Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

“EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO" - ESFAP Francisco Laso

 

ESFAP Francisco Laso presenta un clásico teatral 

“EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO"

La especialidad de Teatro de la Escuela de Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) Francisco Laso de Tacna, presentará su último trabajo “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, este 8 de diciembre, a las 7 de la noche, en el teatro Municipal. El ingreso es libre por subvención de la Institución. Bajo la Dirección de Roberto Palza, quien además es docente de la Institución, más de 20 actores en escena, representarán la que es considerada la comedia más importante de William Shakespeare y  una obra clásica de la literatura teatral universal de todos los tiempos.

Palza señaló además que “la puesta en escena tiene un propósito académico, que pretende que los estudiantes de actuación experimenten el proceso  de caracterización e interpretación de un personaje teatral, lo más cercanamente posible a la experiencia actoral profesional”.  Asimismo agregó que este montaje tiene un largo proceso de preparación, “… un año ha durado el proceso de trabajo, que requirió el concurso de actrices y actores invitados para hacer posible su conclusión, dada la extensión y complejidad de la empresa artística”.

“El sueño de una noche de verano” tiene tres historias que se van tejiendo magistralmente a lo largo de la obra, la de los cortesanos y jóvenes amantes presididos por “Teseo e Hipólita” en la noche de sus bodas; la de los cómicos artesanos representados por “Quincio y Bottom”; y la mágica dimensión de seres divinos, provenientes de la imaginación del autor, representados por “Titania, Oberón y Puck”.

Además, dentro de la misma obra teatral, se representa otra obra teatral (un modelo dramatúrgico del renacimiento europeo), se trata  del sainete ‘trágico-cómico’ de “Píramo y Tisbe”, que celebra la fantasía de Shakespeare y evidencian la ambigua dualidad de la condición humana. Cabe mencionar además que este montaje tiene una duración de dos horas, y tendrá un intermedio de receso. Esto se debe a la naturalidad, tiempo y contexto social del dramaturgo (1564-1616). 

Tacna, 06 de diciembre de 2014

John Cahuana Choque

Docente ESFAP Franciso Laso

952895850

jocricorreo@gmail.com

FOTOS DE LA OBRA:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/15420761/FOTOS%20SUE%C3%91O.rar

+++++++++++++++++++++++++++++++

Libro 2015 NO SALE

Hola, seguramente notaste que este año 2014 casi no mandé ningún devocional por mail. Es que he tenido un año muy difícil en el trabajo, con mucha presión y constantes cambios. Esto me agotó fisica, mental y emocionalmente. Es cierto que Dios es fiel y que nos sostiene. Pero si el mismo Señor Jesús, estuvo cansado junto al pozo de Jacob en Juan 4, estoy seguro que va a entender el mio.

Este año, no escribí devocionales por mail, ni tampoco pude armar el libro. Se que muchos lo están esperando (he recibido cientos de mails preguntando cuando sale) y me pareció correcto, primero disculparme con Dios por no cumplir con mi ministerio y luego disculparme con vos por no poder cumplir con lo que estabas esperando. Ya sea el devocional por mail o el libro. Tengo libros de las ediciones anteriores, y Dios mediante, voy a encarar el 2015 con nuevas fuerzas.

Así que les pido algo de paciencia, por los devocionales por mail, apenas un par de semanas. Y por el libro, solo 340 días. ¡¡gracias por ser parte de devocionalPC y por sostener este ministerio!!

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

danielperezcliffe@yahoo.com.ar

 

 

 

+++++++++++++++++++++++++++++++

Amar no es sencillo No resulta fácil dar amor al enemigo, sonreír al recio que malhumorado expresa su descontento sin razón aparente.
 

Si pudiera ceñirme la toalla y lavar pies, estaría conjugando el verbo amar. Pero…No es fácil. Si pudiera mirarte a los ojos omitiendo críticas tan sólo escrutando tu corazón con los dedos del cariño, estaría tendiendo un puente que uniría con amor tu vida y la mía. Pero… No es fácil. Enmudecer en vez de hablar cuando las palabras atropelladamente urgen por brotar al exterior y hacer notorio su fútil volumen. Cerrar los ojos, respirar m profundamente, contar hasta diez antes de emitir un desacertado juicio, sería una práctica correcta, pero… no es fácil. No resulta fácil desprendernos de nuestro orgullo y despertar en otros el asombro que suele provocar lo inusual. Extender la mano hacia alguien que nunca supo ofrecerla y encontrar en el receptor una muestra de perplejidad y fastidio. Sería ingrato por nuestra parte mantener las manos en los bolsillos cuando hay necesidad de cooperación, de solidarizarnos con aquel que se muestra poco solícito hacia el favor. No resulta fácil dar amor al enemigo, sonreír al recio que malhumorado expresa su descontento sin razón aparente. No resulta fácil pasar página cuando no consigues asimilar que el capítulo se ha acabado. Abnegar nuestros deseos para poder satisfacer los de otros sigue siendo una asignatura pendiente, un peldaño costoso de subir. La recompensa a esa abnegación no la hemos de esperar en el agradecimiento ajeno; una gratitud que a veces no llega, si no en saber que todo lo que hacemos por el bien de otros es del agrado de Dios. Ello, ha de ser razón más que suficiente para sentirnos comprometidos en la tarea de amar, labor nada sencilla. Soy prójimo, por ello he de mostrarme hermano con los prójimos amigos y con aquellos que no lo son.
Leer más: http://protestantedigital.com/blogs/34668/Amar_no_es_sencillo

++++++++++++++++++++++++++++++++++

ACTIVIDADES CULTURALES DEL MES DE DICIEMBRE:
Domingo 7: "La Bella Durmiente" Función de Ballet. Teatro Municipal. 7:00 p.m.
Martes 09: Conferencia sobre el "Qhapac Ñan" en la frontera binacional peruano-chilena. Auditorio Virginia Lázaro. 4:00 p.m.
Miércoles 10: Conferencia magistral "Batalla de Ayacucho". Auditorio "Virginia Lázaro" Horario por confirmar.
Jueves 11: Recital de clausura del "Estudio de Piano de Tacna" Auditorio "Virginia Lázaro". 7:00 p.m.
Domingo 14: Función de clausura del "Estudio de Ballet de Tacna" Teatro Municipal. 7:00 p.m.
Miércoles 17: "Tacna...voces de ángeles" Festival de Coros Navideños. Atrio de la Catedral. 6:00 p.m.
Viernes 19: Espectáculo de clausura del "Estudio de Teatro de Tacna". Teatro Municipal. 7:00 p.m.

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

++++++++++++++++++++++++++++++++

 

0 comentarios