Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FALLECIO PERIODISTA EMILIO JUBE / PRESENTAN ACTIVIDADES POR EL DIA DEL NIÑO PERUANO / CONFERENCIA DE PRENSA MUNIPOCOLLAY / FESTIVAL DE LA VENDIMIA Y OTROS EVENTOS

Foto de un usuario.

++++++++++++++++++++++++

PRESENTAN ACTIVIDADES POR EL DIA DEL NIÑO PERUANO  

* En frontis de Teatro Municipal se realizará Feria Informativa del Niño y se tomará juramento a nueva directiva del CORENA. 

Tacna, 09 de Abril.- La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, a través de su Actividad de Población e Igualdad de Oportunidades y los representantes de instituciones públicas y privadas que integran el Consejo Regional por la Niñez y la Adolescencia – CORENA, han programado para este sábado 11 de abril, diversas actividades en conmemoración al “Día del Niño Peruano”.

Desde las 3:00 pm. en el frontis del Teatro Municipal de Tacna, se realizará de manera participativa junto a todas las instituciones involucradas, la “Primera Feria Informativa del Niño”, en donde se brindará mediante stands acondicionados; la atención gratuita en servicios de salud como odontología, pediatría, dermatología, nutrición, orientación psicológica y charlas para el cuidado de la salud en los niños. Así mismo también se brindará corte de cabello gratis, caritas pintadas, juegos recreativos y la presentación de show infantil con payasitos para todos asistentes.

En la parte protocolar, se realizará la Juramentación de la nueva directiva del Consejo Regional por la Niñez y la Adolescencia – CORENA, el mismo que es presidido por el Presidente del Gobierno Regional de Tacna, como vicepresidente el Centro de Emergencia Mujer, secretaría técnica a la Gerencia Regional de Desarrollo Social y como vocales a la Dirección Regional de Educación, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y la Demuna.

El Día del Niño Peruano, se celebra a nivel nacional cada segundo domingo de Abril y tiene una trascendencia especial, pues el estado peruano a través de la Ley Nº 27666 establece los lineamientos y políticas que garantiza los derechos enunciados de los niños y niñas que se encuentran en territorio peruano, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, origen étnico o social e impedimento físico.

Con gran expectativa este viernes se inicia la Vendimia Regional 2015

* Movilidad gratuita partirá desde la Plaza Zela los tres días de Vendimia.

Tacna, 09 de Abril.- El día esperado por los productores vitivinicultores, población y turistas llegó, este viernes se inicia la Vendimia Regional 2015, “Eustaquio Paco Cueva” que se realizará hasta el domingo 12 de abril en el Parque Perú, donde habrán diversos concursos como del mejor stand, mejor racimo de uva negra criolla, mejor racimo de uva Italia blanca, mejor plato de picante y adobo a la tacneña.

Los asistentes también podrán disfrutar de la exposición y venta de uvas, frutas, derivados de uva (vinos y piscos), gastronomía, artesanía, insumos, equipos y maquinarias vitivinícolas, presentación de grupos criollos, danzas, demostración de pisa de uva, shows artísticos para niños entre otros.

La Sexta Vendimia Regional se efectúa a través de la Mesa de Concertación de la Cadena Productiva de la Vid, conformada por el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidades Distritales de Pocollay, Pachía, Calana, diferentes Instituciones públicas y privadas y productores de los diferentes sectores de Tacna.

La apertura e inauguración del VI Festival de la Vendimia 2015 “Eustaquio Paco Cueva” será desde las 09:30 am. en el Parque Perú, la ceremonia protocolar de inauguración está programada para las 11:00 am, y contará con la presencia de las principales autoridades de la región.

El ingreso a la vendimia será gratuito, y la comisión organizadora dispondrá de movilidad gratuita para trasladar a la población desde la Plaza Zela al Parque Perú.

www.regiontacna.gob.pe

++++++++++++++++++++++++++++

Imágenes integradas 1

+++++++++++++++++++++++++

DIRECTORES Y DOCENTES DE LA UGEL TACNA PARTICIPARÁN EN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: PERFIL DEL INVESTIGADOR

*Este sábado 11 de abril a partir de las 9:30 horas en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática “Coronel Bolognesi”.

Tacna, 9 de abril de 2015.- El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en la intención de motivar a los directores y maestros de nuestra jurisdicción a la utilización de la investigación como herramienta de desarrollo profesional, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, ha programado la realización de la Conferencia Internacional denominada: “INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: PERFIL DEL INVESTIGADOR”, que será dictada por profesionales de la República de Cuba el día sábado 11 de abril a partir de las 9:30 horas en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática “Coronel Bolognesi”.

Según se dio a conocer, esta temática de actualización docente, servirá para establecer equipos de investigación en las instituciones educativas; por ello podrán participar en la conferencia, directores, sub directores, junto a diez destacados docentes de los diferentes niveles y modalidades de las instituciones educativas de Tacna.

De esta manera, en unidad de esfuerzos, se consolidan acciones de actualización docente que permitirán el mejoramiento de la calidad del servicio educativo en nuestra región Tacna.

COMPARTE: Prof. Jesús Martín Chávez Liendo

+++++++++++++++++++++++++++++++

INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Estimados Señores Periodistas: La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna en coordinación con el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo – CRSST, invita a los señores periodistas de los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa, a desarrollarse el día MARTES 14 DE ABRIL DEL 2015, a las 9:30 a.m., en el Salón de Capacitaciones de la VUPE TACNA, sito en Calle Blondell N° 50, Oficina 115, cercado. 
Agradecemos su amable atención.
Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna

+++++++++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO” (n. 07/04/1960 + 11/12/2011)
Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo
Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano
Promotor: Ing. Yvan Huberto Zegarra Lévano.
Compartimos gratuitamente: Hojas de Oro, bibliotecas virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y talleres de periodismo. Trae tu USB.
Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm
Pedidos al celular 946694850 - 977314404
Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

+++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios