Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PERÚ Y BOLIVIA SUSCRIBIERON LA DECLARACIÓN DE ISLA ESTEVES Entre los acuerdos están la lucha decidida contra el narcotráfico, lavado de activos, corrupción, contrabando, trata de personas y minería ilegal…

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Martes 24 de junio de 2015

PerúInti Raymi (Fiesta del Sol especialmente Cusco), Fiesta de San Juan (en todos los pueblos de la Selva del Perú) y día del Campesino

Venezuela: Día de San Juan Bautista, Noche de San Juan Bautista.

ArgentinaWe Tripantu, Año Nuevo MapucheFiesta de San Juan (en la provincia de San Juan), Día del Automovilismo, Día del fútbol en conmemoración del nacimiento de Lionel Messi y Día del Piloto en conmemoración del nacimiento del piloto argentino Juan Manuel Fangio

ChileWe Tripantu, Año Nuevo mapuche.

El 24 de junio es el 175.º (centésimo septuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 176.º en los años bisiestos. Quedan 190 días para finalizar el año.

Terremoto de 8.5 grados dejaría más de 700 personas fallecidas Un total de 722 personas fallecidas, 2 mil 888 heridos y 193 desaparecidos fue el resultado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tras el simulacro de sismo realizado hoy al recordarse 14 años del terremoto ocurrido en el sur del Perú el 2001.  El COER fue encabezado por el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado y contó con la participación de los representantes de Defensa Civil, Ejército Peruano, Policía Nacional, el sector salud, educación e instituciones de ayuda humanitaria. 

Más info en http://goo.gl/d7iiyu

Procompite ya está en marcha para ayudarte a cumplir tus sueños. Hoy en conferencia de prensa presentamos las bases para que puedas participar y presentar tu plan de emprendimiento.

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas II Semestre 2014. Viernes 26. 10.00 am. Centro de Convenciones "Jorge Basadre Grohmann". Tu participación es importante para nosotros.

http://www.regiontacna.gob.pe/grt1/indexn.php

NOVEDADES EN BEyC

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN REALIZARÁ FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN EN TACNA 
LA ONDA DIGITAL Revista Electrónica de Reflexión y Análisis Nº 724 - 22 al 29 junio 2015 Uruguay 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

PERÚ Y BOLIVIA SUSCRIBIERON LA DECLARACIÓN DE ISLA ESTEVES 

Entre los acuerdos están la lucha decidida contra el narcotráfico, lavado de activos, corrupción, contrabando, trata de personas y minería ilegal…

Perú y Bolivia suscribieron la Declaración de Isla Esteves (FOTOS)

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, suscribieron este martes la Declaración de Isla Esteves, con los nueve acuerdos asumidos durante el I Gabinete Binacional realizado en la región Puno.  Los acuerdos contemplan la creación de una comisión binacional de alto nivel que en un plazo perentorio deberá definir lineamientos y acciones para la recuperación ambiental del Lago Titicaca y de su diversidad biológica, con énfasis en el sector Lago Menor.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Evo Morales: Integración de Perú y Bolivia está en sus carreteras

De igual modo, la lucha decidida contra el narcotráfico, lavado de activos, corrupción,contrabando, trata de personas y minería ilegal, a cuyo efecto se otorga la máxima prioridad al cumplimiento de los compromisos del plan de acción adjunto sobre estos retos como punto de partida de una estrategia binacional integral.

Asimismo, el fortalecimiento de medidas para enfrentar el tráfico ilícito de drogas por vía terrestre, fluvial y lacustre, así como el incremento de operativos de interdicción coordinados y simultáneos.

TE PUEDE INTERESAR: Perú y Bolivia adoptaron acuerdos en beneficio de ambos países

Además, el fortalecimiento de la gestión integrada de las aguas de las cuencas del río Maure-Mauri y del río Desaguadero, así como la profundización de la cooperación bilateral paraenfrentar a la minería ilegal que afecta las aguas del río Suches en pos de recuperar su medio ambiente.

Humala apoya "legítima" demanda de Bolivia de ...  gestion.pe/.../humala-apoyalegitima-demanda-bolivia-salida-al-mar

Enfoque - Bolivia: Reivindica su salida al mar en la haya  youtube.com

"Chile es una amenaza para la región"  youtube.com

+++++++++++++++++++++++++++++

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMPESINO, EL INTI RAYMI Y LA FIESTA DE SAN JUAN

Hoy, miércoles 24 de junio, se celebra el Día del Campesino, el día central de la Fiesta de San Juan, la festividad más importante de la Amazonía peruana, y la ceremonia del Inti Raymi en Cusco.

Día del campesinoEl ’Día del Campesino’ se creó para rendirle homenaje | Escolar ...

INTI RAYMIInti Raymi Inti Raymi: La Fiesta Inca del Sol

TINGO MARÍA LOS ESPERA ESTE 2015 POR LA FIESTA DE SAN JUAN... en la fiesta de san juan la festividad más importante de

El Día del Campesino vino a reemplazar al Día del Indio que se celebraba desde el 24 de junio de 1930, año en que fue creado por el presidente Augusto B. Leguía, habiéndose escogido esta fecha porque se celebraban los concursos de Música y Bailes Nacionales de Amancaes, lugar al cual el gobernante solía asistir.
El 24 de junio de 1969, cuando el presidente Juan Velasco Alvarado promulgó su Ley de Reforma Agraria, también cambió la denominación del Día del Indio por el Día del Campesino.
Según la tradición amazónica todos los 24 de junio las aguas de las playas, ríos y lagunas de los departamentos de la selva amanecen purificados o benditos, debido al sacrificio del apóstol San Juan. 
Durante esta celebración el potaje típico que saborea la población y los turistas es el famoso "juane": un delicioso plato, hecho a base de arroz, gallina, huevos, aceitunas y condimentos, envueltos en hojas de bijao.
Las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Rioja, Moyobamba, Tingo María, Puerto Maldonado y demás, ubicadas a lo largo de nuestra Amazonía, celebran a lo grande dicha fiesta. 
Este miércoles también se celebra la fiesta del Inti Raymi que se recrea, como cada 24 de junio, en la fortaleza de Sacsayhuamán. 
La fiesta del Inti Raymi (fiesta en honor al dios sol), contará con más de 1,500 personas, entre actores, bailarines y músicos. 
El Inti Raymi es una ceremonia en la que el Inca, los sacerdotes y el pueblo rinden homenaje al dios sol como agradecimiento por las buenas cosechas, y para que la tierra vuelva a fecundar y continúe dándoles bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo.

++++++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”  
Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo
Pida gratuitamente la Revista de Estudios Bíblicos Hojas de Oro. Venta y canje de libros, enciclopedias CDRom, películas y conciertos DVD, Talleres periodísticos – Bibliotecas Virtuales. Trae tu USB.  Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm.  Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).  Tacna-Perú. Cel. 943694850

+++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios