Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PAPA FRANCISCO: LA IGLESIA DEBE SER HOSPITALARIA CON PECADORES Y NO CREYENTES Un millón de personas presenciaron la última predicación de Francisco en Ñú Guazú, Paraguay

PAPA FRANCISCO: LA IGLESIA DEBE SER HOSPITALARIA CON PECADORES Y NO CREYENTES

 Un millón de personas presenciaron la última predicación de Francisco en Ñú Guazú, Paraguay

El papa Francisco tuvo su última homilía ante 1 millón de fieles en Ñú Guazú, Paraguay en un altar hecho con los frutos de la tierra en memoria de las misiones jesuitas en el país. Fieles brasileños y argentinos se sumaron a los paraguayos en la misa multitudinaria hecha en el campo de una base militar, que perdió toda su belicosidad ante los cantos y alabanzas en español y guaraní. 
 
Una predicación basada en la carta de presentación del buen cristiano ante un publico de campesinos, indígenas (17 etnias diferentes del país), enfermos y familias. El Papa enfatizó su predicación en la misión encomendada por Jesús a sus discípulos. Asimismo, señaló la hospitalidad y la lucha contra la soledad dos elementos de la vida cristiana. El discípulo, “invitado por Jesús a ser amigo, a compartir su suerte, a compartir su vida”.  
¿Cuál es la carta de presentación del discípulo de Jesús? 
 
En su homilía explicó que el Evangelio “nos presenta la cédula de identidad del cristiano”, porque “Jesús llama a sus discípulos y los envía dándoles reglas claras y precisas. Los desafía con una serie de actitudes, comportamientos que deben tener”, indicó. 
 
Jesús es preciso cuando dice a sus discípulos: «No lleven para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero... permanezcan en la casa donde les den alojamiento» (cf. Mc 6,8-11). Parecería algo imposible”. 
 
Palabra clave: Hospitalidad 
 
Más allá de las palabras «pan», «dinero», «alforja», «bastón», «sandalias», «túnica», expresó “hay una palabra clave” que traduce  la experiencia del discipulado: “hospitalidad”. 
 
“Jesús – continuó - como buen maestro, pedagogo, los envía a vivir la hospitalidad. Para después subrayar: “Podríamos decir que cristiano es aquel que aprendió a hospedar, a alojar”. 

Jefes, poderosos no son los discípulos que quiere Jesús. 
 
En este sentido, rememoró que Jesús no envía a los discípulos a ser “poderosos”, “dueños”, “jefes”, “cargados de leyes”. E indicó, por el contrario, “les muestra que el camino del cristiano es transformar el corazón”, es decir, el suyo y ayudar a transformar a los demás. 
 
Por ello, indicó que hay dos las lógicas que están en juego, dos maneras de afrontar la vida, la misión. Aprender a vivir “bajo otra norma”. “Es pasar de la lógica del egoísmo, de la clausura, de la lucha, de la división, de la superioridad, a la lógica de la vida, de la gratuidad, del amor”, expresó.  
 
Seguir a Jesús, significa vivir de otra manera: De la lógica del dominio, del aplastar, manipular, a la lógica del acoger, recibir, cuidar”, recordó.
 
La Iglesia de Cristo no es hacer mega proyectos y programas  
 
Francisco aclaró que la misión de la Iglesia que quiere Jesús no es una “misión en base a proyectos o programas”. De hecho, enunció: cuantas veces imaginamos la evangelización en torno a miles de estrategias, tácticas, maniobras, artimañas”. 
 
Así confirma que “en la lógica del Evangelio no se convence con los argumentos, con las estrategias, con las tácticas, sino aprendiendo a alojar”.
 
La Iglesia es madre de corazón abierto que sabe acoger, recibir, especialmente a quien tiene necesidad de mayor cuidado, que está en mayor dificultad. 
 
La Iglesia, como la quería Jesús, es la casa de la hospitalidad. “Cuántas heridas, cuánta desesperanza se puede curar en un hogar donde uno se pueda sentir recibido”. Para eso hay que tener las puertas abiertas, sobre todo las puertas del corazón. 
 
Una hospitalidad extendida a quien no tiene fe o la ha perdido incluso por “culpa nuestra”. “Hospitalidad con el hambriento, con el sediento, con el forastero, con el desnudo, con el enfermo, con el preso (cf. Mt 25,34-37) con el leproso, con el paralitico”. 

