Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RECITAL DE PIANO DEL CONCERTISTA DE FAMA MUNDIAL JUAN JOSÉ CHUQUISENGO / LANZAN CAMPAÑA

EN CONFERENCIA DE PRENSA INFORMARÁN SOBRE RECITAL DE PIANO DEL CONCERTISTA DE FAMA MUNDIAL JUAN JOSÉ CHUQUISENGO

 

Buenas tardes estimados amigos periodistas, nos complace invitarlos a la Conferencia de Prensa que ofrecerá el Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente, para informar sobre el Recital de Piano que ofrecerá el afamado concertista de talla mundial, Juan José Chuquisengo. Este evento cultural será a beneficio de nuestra institución, y lo recaudado permitirá contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población que atendemos, especialmente niños y niñas.Esperamos contar con su cordial asistencia a la Conferencia de prensa, a realizarse:

Día: Lunes 06 de abril del 2015
Hora: 09:30 am
Lugar: Auditorio del Centro Cristo Rey (Frente al mercado Grau)

Juan José Chuquisengo es concertista de piano en clásico y world music, artista exclusivo de Sony Classical. Ha dado recitales y conciertos en importantes salas de más de 50 países del mundo. Fue distinguido por el Kennedy Center for the Performing Arts entre cientos de artistas americanos. Sus grabaciones para Sony han sido distinguidas por las principales revistas especializadas, su disco Trascendent Journey entre las ‘100 mejores discos clásicos de todos los tiempos’ ( http://www.diebesten100.de/staffel2.htmle ) incluido en una edición especial junto a Rubinstein y Glenn Gould ( http://klassik.sonymusic.de/Various/Die-Zeit-Genuss-Edition-Klavier/P/2686875 ) Además dicta cursos en torno a la música en universidades y centros superiores de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Más allá del repertorio clásico ha explorado el arte de Improvisación abierta en los más diversos estilos de World Music.  
Nació en Perú. Aprendió música de oído y de manera autodidacta, estudiando luego en el Conservatorio. Luego de sus estudios partió muy joven a Europa para perfeccionarse en Alemania e Italia. Con el legendario director Sergiu Celibidache, quien sería su principal maestro y mentor, se dedicó intensamente a la exploración del fenómeno musical, que lo llevó a dejar los escenarios de conciertos por mas de 7 años. Celibidache escribiría de Chuquisengo: ‘es un pianista eminente que no se sitúa por encima de la música sino que busca una auténtica correspondencia entre el mundo sonoro y el hombre’. Desde su retorno a los escenarios de música mantiene una actividad creciente que lo lleva por diversos lugares del mundo. Con el premio del Kennedy Center se fue a vivir a Nueva York. Sus grabaciones para Sony Classical fueron distinguidas por las revistas especializadas más prestigiosas como El BBC Music Magazine y ’Grammophone’. Junto a su actividad artística ha dictado seminarios, talleres y clases maestras en torno a la música en América Latina y del Norte, Europa y Japón. Fue convocado a asumir una cátedra de música en la Academia Orquestal de la Fundación Barenboim en Sevilla.  Paralelamente ha estudiado composición y dirección orquestal, explorando el arte de Improvisación y los más diversos estilos de World Music que van desde el Jazz, fusión, la variada música latinoamericana (andina, tango, afroperuana, caribeña, bossa nova), así como música de otras culturas: africana, árabe, flamenco, tambores japoneses, cantos armenios, hindúes. Ha seguido estudios de Filosofía y Arte. A su vez es maestro de artes marciales, cinturón negro de Karate-Do y practicante e instructor de Kung Fu, Tai Chi y Qi Gong

Área de Solidaridad y Comunicación
Centro Cristo Rey - Tacna

Juan José Chuquisengo con la Orquesta Sinfónica ... - YouTube

PUCP - Las 3 obras clásicas de Juan José Chuquisengo - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=uJol5kgy7tE

******************************

LANZAN CAMPAÑA "CORAZÓN ALBARRACINO" PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR HUAYCO

 
Autoridades del distrito  Gregorio Albarracín se unieron para recolectar víveres y ropa de abrigo que serán entregados a pobladores de Mirave.

Las autoridades del distrito Gregorio Albarracín se unieron para emprender la campaña #Corazón Albarracino con la finalidad de recolectar víveres no perecibles y prendas de abrigo que serán entregadas a los pobladores afectados por huaico en el centro poblado de Mirave, distrito de Ilabaya.

Para la recolección de donaciones se instalarán centros de acopio en cinco puntos del distrito: mercado Santa Rosa, Comisaría de Gregorio Albarracín, sede principal de la municipalidad albarracina, plaza Eduardo Pérez Gamboa y Parroquia San Juan Bautista.

Las personas de buen corazón podrán entregar sus donaciones desde el lunes 6 de abril hasta el viernes 10 de abril en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Todos serán registrados en un padrón de donantes para garantizar la transparencia de la campaña.

Esta campaña cuenta con la participación de la Parroquia San Juan Bautista, Comisaría Gregorio Albarracin y municipalidad Gregorio Albarracín.
Asimismo, las personas podrán ayudar en la difusión de la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #CorazónAlbarracino #GALSolidario.

Lea más noticias de Gregorio Albarracín
guenos en: 
Twitter - Facebook - YouTube

Agradecidos por su difusión
Unidad de Imagen Institucional - MDCGAL
http://www.munialbarracin.gob.pe/


0 comentarios