Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DE ARREPENTIMIENTO NACIONAL - 1 de Marzo de 2015 -

DÍA DE ARREPENTIMIENTO NACIONAL
 
- 1 de Marzo de 2015 -

El 1° de marzo los cristianos evangélicos de Argentina nucleados en ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) decidimos hacer lo que nos enseñan las Sagradas Escrituras, y proclamar un “DIA DE ARREPENTIMIENTO NACIONAL”.

En cada ciudad del país, las iglesias se unirán en oración y ayuno para expresar públicamente ese sentir. Estamos convencidos que no hay otra forma para que un pueblo sea prosperado y restaurado, que no sea volverse a Dios y buscar Su oportuno socorro.

Necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados como nación, humillarnos y clamar por Su misericordia.

Si lo hacemos, Dios promete sanar nuestra tierra y restaurarnos (2 Crónicas: 7.14; Nehemías: 1:6-9).

Como argentinos y habitantes del suelo argentino, nos arrepentimos por…

 

… nuestro orgullo en haberle dado la espalda a nuestro Creador. (Ro.1:21,25)
… nuestra rebeldía en desobedecer Sus mandamientos. (Is. 30:9; Dn.9:5) 21,25)
… dejar de lado los mandatos de Dios para la familia. (Ef.6:1-4) 21,25)
… no proteger a nuestros niños y adolescentes en sus derechos básicos. (Lam.2:19)
… la violencia encarnada en todos los órdenes de la sociedad. (Sal.74:20)
… permitir que la droga avance y cause tanto daño a nuestros jóvenes. (1 Cor.6:19-20)
… mentirnos entre nosotros mismos y al mundo. (Is.59:12-13)
… la codicia y la mala administración de los recursos del país. (Is.57:17-18)
… consentir la injusticia y el abuso de los más débiles. (Jer.6:7)
… la inmoralidad, los abusos sexuales y la trata de personas. (Mt. 25:40)
… la traición y el robo entre hermanos habitantes de un mismo suelo. (Miq.7:2)
… la corrupción y la falta de integridad en nuestras acciones. (Is. 10:1-2)
… la apatía e indiferencia hacia los problemas sociales. (Sgo.1:27)

Nos convocamos en lugares públicos, a estar presentes con nuestras familias, en unidad, como lo ha marcado la historia bíblica. En todos los escenarios donde la nación deba ser levantada de su condición moral, social y espiritual.

Reunidos en distintos puntos del país, un mismo día, con un mismo sentir, con una misma voz, como un solo Cuerpo, el de CRISTO que somos y representamos.

“Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se reunió en la plaza. Confesaron públicamente sus propios pecados y la maldad de sus antepasados, y asumieron así su responsabilidad”. Nehemías 8:1 y 9:2-3

Invitamos a todos que nos compartan los lugares de encuentro de sus ciudades.
Escríbanos a oficina@aciera.org

O nos puede escribir por Mensaje Privado en nuestra
Fan Page FEDERACIÓN ACIERA

ACIERA
Bs. As., 06/02/2015

 www.ACIERA.org

A.C.I.E.R.A (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) es una alianza de denominaciones, congregaciones locales y entidades libremente asociadas con fines específicos, que reconoce como jerarquías únicas y absolutas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y acepta las Sagradas Escrituras como regla de fe y conducta.

  • ACIERA es un instrumento creado para la cooperación entre las denominaciones, congregaciones locales y entidades, que nace como fruto de la preocupación creada por la apostasía, el maritaje con los poderes humanos (Isaías 31:1-30), el ecumenismo herético y toda otra forma de claudicación. "¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?" (Amós 3:3) Los que participan en ACIERA se ponen de acuerdo para andar junto a aquellos que son fieles a los fundamentos de la sana doctrina y se sujetan plenamente a la inspirada e infalible Palabra escrita de Dios, cuya suprema autoridad reconocen unánimemente.
  • ACIERA es una plataforma para la comunicación fluida entre las denominaciones, congregaciones locales y entidades, que facilita las consultas recíprocas y la ayuda mutua. Es un escenario de comunión fraternal sin mandamientos humanos ni falsas enseñanzas, donde el Señor Jesucristo es siempre reconocido como “cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo” (Efesios 5: 23).
  • ACIERA es también un vehículo apropiado para establecer o intensificar relaciones fraternales con iglesias que forman parte de grupos semejantes en otras regiones del mundo, sin jerarquías ni dependencias, sino en una sana actitud de comunión. El sincero propósito de ACIERA es cultivar los lazos de armonía con quienes profesan doctrinas fieles a todos los fundamentos bíblicos y comparten el mismo deseo de permanecer "solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" Efesios 4: 3).

ACIERA es una contribución a la defensa de nuestro patrimonio espiritual, a la unidad del pueblo de Cristo, a la evangelización y las misiones, y al servicio social.


0 comentarios