Se trata de una “hospitalidad con el perseguido, con el desempleado. Hospitalidad con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra es tan rica. Hospitalidad con el pecador. Porque cada uno de nosotros también lo es”. 
 
La Soledad y sus causas 
 
Por otro lado, el Papa predicó sobre los daños silenciosos de la soledad. “Hay un mal, que poco a poco, va haciendo nido en nuestro corazón y «comiendo» nuestra vitalidad: la soledad”. 
 
La Iglesia de Jesús no es para administrar bienes o proyectos sino para enseñar a vivir con los demás. “Soledad que puede tener muchas causas, muchos motivos”….la cual “nos va encerrando en nosotros mismos. Por eso, lo propio de la Iglesia, de esta madre, no es principalmente gestionar cosas, proyectos, sino aprender a vivir la fraternidad con los demás”, subrayó. 
 
De esta manera, reflexionó sobre esta nueva lógica de Jesús. “Un horizonte lleno de vida, de belleza, de verdad, de plenitud”.
 
“Dios nunca cierra los horizontes, Dios nunca es pasivo a la vida y al sufrimiento de sus hijos. Dios nunca se deja ganar en generosidad”, añadió. 
 
Un nuevo horizonte, que contradice la “exclusión”, la “disgregación”, “el encierro, de aislamiento”. 
 
¿Cuándo los discípulos están cansados? 
 
Asimismo, admitió que en el camino de los discípulos puede llegar el cansancio. Entonces, invitó a recordar la “vida que Jesús nos propone”, “porque todos hemos sido creados para la amistad con Jesús y el amor fraterno”. 
 
Nadie puede ser obligado a que nos hospede, pero si estamos obligados a hospedar 
 
Sucesivamente, manifestó que “es cierto, no podemos obligar a nadie a recibirnos, a hospedarnos; es cierto y es parte de nuestra pobreza y de nuestra libertad”. 
 
Pero- recordó-  también es cierto que nadie puede obligarnos a no ser acogedores, hospederos de la vida de nuestro Pueblo. 
 
Al respecto, testificó lo lindo que es una comunidad de puertas abiertas durante el ángelus, cita tradicional los días domingo en San Pedro. “La Iglesia es madre, como María. En ella tenemos un modelo. Alojar, como María, que no dominó ni se adueñó de la Palabra de Dios sino que, por el contrario, la hospedó, la gestó, y la entregó”, dijo.
 
Apropósito de su última encíclica para proteger la creación, usó la imagen de la tierra que aloja “que no domina la semilla, sino que la recibe, la nutre y la germina”.
 
Una vez finalizado el acto eucarístico, el Santo Padre se ha trasladado a la Nunciatura para almorzar con los obispos del Paraguay. A las 17, la cita será con los jóvenes en la Costanera de la Bahía de Asunción.
 
Por último, al final de la jornada emprenderá el trayecto final con destino a la terminal aérea para la ceremonia de despedida y vuelo a Roma, haciendo en el camino una breve parada en el memorial del supermercado siniestrado Ycua Bolaños. 

http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/papa-francisco-la-iglesia-debe-ser-hospitalaria-con-pecadores-y-no-creyentes-5865054419288064?page=2

PAPA FRANCISCO: "LA  AMBICIÓN DE DINERO ES EL ESTIÉRCOL DEL DIABLO"

El futuro de la humanidad está fundamentalmente en manos de los pueblos, afirma en el Encuentro de Movimientos sociales y populares celebrado en Bolivia


