con asesoramiento del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)

 www.regiontacna.gob.pe

 

PARQUE PERÚ CONTARÁ CON WI-FI PARA MÁS DE 10 MIL USUARIOS 

Este mediodía en conferencia de prensa, el alcalde Provincial de Tacna, Luís Ramón Torres Robledo, anunció que por primer año, el recinto ferial del Parque Perú contará con el servicio de internet inalámbrico gratuito (Wi-Fi). 
El burgomaestre tacneño precisó que se tiene una velocidad de datos de 60 mb, lo que permitirá la conexión simultánea de más de 10 mil usuarios. Las pruebas se realizaron en el transcurso de esta semana y desde hoy se puede acceder a la red desde teléfonos inteligentes (smarthphones), tablets y laptops. 
Se han habilitado tres zonas Wi-Fi, el Patio de Comidas, la Plaza Central y el Salón de Convenciones. 
La autoridad edil indicó que su gestión busca que nuestra Heroica Ciudad ingrese a la modernidad, siendo una urbe interconectada en diversos puntos de alta afluencia de población, visitantes nacionales y extranjeros.
En otro momento, el alcalde Luis Torres destacó sobre la FERITAC 2015, que marcará la diferencia con ediciones anteriores por la unión que a la que se ha llegado con el Gobierno Regional de Tacna, para desarrollarla de manera conjunta. 
Asimismo, agradeció al Gobernador Regional Omar Jiménez y su equipo de trabajo por la dedicación puesta en la FERITAC 2015, para brindar una feria que coloque a Tacna en los ojos del Perú y el Mundo. 
“Más allá de las diferencias y caprichos de poca monta, tenemos ambiciones y metas que cumplir muy altas (…) cuando hacemos política alta, no politiquería barata, se construye un futuro mejor”, reflexionó. 
Torres Robledo y Jiménez estuvieron presentes en la conferencia de prensa de la FERITAC 2015, que se desarrollará en el Parque Perú del 22 al 30 de Agosto.

http://www.munitacna.gob.pe/ 

+++++++++++++++++++++++++

EL GOLPE A VELASCO ALVARADO

EL TACNAZO

DE MORALES

BERMÚDEZ

Francisco Ugarteche Domínguez

“Se trata de una rápida mirada a la ciudad de Tacna de hace cuarenta años, testimonio de un periodista que tuvo el privilegio de observar los acontecimientos desde la redacción del diario Correo para contar detalles, algunos hasta hoy desconocidos, de un suceso que cambiaría la historia del Perú. Francisco Ugarteche es uno de los tres cronistas que asistieron a la conferencia de prensa, en la que se anuncia el relevo en la presidencia de la república dispuesto por los altos mandos militares”. (Guillermo Morales Cavero)

Precio de Introducción S/. 10.00

Agrupamiento 28 de Agosto F – 102 (200 Casas), de 8.00 am a 5.00 pm. Celular 946694850

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

++++++++++++++++++++++

https://es.wikipedia.org/wiki/Tacna

http://tacna-la-heroica.blogspot.com/

http://www.unjbg.edu.pe/portal/

https://www.facebook.com/pages/Luis-Cavagnaro-Orellana/307453222619968

http://www.liviogomez.net/2010/09/cronica-dominical-por-freddy-gambetta.html

https://www.blogger.com/profile/04306898195660397521

http://reymundohualpacondori.com/

https://www.youtube.com/watch?v=UDa5Lr0cwX8

https://www.youtube.com/watch?v=5mmm7ume3d8

http://consultorweb.webcindario.com/tacna/tacna1.htm

http://www.rpp.com.pe/2011-08-28-la-historia-heroica-de-tacna-noticia_398620.html

 

 

0 comentarios