Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

Viernes 24 de octubre de 2014

Dia internacional de las Bibliotecas

Día de las Naciones Unidas

Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo

Día Mundial de la Poliomielitis

El 24 de octubre es el 297.º (ducentésimo nonagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 298.º en los años bisiestos. Quedan 68 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

4.1 Santoral católico 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

INCREMENTARÁN MÁS EFECTIVOS POLICIALES PARA PATRULLAJE INTEGRADO

En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, las autoridades acordaron mejorar el patrullaje integrado, con la dotación de más efectivos policiales para el servicio de vigilancia durante las 24 horas. La reunión de trabajo se realizó esta mañana, en el despacho del alcalde Fidel Carita Monroy, donde evaluaron las acciones cumplidas hasta el momento, en bien de la seguridad de los pobladores y turistas. Indicaron que se continuará con el patrullaje integrado en el distrito capital de Tacna, así como en los distritos de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín Lanchipa, con más efectivos de la policía y serenos. El alcalde Fidel Carita Monroy, sostuvo que este 28 de octubre se concluirá el proceso de licitación para la adquisición de las cámaras de video-vigilancia, las cuales serán instaladas en las zonas estratégicas de la ciudad, a fin de mejorar la tranquilidad de la ciudad En relación al local de radiopatrullas, la autoridad edil sostuvo que el proyecto de convenio para la construcción del local se encuentra en el Ministerio del Interior, debido a las modificaciones en el proyecto de convenio, aprobado en sesión de concejo municipal. Designará un funcionario de la municipalidad para agilizar los trámites en Lima, indicó. Asimismo, informaron que el 27 de noviembre del presente año se realizará la reunión informativa de todas las acciones cumplidas por las autoridades integrantes de COPROSEC en el presente año, luego se llevará a cabo una audiencia pública. La reunión estuvo presidida por el alcalde Fidel Carita Monroy, y contó con la asistencia del Coronel PNP Enrique Blanco, Comisarios PNP, y representantes de Salud, Educación, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Juntas Vecinales, Comités Distritales de Seguridad Ciudadana, entre otros.
http://www.munitacna.gob.pe/

Grupo de Teatro “Más de nosotros”

presenta

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ALTERNATIVO - FITEAL 2014

Elencos de Perú, Chile, Argentina y Colombia

Lugar: Teatro Municipal

Viernes 24 de octubre

6.45 pm “Mugris y el reciclador mágico – Grupo Los Tuquitos (Perú)

8.00 pm “Solo los giles mueren de amor” Compañía Arlequín Teatro de Arte (Chile)

Sábado 25 de octubre

6.45 pm “Cuentos del bosque”

8.00 pm “Historia para ser clownada”

9.30 pm “Informe para una academia”

Domingo 26 de octubre

6.45 pm “El lobo feroz y los tres chanchitos”

8.00 pm “Ejecutor 14”

Entradas: S/.20.00 (adultos) – S/-10.00 (niños)

Promoción adultos  3 días por S/.50.00 más un polo estampado.

Se impartirá talleres de capacitación

https://www.facebook.com/fidel.rodriguez.teatro

///////////////////////////////////////////////

Tres proyectos de inversión ejecutará el GRT para mejorar el suministro de agua en Tacna.

*Empresa Minsur aportará económicamente y actualizaran los estudios técnicos con EPS para iniciar trabajos.

Con el objetivo de incrementar la capacidad de producción de agua para cubrir la demanda en Tacna, el Gobierno Regional iniciará próximamente la ejecución de tres importantes obras de saneamiento, informó el Gerente General Ing. Alejandro Estrada Andrade.

Se trata de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Calana a 500 litros por segundo, el mejoramiento del canal de conducción Cerro Blanco – desarenador Uchusuma y la dotación de agua potable para la Zona Franca de Tacna ZOFRATACNA, a través de un entubado desde el sector de Viñani.

En tal sentido los especialistas de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento ( EPS) Tacna , analizaran los expedientes técnicos para actualizarlos y se contará con un aporte de 6 millones y medio  de parte de la empresa minera Minsur, que servirá para la ejecución de las obras, señaló el funciónario.

Se sostendrá la próxima semana otra  reunión de coordinación  entre representantes del  GRT , EPS y ZOFRATACNA y se realizará una visita a la zona alta para dialogar con funcionarios de Minsur  , acotó.

Respecto a la conducción de agua potable para la Zona Franca de Tacna desde Viñani, Estrada resaltó que el propósito es contar con agua de calidad para las empresas agroindustriales que allí se instalen, y puedan  elaboran sus productos de la mejor manera para ser exportados.

//////////////////////////////////////////////

UPT CONVOCACONCURSO DE MUSICA CRIOLLA Y TALENTO JUVENIL "LA LIRA DE ORO" 2014

Con el objetivo de difundir la música criolla y el talento juvenil de nuestra ciudad, la Universidad Privada de Tacna a través de UPT Radio Universidad viene organizando la VII edición del Concurso de Canto al Perú “La Lira de Oro 2014”, que se desarrollará este 31 de octubre en el Paseo Cívico a partir de las 16.00 horas.  El concurso de canto en el cual pueden participar alumnos de 1ero a 5to de secundaria de las diferentes instituciones educativas se desarrolla en dos categorías, la primera categoría agrupa a los escolares de primer a tercer año de secundaria mientras que en la segunda categoría se incluye a los participantes que cursan el cuarto y quinto de secundaria. El jurado calificador estará compuesto por destacados conocedores del arte criollo y la música nacional contando con la presencia, desde Lima, del conocido cantante peruano Jhony Lau, finalista del concurso “La Voz Perú”.
Los ganadores de ambas categorías recibirán diversos premios como el trofeo “La Lira de Oro 2014”, una guitarra acústica, un celular, diploma de reconocimiento y una beca para Master Class con Jhony Lau, para el primer lugar. El segundo lugar se llevará una Tablet y un diploma de reconocimiento. Mientras que el tercer puesto de cada categoría recibirán premios sorpresas de nuestros auspiciadores.  La conferencia de prensa de “La Lira de Oro 2014” se realizó ayer jueves 23 de octubre a las 11:00 horas en el auditorio “Guido Fernández de Córdova”. Para mayor información e inscripciones los interesados se pueden acercar a UPT Radio Universidad (Av. San Martín 361 4to piso) o llamando a los teléfonos 245034, 952341125 o 952341121, la inscripción de participantes se realizará hasta el día 29 de octubre a las 13.00 horas.

http://www.upt.edu.pe/

///////////////////////////////////////////////

0 comentarios