Duras palabras del Papa Francisco contra el sistema global que “ha impuesto la lógica de las ganancias a cualquier costo sin pensar en la exclusión social o la destrucción de la naturaleza” resonaron este jueves 9 de julio en la feria Expocruz de Santa Cruz (Bolivia), en la clausura del II encuentro mundial de los Movimientos sociales y populares.
“Se están produciendo daños tal vez irreversibles en el ecosistema, se está castigando a la tierra, a los pueblos y las personas de un modo casi salvaje”, denunció entre los aplausos de los dirigentes de movimientos sociales que le escuchaban, con los que ya se había reunido hace unos meses en Roma en la primera edición del encuentro.
“Y detrás de tanto dolor, tanta muerte y destrucción, se huele el tufo de eso que uno de los primeros teólogos de la Iglesia, Basilio de Cesarea, llamaba «el estiércol del diablo» -afirmó-. La ambición desenfrenada de dinero que gobierna, ese es el estiércol del diablo”.
“El servicio para el bien común queda relegado –constató-. Cuando el capital se convierte en ídolo y dirige las opciones de los seres humanos, cuando la avidez por el dinero tutela todo el sistema socioeconómico, arruina la sociedad, condena al hombre, lo convierte en esclavo, destruye la fraternidad interhumana, enfrenta pueblo contra pueblo y, como vemos, incluso pone en riesgo esta nuestra casa común, la hermana y madre Tierra”.
Francisco afirmó que las múltiples exclusiones e injusticias destructoras que se viven en el mundo –campesinos sin tierra, familias sin techo, trabajadores sin derechos, personas heridas en su dignidad- “responden a un sistema que se ha hecho global”. Sigue leyendo...  http://www.aleteia.org/es/economia/noticias/papa-francisco-la-ambicion-de-dinero-es-el-estiercol-del-diablo-5813462198386688

+++++++++++++++++++++

Tu Programa Radial de Bollywood cumple 2 años!!

Tu Programa BollywoodSé El Espejo de la India...está de fiesta y lo celebramos juntos.  El mejor espectáculo en vivo que contará con la conducción de la bailarina y profesora de bollywood dance en Tacna Elva Vargas quien viene preparando un show especial para el próximo sábado 11 de Julio en el Auditorio del Centro Cultural Vigil, donde ofrecerá el denominado "SHOW DE LA INDIA" a base de presentación de su mejor repertorio en danza clásica india; kathak bollywood; bhangra bollywood, y las mejores fusiones del bollydance de las películas más aclamadas. 

También se contará con la participación de un número especial a cargo de los alumnos del Taller de Danza BollywoodSé, de la Agrupación Holi Dance quienes mostrarán su talento y alegría en el escenario. Dirigido a todo el público en general, todos están invitados a ser partícipes de este show en vivo por vez primera, porqué de esta manera celebra el único programa radial de bollywood su segundo aniversario. BollywoodSe El Espejo de la India emitido por UPT Radio Universidad 88.3 fm desde un 16 de julio del 2010.

LAS ENTRADAS YA ESTAN A LA VENTA !!!

++++++++++++++++++++++

Organizado por Café Zeit
Calle Déustua 150 frente a RENIEC
Mañana Sábado 11 de julio - 10 de la noche

Un 26 de Julio del 2014 empecé a viajar con mi música y empezamos en 
Andahuaylas, luego vino Ayacucho, Ica, Huancayo, Arequipa, Cusco, Abancay, Huaraz,  ahora este sábado 11: Tacna y el proximo viernes 17 y sábado 18: Puno Emoticono grin...  ¡Y si todo sale bien cierro mi primer año en la misma ciudad en la que empezamos!  Gracias a todos los que comparten mi música y creen en esto.  

https://www.facebook.com/events/450207241826972/

 

++++++++++++++++++++++

PROGRAMA DEL ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL 2015 DE INVIERNO 30 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

Estimados expositores y participantes del ECI
Agradezco a las instituciones organizadoras del ECI, las que han colocado el banner en su portal web.  Ello nos ha permitido tener expositores de calidad y de participantes.
Pido disculpas por no haber difundido en programa el 1 de julio como fue anunciado.
Recuerdo a las instituciones coorganizadoras que deben colocar el banner en sus portales y hacernos llegar los resúmenes 45 días antes del evento.
Abajo encontrarán el programa de las plenarias y el enlace para el programa completo.  Hasta el ECI, amigos.
Modesto Montoya
+++++++++++++++++++++++++

COMUDENA: CAMPAÑA POR EL BUEN TRATO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Buen día estimados amigos periodistas, el motivo de la presente es para invitarlos a la Conferencia de Prensa que está organizando el Comité Multisectorial por los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes (COMUDENA), con motivo del lanzamiento de la Campaña por el Buen Trato favor de la población infantil de la ciudad. En esta oportunidad la campaña estará enfocada a promover el buen trato en medios de transporte público de los que a diario hacen uso miles de niños, niñas y adolescentes.  Este lanzamiento y detalles de la campaña se realizará según el detalle siguiente:

Día: Lunes 13 de julio del 2015
Hora: 11:00 am.
Lugar: Ex palacio Municipal
(Av. San Martín 491) 
Esperamos contar con su valiosa presencia para dar realce a la campaña a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes.

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios