Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NOVEDADES EN BEyC

NOVEDADES EN BEyC

Miércoles 24 de junio 2015

APOYA EL LLAMAMIENTO DEL PAPA POR UNA ECOLOGÍA HUMANA

Petición para los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático

Organizaciones de diversos ámbitos de la sociedad, confesionales y no confesionales, lanzan una petición en apoyo del llamamiento del Papa Francisco por una ecología humana, thecallofpopefrancis.org.  
Los destinatarios de la petición son los Jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes en la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en París del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2015.
El llamamiento del Papa fue recogido en su propia encíclica  “Laudato si’” sobre el “cuidado de la casa común”, en la quepresenta al clima como “un bien común, de todos y para todos”.
La petición, que concluirá el 30 de noviembre, prevé recoger los compromisos de apoyo al Papa formulados por los diversos Países, en el ámbito de la preparación de la Cumbre de la ONU.
La petición para una “ecología humana” pide compromisos concretos para una reducción decisiva de la contaminación, como un acto de responsabilidad hacia las futuras generaciones. 
El lanzamiento de la petición constituye también una invitación a las organizaciones interesadas a convertirse en promotoras de esta iniciativa. Es posible unirse en apoyo del llamamiento del Papa enviando un mensaje a petition@aleteia.org.

++++++++++++++++++++++++++

PRESENTAN BASES PARA POSTULACIÓN A I PROCOMPITE 2015

* Interesados pueden recopilar información en la Gerencia Regional de Desarrollo Económico
Los emprendedores de la región Tacna tendrán la oportunidad de hacer crecer sus negocios gracias al Procompite que puso en marcha el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.
Los agentes económicos organizados, interesados en participar de este programa podrán acercarse desde hoy a las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Económico para recopilar la información correspondiente. 
Según el cronograma presentado, la  convocatoria para participar del Procompite se inicia hoy y se prolongará hasta el 9 de julio. La publicación y entrega de bases se realizará desde mañana hasta el 6 de julio. 
El cronograma además contempla una etapa para el registro de participantes que va desde el 10 hasta el 16 de julio, presentación y absolución de consultas de las bases hasta el 21 de julio y la presentación de propuestas productivas del 22 al 31 de julio. 
El periodo de evaluación de las propuestas será desde el 3 hasta el 14 de agosto, fecha en la que se conocerá al plan de negocios ganador.
En esta oportunidad se trabajará con las cadenas productivas de carpintería en madera, hidrobiológicos, camélidos sudamericanos y confecciones textiles, el presupuesto que se tiene para la ejecución del proyecto es de S/.2 millones. 
GOBIERNO REGIONAL REALIZARÀ RENDICIÓN DE CUENTAS DE II SEMESTRE 2014
Los resultados obtenidos por el Gobierno Regional de Tacna durante el segundo semestre del 2014 serán dados a conocer en la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas” que se realizará el viernes 26 de junio desde las 10:00 horas en el centro de convenciones Jorge Basadre.

EL 1 DE JULIO CULMINA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL GOBIERNO REGIONAL

Último taller se realizará en el centro de convenciones Jorge Basadre
El próximo miércoles 1 de julio se realizará el taller final del proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2016 que realiza el Gobierno Regional de Tacna. 

++++++++++++++++++++++++++++

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna

INVITACIÓN

Señores periodistas:

El Ministerio de Educación y la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, tienen el agrado de invitarlos a la  Mesa de Difusión con periodistas, a realizarse este jueves 25 de junio del presente año, en las instalaciones del Casino Militar, Salón Rázuri, ubicado en la calle Coronel Inclán S/N. a las 18:00 horas.

Donde el Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 03 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular” dará a conocer a los medios de comunicación los logros alcanzados a la fecha en favor de la educación inicial en la región Tacna; además de las tareas pendientes.

Agradecemos de antemano su gentil asistencia.

Adjuntamos programa del evento

Tacna, Junio del 2015 

Comparte: Katherine Esteban Torres 

sthebant@hotmail.com

PROGRAMA DEL EVENTO

  

TEMA

01

Inauguración y palabras de bienvenida a la Mesa de difusión con periodistas

02

Importancia del PP 0091, incremento en el ACCESO y avances del programa

03

Trabajo de campo sobre el levantamiento de información de la oferta y demanda de los servicios de Educación Inicial, realizado por los aplicadores en las diferentes zonas de la región.

04

Periodismo comprometido con el desarrollo de la sociedad

05

Conclusiones y clausura del evento

 

Break

 

++++++++++++++++++++++++++++++

ILABAYA CORONÓ A MISS ILABAYA 2015

1er. Lugar lo obtuvo representante del Anexo de Oconchay

La Plaza Alfonso Ugarte del distrito en horas de la noche fue escenario de la elección y coronación de Miss Ilabaya 2015, actividad organizada por el marco del 160° Aniversario de la Incorporación del Distrito de Ilabaya a la Nueva Provincia de Tacna, donde la ganadora del Certamen de Belleza fue la Srta. Shantal Gianella Mejía Villarroel, de 15 años de edad, representante del Anexo de Oconchay y que en el evento también fue elegida como Miss Simpatía 2015.

La realización del Certamen convocó a autoridades, funcionarios y pobladores del distrito desde tempranas horas de la tarde, quienes disfrutaron de la presentación de artistas como Rúbrica, el joven talento de Ilabaya Luis Huaray Mamani y el Grupo de Baile Proyecto A.

Por otra parte, se eligió a la Srta. Daniela Lucero Cuayla Cutipa, de 15 años de edad, representante de Ilabaya Capital, como Miss Talento 2015.

La ganadora del Certamen y participantes del concurso, recibieron los premios de manos del Ing. Luis Cerrato Tamayo, burgomaestre de la comuna.

