Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CAÍDA DEL DÓLAR Y LA TERCERA GUERRA MUNDIAL- Diario Los Andes, Puno

Caída del dólar y la tercera guerra mundial

http://www.losandes.com.pe/

Desde el año 2008, tenemos conocimiento de la crisis financiera mundial, diversos medios de comunicación global nos alertan de que los países capitalistas desarrollados liderado por Estados Unidos y Unión Europea, principalmente,no pueden salir de esta crisis, la actitud prepotente y belicista de estos países, indican que no ven otra solución para activar sus economías, es a través de una III Guerra Mundial, que traería consecuencias negativas impredecible para toda la humanidad, por lo que es necesario reflexionar sobre las causas y efectos de la crisis financiera mundial.

El origen de la crisis se remonta a 1944 al acuerdo de Bretton Wood, donde EE.UU. al quedar como única potencia dominante después de la II Guerra Mundial, se compromete a mantener la convertibilidad de una onza de oro a 35 dólares y como mecanismo para facilitar el comercio mundial, se impone al dólar como signo monetario internacional a cambio de oro; los sucesivos gobiernos norteamericanos utilizaron este mecanismo para fabricar en cantidades industriales papel pintado con la denominación de dólar y así reforzar el dominio del mundo a través de inversiones en armamento, préstamos, y guerras de intervención en diferentes partes del mundo, especialmente donde tiene recursos naturales y petróleo.

Por teoría económica monetaria se sabe que emitir papel moneda descontroladamente genera devaluación e inflación. Pero en EE.UU. no ha ocurrido este efecto exactamente en esa magnitud, debido a que estos dólares han sacado fuera de sus fronteras como: inversión extranjera directa, financiamiento de guerras en diferentes partes del mundo, han obligado a países exportadores de petróleo negociar exclusivamente en dólares (petrodólares), han domesticado a economistas o ministros de economía de países bajo su influencia, con el cuento de que es imprescindibles tener miles de millones de dólares como reservas internacionales y por supuesto haciendo creer que es muy bueno endeudarse y arrastrar esta deuda eternamente como mecanismo de condicionamiento.

Varios gobiernos independientes o no sumisos a EE.UU. como: Irán, Venezuela, Libia, Irak, Rusia y China, han iniciado a negociar el petróleo en sus monedas sin utilizar el dólar,algunos de ellos han pagado muy caro con sus vidas y otros están siendo objeto de desestabilización, porque si el dólar cae, la economía norteamericana y todo el sistema económica mundial sustentado por el dólar también colapsará, razón por la que EE.UU. considera que la única salida es la guerra y el respaldo de su moneda es su armamento y su ejército.

Que debemos hacer los peruanos, nosotros como se dice “estamos sentados en banco de oro”, tenemos ricas minas de oro, todo nuestras reservas internacionales que alcanzan cerca de 70,000 millones de dólares deben convertirse en oro, los ahorros y fondos de pensiones se debe guardar en oro, para este fin el estado a través del sistema financiero u otro mecanismo debe facilitar la compra y venta de oro, cuidando de los delincuentes y estafadores. Además la ejercito peruano debe prepararse tal como dice el dicho: “Si quiere la paz, prepárate para la guerra”. Esperando que nuestra reacción no sea tarde.

0 comentarios