Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PRESIDENTE REGIONAL: “TACNA COMIENZA A DESPEGAR ESTE AÑO” * Proyectos como la carretera Tacna – La Paz y Vilavilani, iniciarán su construcción el 2015.

PRESIDENTE REGIONAL: “TACNA COMIENZA A DESPEGAR ESTE AÑO”
* Proyectos como la carretera Tacna – La Paz y Vilavilani, iniciarán su construcción el 2015.
Tacna, 06 de febrero.- El presidente del Gobierno Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores, junto a los Ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; Ministro de la Producción Piero Ghezzi Solís; Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro Chavesta; anunció que el 2015 será el año de las inversiones en Tacna con el inicio de la construcción de los proyectos emblemáticos como la carretera Tacna – Collpa; carretera Tarata - Challapalca, la doble vía Concordia - Santa Rosa, el Proyecto Vilavilani, entre otros que se iniciarán en los próximos meses.
Por su parte el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, destacó que su sector hará una inversión de S/. 1,472 millones en la región, a través de proyectos de inversión social y productiva. La carretera Tacna – Collpa – La Paz, se iniciará, en su primera etapa el mes de abril; los trabajos del mejoramiento de la vía Humajalso – Desaguadero y Tarata – Masocruz, se iniciarán en noviembre, así como el inicio de la construcción de la doble vía Tacna – La Concordia. Señaló también que su sector junto al gobierno regional viene impulsando el Puerto Grau, donde se invertirá en su primera etapa 300 millones de soles.
El Viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro, señaló que este mes se dará la Viabilidad del Proyecto Vilavilani, donde se invertirá 600 millones de soles, este proyecto permitirá garantizar el recurso hídrico para la región así como la generación de energía eléctrica, y considera también la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y de tratamiento de aguas residuales. Informó también que a través del programa Mi Riego se vienen ejecutando 9 proyectos de infraestructura en la zona andina de Tacna.
El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó que su sector inició la construcción del Desembarcadero de Morro Sama, donde se invertirá 11 millones de soles, que considera una zona de frio con capacidad de producción de 10 toneladas de hielo. Esta obra beneficiará a los 712 pescadores de la zona que proveen de productos hidrobiológicos a toda la región, los trabajos se concluirán en noviembre de este año. Así mismo informó que se viene trabajando la elaboración del expediente técnico del Desembarcadero de Vila Vila el mismo que se concluirá en los próximos meses, estos proyectos están bajo la supervisión de FONDEPES.
Por otro lado informó que en los próximos días llegarán especialistas a fin de brindar asesoría con el objetivo de aumentar la competitividad de la ZOFRATACNA, también se viene trabajando en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas a fin de ampliar de 50 a 100 megawatts la estación los Héroes siendo los principales beneficiados las industrias que se instalarán en la ZOFRATACNA.
Luego de la reunión los Ministros, Presidente Regional, y funcionarios visitaron la estación ferroviaria a fin de conocer su estado situacional.
Muy agradecidos por su difusión
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

0 comentarios