Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HUMALA RESPONSABILIZA AL CONCYTEC SOBRE RETRASO EN CREACIÓN DE MINISTERIO Por Modesto Montoya

HUMALA RESPONSABILIZA AL CONCYTEC SOBRE RETRASO EN CREACIÓN DE MINISTERIO

Por Modesto Montoya (16/7/15)

El proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la carrera del investigador, propuesto por el candidato Ollanta Humala, tenía por objetivo fortalecer las instituciones de ciencia y tecnología, privadas y estatales. En las instituciones estatales no hay incentivo para que los investigadores se dediquen plenamente a la investigación; mientras que en las privadas las hay en diversas modalidades.
En el período 2011 – 2015, el gobierno no ha cambiado nada en las instituciones estatales. Solo ha entregado fondos concursables. El resultado estaba cantado. Las entidades privadas se han llevado la parte del león.
Ante la pregunta “¿Por qué ha abandonado el proyecto del ministerio de CTI?”, el presidente Ollanta Humala respondió: “No es que yo lo haya abandonado, sino que yo siento que todavía no ha avanzado el Concytec lo que yo hubiera querido que avance para hacer un ministerio.”.  Y sobre la carrera del investigador respondió: “ Eso lo tiene que hacerlo el CONCYTEC …”.
No faltes el ECI 2015 de invierno (30 de julio - 1 de agosto) 

DERRAMA MAGISTERIAL PRESENTA HOY COLECCIÓN DE PEDAGOGÍA Y EL VIERNES 17 INVITAN A CONCURSO MAGISTERIAL DE CANTO

Hoy jueves 16. Presentación de la colección de Pedagogia a cargo del Presidente del Directorio de la Derrama Prof. Pablo Helí Ocaña Alejo. Comentaristas: Mgr. Santos Conde Lucero -Docente de la U.N."Jorge Basadre G.", Mgr. Julio Carrasco Rosado -Docente de la UPT y el Dr. Roly Pacheco -Presidente de Foro Educativo-Lima.

Entrega de laptop a 10 profesores asociados de Tacna, favorecidos en el Sorteo Nacional de 750 laptop por el Día del Maestro.
Local: Auditorio del Gran Hotel Tacna. HORA. 6.00 pm.
Viernes 17. Concurso Magisterial de Canto "La voz del Maestro hecho canción" - Fase clasificatoria Tacna. A LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS se les entregará una tablet. 
Recital Poético en Homenaje al Profesor,poeta y luchador social Luis Alberto Calderón Albarracín, y reconocimiento a la Profesora y Poeta Victoria Daysy Tapia Guzmán de la IE: Hermógenes arenas Yañez".
Local.  HISTORICO TEATRO MUNICIPAL, A LAS 6:00 PM,
SE ENTREGARA SOUVENIR A LOS 100 PRIMEROS ASISTENTES MAYORES DE EDAD.
Comparte: Prof. Omar Peralta Flores

https://www.derrama.org.pe/principal

+++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN

Buenos días estimados señores periodistas de la región Tacna;

El Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”  los saluda cordialmente y a la vez les  hace llegar el siguiente comunicado para que ustedes tengan a bien difundir en sus prestigiosos programas informativos el I TALLER DE LIDERES COMUNALES a realizarse el sábado 18 de julio de 3 a 6 de la tarde en el Colegio Jorge Martorell, con participación de docentes, presidentes de APAFA y asociaciones de vivienda.

OFICINA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

PP. 0091 – INCREMENTO EN EL ACCESO

DRSET

Comparte Katherine Esteban Torres

www.educaciontacna.edu.pe

++++++++++++++++++++++++++++


 


     

0 comentarios