Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NUEVAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

Presidente Regional se reunirá en Palacio de Gobierno con

Mandatario de la República  

* Ollanta Humala convoca a presidentes de todo el país.

Tacna, 07 de enero del 2015.- El presidente del Gobierno Regional de Tacna, Doc. Omar Jiménez Flores manifestó en una conferencia de prensa que viajará  a la Capital de la República para acudir a la convocatoria realizada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la misma que se desarrollará el jueves 8  de enero en Palacio de Gobierno.

En esta importante reunión participarán todos los presidentes regionales del país que asumieron sus cargos el 1 de enero, siendo la agenda del mandatario informar a las autoridades regionales sobre la política de gobierno y descentralización, además de entablar una comunicación directa con los presidentes regionales. 

El Presidente Regional de Tacna, Doc. Omar Jiménez Flores  adelantó que llevará al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso el pedido de la población tacneña, como es la Construcción del Hospital Regional para Tacna, la Carretera Tacna – Collpa - La Paz y el puerto para Tacna, como parte de algunos compromisos asumidos por el mandatario en la Sesión Descentralizada de Ministros realizada en la provincia de Jorge Basadre Grohmann, proyectos importantes para la región que serán promovidos e impulsados por la nueva gestión.

OMAR JIMÉNEZ JURAMENTÓ COMO NUEVO PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA

Las riendas del Gobierno Regional de Tacna, a partir de la fecha serán llevadas por el Dr.Omar Jiménez Flores quien juramentó este 01 de enero al cargo de presidente de esta institución para el periodo 2015-2018.

Previo a la juramentación, el flamante presidente regional, junto a los nuevos consejeros participó de una Misa organizada con motivo de la asunción del cargo.

El acto de juramentación se cumplió las 11 horas en el auditorio del centro cultural Jorge Basadre Grohmann con la presencia de las autoridades electas, invitados y personas que se dieron cita para apreciar la ceremonia.

EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL SE CONFORMÓ LAS COMISIONES DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2015

Tacna, 06 de enero del 2015.- De acuerdo a lo programado, los miembros del Consejo Regional se reunieron a partir de las 07:00 horas en la sala de sesiones del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para desarrollar la sesión extraordinaria donde se decidiría la designación del nuevo Secretario Técnico del Consejo Regional y la conformación de las Comisiones de Trabajo y quienes las integran para el periodo 2015. 

Esta sesión desarrollada el martes 06 de enero fue presidida por el Consejero Delegado, Abog. Santos Pablo Agama, quien ante los integrantes del consejo dio a conocer los 2 puntos en agenda, procediéndose con el primer punto, siendo ratificado en el cargo el Abog. Javier Lira Loayza como Secretario Técnico del Consejo Regional.

Continuando con la agenda, los consejeros se organizaron presentando para la elección 2 propuestas, resultando ganadora la lista numero N° 01 por 4 votos frente a la lista N° 02 que obtuvo 3 votos, quedando las 7 Comisiones de Trabajo para el periodo 2015 de la siguiente manera:

COMISIONES DE TRABAJO PERIODO 2015

1.- COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Presidente: Nixon Mamani Mamani

Secretario: Santos Pablo Agama

Vocal: Serapio Ramos Nina

2.- COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Presidente: Charles Castro Cruz

Secretario: Serapio Ramos Nina

Vocal: Nixon Mamani Mamani

3.- COMISIÓN DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

Presidente: Serapio Ramos Nina

Secretario: Charles Castro Cruz

Vocal: Santos Pablo Agama

4.- COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Presidente: Wilson Ayala Sanginéz

Secretario: Jaime Bautista Aquino

Vocal: Octavio Benito Vega

5.- COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Presidente: Santos Pablo Agama

Secretario: Nixon Mamani Mamani

Vocal: Charles Castro Cruz

6.- COMISIÓN ESPECIAL DE FISCALIZACIÓN

Presidente: Nixon Mamani Mamani

Secretario: Serapio Ramos Nina

Vocal: Charles Castro Cruz

7.- COMISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

Presidente: Jaime Bautista Aquino

Secretario: Octavio Benito Vega

Vocal: Wilson Ayala Sanginéz

Finalmente, se levantó la sesión extraordinaria agradeciendo la participación de todos los consejeros regionales en la segunda sesión del año 2015.

Consejeros regionales eligen consejero delegado periodo 2015

Tacna, 05 de Enero.- En la sala de sesiones del Gobierno Regional de Tacna se desarrolló el lunes 05 de enero, la primera sesión extraordinaria del año 2015, convocando la participación de los miembros del Consejo Regional de Tacna.

La sesión se inició al promediar las 08:00 horas con la participación de los miembros del Consejo y el Secretario Técnico del Consejo Regional, Abog. Javier Lira Loayza quien dio a conocer la agenda de la elección del nuevo Presidente del Consejo Regional y Vicepresidente periodo 2015, siendo propuesto los Consejeros Jaime Bautista Aquino y Santos Pablo Agama, al cargo de Consejero Delegado.

Antes de la elección, el Consejero Octavio Benito Vega propuso un cuarto intermedio a Consejo Regional a fin de evaluar las propuestas, finalizado este plazo, los miembros del Consejo retornaron a la reunión desarrollándose la votación.

Como resultado de la elección el Consejo Regional de Tacna decidió elegir como Consejero Delegado a Santos Pablo Agama, quien obtuvo 4 votos frente al Consejero Jaime Bautista Aquino, quien obtuvo 2 votos, así mismo, el Consejero Wilson Ayala Sanjinéz se abstuvo de votar.

Conocido los resultados se procedió a la juramentación del Consejero Delegado Santos Pablo Agama y el vicepresidente, cayendo esta responsabilidad en el Consejero por la provincia de Candarave, Serapio Ramos Nina.

Finalmente, se cerró la sesión quedando pendiente la conformación de Comisiones de Trabajo que se efectuará este martes 06 a las 07:00 de la mañana en las instalaciones del Consejo Regional.

Muy agradecidos por su difusión

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna
 

Más información en:

Conozca a los nuevos funcionarios de la gestión de Omar Jimenez en el GRT

El presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Omar Jiménez Flores, firmó ayer las resoluciones de los titulares de las direcciones regionales sectoriales en su mandato (2015-2018), entre ellos exfuncionarios de exgestiones regionales. Más antes ya había firmado la designación de Gabriel Rejas Rojas como gerente general del GRT.

CARGOS. En la Dirección Regional de Agricultura a Jorge Ortíz Faucheux, en la Dirección Regional de Energía y Minas a Elmer Pezo Carreon, en la Dirección Regional Sectorial de Educación a Ingrid Jiménez Mamani, exdirectora de la Ugel Tacna.

En la Dirección Regional de Producción a Jorge Salinas Cerreño, expresidente del directorio de ZofraTacna; en la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo a Maritza Herrera Ortega.

Como titular de la dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento a Néstor Salamanca Mamani; en la Dirección Regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez; para la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a Rosa Contreras Robledo y en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a Jesús Gordillo Ramírez.

Cabe recordar que el presidente Jiménez dijo que las designaciones son de confianza y no se realizara un concurso para ello e indicar que se evaluara la ordenanza regional que contemplaba la designación por concurso.

GERENCIAS. En la gerencia de Infraestructura va Margarita Rosales, en Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se asignó a Serafín Mamani; en administración a Adolfo Granados, en Desarrollo Social a Sheyla Miñano; en Desarrollo Económico a Quilver García; y en recursos humanos a Mario Casas; en el Proyecto Especial de Tacna (PET), Corpus Manrique.

LISTA. En la dirección de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT, Marco Carrillo; en la Aldea San Pedro se nombró al profesor Félix Aguilar Torres; en el Archivo Regional se renovó la confianza a Noberto Lanchipa; en asesoría jurídica a Javier Loayza; para procuraduría Karina Valcárcel.

http://diariocorreo.pe/ciudad/conozca-a-los-nuevos-funcionarios-de-la-gestion-de-omar-jimenez-en-el-grt-555458/

1 comentario

Cristhian -

Es una basura porque pedi del 2017 no del 2015