Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ADIOS 2014... BIENVENIDO 2015

ADIOS 2014...

BIENVENIDO 2015

2014 (MMXIV) es el año actual en la mayor parte del mundo excepto  Oceanía,  Península de Corea,Japón y algunas partes de Rusia. Es un año normal comenzado en miércoles según el calendario gregoriano.  Es también el número 2014 del anno DominiEra común o la designación de era cristiana, además del decimocuarto del tercer milenio y el quinto de la década de los 2010. De acuerdo con el zodiaco chino, es el año del Caballo y del elemento madera.  Las Naciones Unidas han declarado 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar y Año Internacional de la CristalografíaAño Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.1

2015 (MMXV) es el año actual en OceaníaJapón y algunas partes de Rusia. Será el próximo año en el resto del planeta. Es un año común comenzado en jueves en el calendario gregoriano.  Es también el número 2015 del anno Domini, Era común o la designación de era cristiana, además del decimoquinto del tercer milenio y el sexto de la década de los 2010. De acuerdo con el zodiaco chino, es el año de la oveja bajo el elemento madera.  La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su LXVIII sesión el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.

2015 en otros calendarios

Calendario gregoriano2015
MMXV
Ab urbe condita2768
Calendario armenio1464
Calendario chino4711-4712
Calendario hebreo5775-5776
Calendarios hindúes
Vikram Samvat
Shaka Samvat
Kali Yuga

2070-2071
1937-1938
5116-5117
Calendario persa1393-1394
Calendario musulmán1437-1438
Calendario rúnico2265

http://es.wikipedia.org/wiki/2015

AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ 2015

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.  El Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancias de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.  La misión de este portal, constituido por el Comité Español para la celebración del Año Internacional de la Luz y gestionado por la Sociedad Española de Óptica es difundir todas las actividades y materiales que vayan apareciendo en conmemoración de este año.

http://www.luz2015.es

+++++++++++++++++++++++++++

¿Qué tiene que pasar para que la economía despegue en 2015?

La economía mundial sigue sin despegar. El Fondo Monetario Internacional (FMI), que en enero de 2014 vaticinaba una fuerte recuperación global, fue moderando su optimismo a lo largo del año.  En su último informe bajó sus predicciones de crecimiento mundial en 2014 a un 3,3% (0,4% menos que en abril) y a 3,8% en 2015.  Las estimaciones privadas son aún más pesimistas.

Goldman Sachs calcula un 3% para el año saliente y 3,4% para el entrante. La Unidad de Inteligencia (EIU) del semanario británico "The Economist", habla de un 2,2% y un 2,9%.  "Comparado con antes del estallido financiero de 2008, no es alentador", señaló a BBC mundo Mike Jakeman, analista global del EIU.  "La realidad es que estamos empezando 2015 con la misma pregunta que nos hicimos en 2013 y 2014: ¿será este el año del despegue? Estimamos que 2015 será mejor, pero nada más".

El petróleo

Una diferencia con años previos es que 2015 comienza con un precio del petróleo a casi la mitad del año previo. A mediados de diciembre el barril se situó por debajo de los US$65 y, según muchos analistas, podría descender a US$50 en la primera mitad de 2015.  Esta tendencia es negativa para exportadores como Rusia, Ecuador y Venezuela, para la cotización de las petroleras y los balances de bancos expuestos a estas compañías, pero a nivel global tiene un efecto positivo. SIGUE LEYENDO...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/

  

Un estudio sobre transparencia a nivel mundial muestra pocos avances de los gobiernos frente a un aspecto cada vez más intolerable para los ciudadanos.

LO MÁS LEIDO EN PD

http://protestantedigital.com/sociedad/34852/lo_mas_leido_en_2014

+++++++++++++++++++++++++++

102 CIUDADANOS COMPRARON KITS PARA INSCRIBIR PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES

Más de 100 ciudadanos adquirieron en el presente año kits electorales para iniciar los trámites que les permitan lograr la inscripción de sus agrupaciones como partidos políticos de ámbito nacional, lo que les posibilitaría participar en las próximas elecciones generales de 2016, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).  El kit electoral contiene toda la información y formatos requeridos para que un ciudadano pueda iniciar la recolección de las firmas de adherentes que permitan la inscripción de organizaciones políticas, así como su futura constitución y reconocimiento.  En total, el organismo electoral vendió 102 kits para partidos políticos de ámbito nacional.

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, para lograr su inscripción formal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una organización política requiere, entre otros requisitos, obtener firmas de adherentes en un porcentaje no menor del 3% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, con la firma y el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de ellos.    Además, deben presentar actas de constitución de comités del partido en por lo menos un tercio de las provincias del país ubicadas en al menos las dos terceras partes de los departamentos del país, entre otros aspectos. Cabe indicar que la propuesta de nueva Ley de Partidos Políticos presentada por el Sistema Electoral incorpora el requisito la "adhesión biométrica", es decir, mediante las huellas digitales, y ya no mediante las firmas de los ciudadanos, que ha ocasionado en el pasado varios casos de denuncias de falsificación de rúbricas. Asimismo, la norma propone que el listado de personas que suscribieron su acta de constitución de los comités, se conviertan de manera inmediata en el padrón de afiliados del partido y que mantener ese número de afiliados mínimo inicial es un requisito de permanencia en el registro de organizaciones políticas vigentes.

Otras organizaciones políticas

Durante el presente año la ONPE también vendió 59 kits electorales para la inscripción de movimientos regionales, siendo la mayoría para Puno (7), Callao (6), Lima (5), Huánuco (5), Tacna (4), entre otros.  Para la inscripción de un movimiento regional se requiere la relación de adherentes no menor del 3% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, dentro de la circunscripción en la que el movimiento se encuentre habilitado para presentar candidatos. La mayor cantidad de kits electorales vendidos durante este año corresponde a las organizaciones políticas de alcance local con un total de 302 kit vendidos.  La Ley de Partidos Políticos establece que la verificación de la autenticidad de las firmas de adherentes para la inscripción de los partidos políticos de ámbito nacional le corresponde a la ONPE; mientras que para los movimientos regionales y las organizaciones políticas locales le corresponde realizar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Armando Zegarra Macedo”
 

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo  

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

 
Tesorero: Dr. Ángel Esteban Zegarra Macedo

 

Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo.  


¡¡TRAE TU USB!!  


Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm  

Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) Block F-102. Tacna - Perú  


Pedidos a: 977314404 - 946694850  




juanzegarramacedo.2019@gmail.com

++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios