Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

VOCES POR EL CLIMA IRA DEL 1 AL 12 DE DICIEMBRE Y SERÁ ABIERTO AL PÚBLICO - COP20

Voces por el Clima irá del 1 al 12 de diciembre y será abierto al público

 El Perú, como país anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) ofrecerá un espacio de participación, diálogo y aprendizaje denominadoVoces por el clima, con el objetivo de dar un espacio de conocimiento, aprendizaje y sensibilización para  las familias peruanas y facilitar espacios de diálogo y encuentro de los distintos sectores del Estado, Sociedad Civil y Sector Privado en materia de cambio climático.

El ingreso a ”Voces por el Clima” es gratis. Se desarrollará desde 01 al 12 de diciembre 2014, de 10 a.m. a 10 pm, en las Instalaciones del Jockey Club del Perú (Av. El Derby, Santiago de Surco). La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a puertas cerradas el 1, pero a partir del 2 Voces por el Clima será abierta al público. Está invitada la ciudadanía y público en general, delegaciones de los Países Parte y observadores de la COP20, la cooperación internacional, centros académicos, estudiantes de colegios y universidades, profesionales, docentes, investigadores, prensa, ONGs ambientales y de desarrollo, locales, regionales e internacionales y el sector privado.

¿Qué encontrarás en Voces por el clima?

Voces por el Clima se llevará a Cabo en el Jockey Club del 1 al 12 de diciembre. Allí, se sensibilizará a los adultos y niños sobre el cambio climático a través de información especializada, que se comunicará de forma creativa y lúdica, dividida en cinco pabellones: bosques, océanos, energía, ciudades sostenibles y montañas y agua. Además, el sexto e introductorio, es el pabellón Umbral que dará la bienvenida a todos los visitantes.

El diseño y la infraestructura de los pabellones responden a criterios de sostenibilidad, ya que para su construcción se utilizó material reciclado como containers o palets. Además el sistema de aireación de toda la estructura está diseñado con teatinas, que permiten un ambiente fresco sin necesidad de aire acondicionado.

El Pabellón Umbral es un espacio introductorio sobre el Cambio Climático, sus causas, efectos y oportunidades. Allí se podrá encontrar módulos para que los asistentes dejen su mensaje como expresión de su voz por el clima. Experimentarán, en una sala de cine de manera vivencial el problema del Cambio Climático: sensaciones del calor, lluvia, vientos, etc.

El Pabellón de Montañas ofrece una experiencia única e inolvidable para el visitante, bajo el concepto de APRENDE, VALORA y ACTÚA por las MONTAÑAS. A través de la ruta del conocimiento, el visitante ingresará a 4 áreas donde podrá conocer más sobre los temas de agua, glaciares y cuenca; agrobiodiversidad y seguridad alimentaria; bienes y servicios de la montaña; y la gestión de riesgos en un contexto de cambio climático. En el centro del pabellón, se sorprenderá con una muestra de arpilleras de 2.70 m de alto, hecha por mujeres artesanas de zonas altoandinas del país y una escultura de Apachetas, que representa el símbolo internacional de las montañas y refleja el compromiso de la comunidad global en actuar por estos ecosistemas.

En el Pabellón Océanos se podrá encontrar un cubo bajo el mar en el que los asistentes podrán ver un video proyectado en los cuatro lados de un cubo  transparente que emula la experiencia de estar bajo el agua. Experimentarán en la“sopa plástica” hecha de plásticos reciclados en la que se muestra de manera conceptuial cómo se acumulan los residuos plásticos al fondo del mar. Al centro a modo de instalacion se colocan tres televisores con videos de la sopa plástica real.

En el Pabellón Bosques se podrá hacer un paseo por la Amazonía peruana, con animales en peligro de extinción a tamaño real. Encontrarán también un árbol de cubos, se trata de un video mapping, en la que se proyecta sobre un gran árbol hecho de cajas, que hace un resumen de lo expuesto en el pabellón.

En el Pabellón Energía los espectadores pueden generar energía pedaleando en seis bicicletas. La energía se acumulará y reintegrará a la red. Verán una casa rural en la que se presentará una cocina mejorada, funcionando con ejemplos de equipos fotovoltaicos, además se presentará un secador solar. Se exhibirá un auto eléctrico y encontrarán paneles fotovoltaicos que acumularán energía que se reintegrará a la red y una hélice solar.

Finalmente, en el Pabellón de Ciudades Sostenibles se accederá a infografías sobre deshechos de residuos, instalación sobre contaminación de agua, aire, tierra, sonido. Se exhibirá un mapping de la ciudadela de Caral.

Más en Voces por el Clima

El músico Lucho Quequezana, ofrecerá un concierto durante la inauguración, el 1 de diciembre, patrocinado por Scotiabank, donde presentará una melodía compuesta especialmente para la COP20. Puede ver un video sobre esto aquí

“Este himno no tiene idioma ni letra. Preferí usar la que tal vez es nuestra verdadera lengua materna: los sonidos de la naturaleza. Espero que no solamente se tomen decisiones importantes en esta COP sino que la gente tome consciencia de que de aquí a unos años tal vez no vamos a poder contar todo esto”, explicó Quequezana.

Además de los pabellones con los temas emblemáticos, se podrá encontrar en Voces por el clima, stands de las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y el sector público donde se expondrán sus proyectos y avances.

Además, está “la Maloca” indígena, espacio donde se reunirán varias organizaciones y representantes de los Pueblos Indígenas del Perú y del Mundo. Será el espacio en el que estos Pueblos Indígenas expresarán sus iniciativas, propuestas y conocimientos sobre el Cambio Climático.

Durante los doce días de Voces por el clima, se podrá disfrutar de la agenda cultural con exposiciones artísticas eco-culturales, obras de teatro, documentales, conversatorios y mesas redondas. Se presentará la ópera infatil “el diluvio de Noé”, puesta en escena de más de 100 niños y reconocidos cantantes de ópera. Se presentará también la obra de teatro infantil “Amazonía, el bosque de las maravillas”, con gran contenido sobre el cuidado de la naturaleza, dirigida por Gloria María Solari.

http://www.cop20.pe/13631/voces-por-el-clima-ira-del-1-al-12-de-diciembre-y-sera-abierto-al-publico/

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural

“Sergio Zegarra Macedo”

(7 de abril 1956 - 11 de diciembre 2011)

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Tesorero: Dr. Ángel Esteban Zegarra Macedo

Compartimos gratuitamente: Bibliotecas Virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y revistas – Talleres de Periodismo.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

Pedidos al celular 940883474

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

Plantilla para PPT Voces por el Clima

DSC_0319

Ministro Manuel Pulgar-Vidal: “Oremos desde los distintas religiones para el cambio

Agendas Culturales COP20

0 comentarios