EN 03 MESES ESTARÁ IMPLEMENTADA LA FIBRA ÓPTICA EN ILABAYA

Próximamente se ejecutará proyecto de aulas interactivas

Con gran expectativa de parte de la población ilabayeña, la Municipalidad Distrital de Ilabaya y la firma Viettel Perú S.A.C. (Bitel), suscribieron este martes 23 el Convenio de Cooperación mediante el cual esta importante empresa de telecomunicaciones Vietnamita proveerá de Fibra Óptica para el sistema de Internet y Telefonía Móvil en tecnología 3G, lo que beneficiará a los  pobladores del Distrito.

Más tarde, el Ing. Bartolomé Cueva Sáenz, Gerente de Proyectos del Instituto para la Democracia Digital (IDD), presentó la propuesta que incluye la puesta en marcha del Proyecto Educativo de “Aulas Interactivas”, en presencia del Ing. Alfredo Gómez Casilla, Jefe de la Unidad de Programación e Inversiones, e Ing. Luis Calderón Barja, Jefe de Unidad de Tecnologías de la Información de la MDI, el cual se instalará en todas las Instituciones Educativas, para que estén a la vanguardia con la modernidad.

 “Ya firmamos el convenio con Bitel para poder tener aquí en Ilabaya la Fibra Óptica, con esto podemos dar el siguiente paso, que son las aulas interactivas. Con este convenio, podemos comenzar hacer el otro proyecto que es muy importante nos permite tener lo último en Educación, expresó el Ing. Luis Cerrato Tamayo, Alcalde de la MDI.”

De esta forma la comuna de Ilabaya, cumple una vez más con uno de las promesas de campaña electoral, de ser líderes en Educación y  dotar de la más alta tecnología a  la juventud Ilabayeña.

Ilabaya, 24 de junio 2015

Imagen Institucional

Lic. Raquel Gallo Suarez

Comunicadora Social  

RPM #999012737

RPC 987788676 

rachelsua_4@hotmail.com

++++++++++++++++++++++++++

MUNICIPALIDAD DE POCOLLAY INICIA PROCESO DE CLAUSURA DE BARES CLANDESTINOS

Ubicados en Av. Jorge Basadre, actúan bajo fachada de restaurantes.

La Municipalidad distrital de Pocollay (MDP) inició el proceso de clausura de  los bares clandestinos ubicados en la Av. Jorge Basadre Grohmann por funcionar como puntos de encuentro de personas de mal vivir y no contar con licencia de funcionamiento.

En coordinación con la Policía Nacional, Gobernación Distrital y el Área de fiscalización de la MDP, se procedió a la inspección de 8 establecimientos que, bajo la fachada de restaurantes, se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas.

Según el Abog. Waldir Sallerez Ale, Fiscalizador de la MDP, se notificó a los dueños de los establecimientos para que cierren sus locales,  y se les dio un plazo de tres días para que realicen sus descargos en la MDP, cumplido dicho plazo la comuna distrital realizará inspecciones inopinadas a fin de evitar la reapertura de los bares clandestinos.

Manifestó que, en caso incumplan las disposiciones, el procedimiento normativo de clausura indica que deben ser notificados nuevamente y posteriormente se procederá al cierre definitivo y se sancionará con multas pecuniarias, pudiendo llegar al decomiso de los muebles utilizados para la venta de bebidas alcohólicas.

El funcionario indicó que dicha zona, según señala el Plan de Desarrollo Urbano del distrito, es incompatible para la venta de bebidas alcohólicas y solo se permitiría el funcionamiento de restaurantes, hecho que no se cumple, constatándose con el levantamiento de actas de intervención.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POCOLLAY

¡Oportunidad para todos!

++++++++++++++++++++++++++

FRANKLIN GRAHAM: "AMÉRICA NECESITA SANIDAD ESPIRITUAL, NO MÁS LEYES DE ARMAS"

“Todas las leyes del mundo no puede cambiar el corazón humano, sólo Dios puede hacer eso. Nuestra nación necesita una sanidad espiritual”, Franklin Graham.

El presidente Barack Obama se pronunció recientemente a los disparos devastadores ocurridos en la iglesia Charleston que cobró la vida de nueve personas. Obama hizo un mayor llamado al control de armas en E.E.U.U. Pero evangelista Franklin Graham dijo que los estadounidenses, lo que necesitan en un momento como este, no es más leyes de armas, sino sanidad espiritual, informó Christian Today.

En una entrada de Facebook, Graham escribió: “La respuesta del presidente Obama al trágico asesinato de nueve personas en Charleston, Carolina del Sur, es tener más leyes de armas.

Con todo respeto Sr. Presidente, todas las leyes del mundo no puede cambiar el corazón humano, sólo Dios puede hacer eso. Nuestra nación necesita una sanidad espiritual, porque le hemos dado la espalda a Dios y a sus leyes”.

Graham también dijo que sus propios bisabuelos sirvieron en el ejército confederado y resultaron heridos. Pero ahora los estadounidenses necesitan centrarse en la unidad. “Todos somos americanos, y necesitamos la unidad hoy más que nunca. A través de la fe en Cristo podemos tener amor y reconciliación entre sí, independientemente de la raza”,escribió Graham.

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

++++++++++++++++++++++++++

 Blog Espiritualidad y Comunicación

 Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”  

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo
Pida gratuitamente la Revista de Estudios Bíblicos Hojas de Oro. Venta y canje de libros, enciclopedias CDRom, películas y conciertos DVD, Talleres periodísticos – Bibliotecas Virtuales. Trae tu USB.  Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm.  Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).  Tacna-Perú. Cel. 943694850

+++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios