Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

DiaBalance

COLABORA

Hoy es 14 de noviembre. Día Mundial de la Diabetes

SALA DE PRENSA PARA MEDIOS

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes y como cada año la Federación Internacional de Diabetes (FID) ha lanzado una campaña con motivo de este día. El 2014 marca el primero de tres años (2014-16) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes.

Las últimas estimaciones del Atlas de la Diabetes de la FID indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Para 2035, 592 millones de personas o una de cada de diez personas tendrá diabetes. Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que está cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación. Lo que hace que la pandemia sea particularmente amenazante es que hasta la mitad de las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar.

La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables.

A continuación os ofrecemos amplia información sobre el Día Mundial de este año. También podéis acceder a ella entrando en nuestro site exclusivo sobre el Día Mundial de la Diabetes.

¡¡Este domingo 16 de noviembre te esperamos para celebrar el Día Mundial en la 3ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes!!

La Fundación para la Diabetes, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid, ha organizado para este próximo domingo, día 16 de noviembre, una jornada de fiesta en el Parque Juan Carlos I de Madrid en la que esperamos la participación de 4.000 personas.

Ven tú también a conocer a Fernando Romay, nuestro padrino, que dará el pistoletazo de salida en la carrera de 10 kilómetros, baila las coreografías de Zumba formando parte de una gran marea azul, visita la ExpoDiabetes, abierta a todo el mundo, en la que podrás informarte y conocer las últimas novedades en diabetes, y sobre todo haz ejercicio participando en las pruebas que hemos preparado para toda la familia: carrera 10 kilómetros, caminata 2,5 kilómetros y carreras infantiles.

¡¡Aún quedan dorsales!!

Así que si no pudiste comprar el tuyo acércate al Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid, el viernes 14 de noviembre por la tarde (16.00-20.00) y el sábado 15 de noviembre durante todo el día (10.00-20.00) y consíguelo (hasta agotar existencias).

El mismo día de la carrera, si aún quedan dorsales disponibles, también podrás adquirirlo.

Su Majestad la Reina Doña Letizia, Presidenta de Honor de la 3ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Carrera y Caminata por la Diabetes

Consulta el programa de actividades

Nueva guía para la integración de los trabajadores con diabetes

Ya puedes descargarte la “Guía de Diabetes y Trabajo”, una publicación desarrollada por profesionales expertos de la Fundación para la Diabetes, Ibermutuamur y la Asociación de Diabéticos de Madrid, cuyo objetivo es informar adecuadamente a los empresarios, responsables médicos de empresa y trabajadores sobre la diabetes, normalizar su situación, y destacar que los trabajadores con diabetes pueden desarrollar un pleno desempeño de su actividad laboral.

Con motivo del Día Mundial hemos publicado además varias infografías:

Infografía: "La retina. Órgano diana de la diabetes"
Descargar como imagen o en formato pdf.

Infografía:

Infografía:

Infografía:

Contacto Colabora Facebook Twitter Issuu Picasa YouTube Pinterest
App iPhone App Android

Fundación para la Diabetes.
Gran Vía, 62, 9º. dcha. 3
28013 Madrid. Tel.91 360 16
40 Contacta con nosotros en info@fundaciondiabetes.org
Reenvía este mensaje a quien creas que pueda interesar.
 

1 comentario

ikaya -

Hola
Lo siento mucho por infringir su privacidad, por favor, ¿ha realizado su prueba de std?
este es un programa de campaña de concientización,
Todavía no puedo creer que me curé del herpes genital a través de la medicina a base de hierbas del centro de pruebas y cura de dr festus.
Visítalo a través de

WhatsApp +2348112518431
envíe un correo electrónico a drfestusfastherbalcure@gmail.com y obtenga el suyo gracias