Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LAS BUENAS NUEVAS

Papa Francisco: A Cristo se le entiende al llevar la cruz

Jesús nos “prepara para acompañarlo con nuestras cruces en su camino hacia la redención”, explica en su homilía de este viernes

El Pontífice subraya el gran amor de Álvaro del Portillo por la Iglesia, «a la que sirvió con un corazón despojado de interés mundano, lejos de la discordia, acogedor en todos y buscando siempre lo positivo en los demás, lo que une». Incluso en los momentos de especial dificultad, no tuvo «nunca una queja o crítica», al contrario, «respondía siempre con la oración, el perdón, la comprensión, la caridad sincera», asegura Francisco.

El nuevo beato, escribe el Santo Padre, conocía «la necesidad que tenemos de la misericordia divina y dedicó muchas energías personales para animar a las personas que trataba a acercarse al sacramento de la confesión».

El Papa también destaca la pasión de Álvaro del Portillo por acercar a todos el rostro amable y misericordioso de Cristo y por ayudar a los demás: «Recorrió muchos países fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades, movido por su amor a Dios y a los hermanos. Quien está muy metido en Dios sabe estar muy cerca de los hombres».

El mensaje concluye con las siguientes palabras: «Pido, por favor, a todos los fieles de la Prelatura, sacerdotes y laicos, así como a todos los que participan en sus actividades, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y que la Virgen Santa los cuide».

http://www.aleteia.org/es/

++++++++++++++++++++++++++++

Se muere una ley Vivimos en un entorno caído y no es el plan de Dios que obliguemos a la sociedad a ser la Iglesia 

Se muere una ley. La prometida reforma de la ley sobre el aborto no va a ver la luz y la razón es que no tiene quien la quiera. La ley no se aprobará porque hay un sector de la sociedad que consiguió unos logros durante el mandato de gobiernos socialistas y no está dispuesto a ceder un palmo de terreno. Pero la ley tampoco se aprobará porque el sector pro-vida está anclado a una mentalidad constantinista que sigue creyendo que su papel es el de retorcer el brazo de la sociedad y del Estado, que no está dispuesto a nada menos que el aborto cero.

Cualquier objetivo menor que ese les parece una traición a los principios fundamentales que sostienen. En esta guerra, no hay territorio intermedio, sólo se puede vencer o ser vencido. La ley tampoco se aprobará porque los gobiernos en lugar de estar anclados a sus electores, a los programas que propusieron y por los que fueron elegidos, a unos ideales y principios, están al vaivén de sus cálculos electorales internos.

Por ello una ley como la que planteaba el ministro Gallardón, que quería ser un intermedio razonable, que quería mantener, por un lado, la libertad de la mujer a decidir y que quería, por otro lado, traer el entendimiento de que el aborto es un mal que hay que limitar, no tenía quien la quisiera. Lo que me preocupa hasta el desasosiego es un rasgo cultural que nos está matando. Los que vivimos en España tenemos un rasgo cultural que impide una vertebración de nuestro país. Nuestro país se construye los unos contra los otros. España se ha construido de victorias y de derrotas.

Al enemigo no basta con derrotarle, sino que hay que humillarle. De cierto que hay que borrar incluso la memoria de él, el derrotado deja de formar parte de la historia del país, no aparece en la foto. En el siguiente libro de historia que se escriba no aparecerá su contribución, sino simplemente su derrota. El nombre de sus calles cambiará una vez tras otra para dejar en evidencia que el derrotado no existe. La identidad nacional es una identidad edificada sobre la epopeya de la derrota de los moros, sobre su expulsión posterior, sobre la expulsión de los judíos, sobre el aplastamiento de la Reforma y la muerte o el exilio de los reformados, sobre la pureza de raza, sobre el mito del castellano viejo, etc. Incluso hoy en día cuando se alaba la convivencia de las tres culturas en Toledo se hace a base de pasar sin respirar al lado del marroquí sin papeles acabado de llegar en la patera.

Esta es una de las razones por las que el consenso de los Pactos de La Moncloa, sea un momento único, una referencia solitaria y sin pareja de entendimiento entre los diferentes sectores de la política en busca del bien común. Nosotros no tenemos la tradición, tan común en Europa, de gobiernos de coalición. No hemos tenido ningún gobierno estatal de coalición desde el inicio de la democracia y anteriormente eran una excepción de corta duración. En buena parte de nuestro entorno europeo, aunque con excepciones, cuando hay mayorías absolutas se establecen cuidadosos mecanismos, ya que aún en democracia un gobierno en mayoría absoluta va a implicar lo que su nombre indica, que va a ser absoluto y que va a debilitar el control al que todo gobierno debe ser sometido.

En cambio, en nuestro país es la situación más deseable porque es lo que da estabilidad y permite avanzar sin ser rehén de los compromisos. Cuando nuestros representantes hablan de gobiernos de coalición, su lenguaje descubre la falta de solidez de sus convicciones democráticas. Hacer acuerdos con otras fuerzas para gobernar es hacer concesiones, ser una marioneta de otro partido, no tener suficiente fuerza como para imponer sus criterios, devolver favores, etc. Eso es lo que hay en su bagaje cultural y político. Mientras que en otros países eso es aumentar la base social del gobierno, llegar a amplios acuerdos en los que una masa social más importante esté involucrada, llegar a grandes acuerdos sobre cuestiones fundamentales, etc. 

Escocia busca sanar las heridas Las iglesias cristianas esperan jugar un papel reconciliador en la sociedad en el futuro inmediato. Este domingo ya se han visto importantes gestos de unión.

 

 

Organizan vigilias pidiendo la liberación de Saeed Abedini Se cumplen dos años de su encarcelamiento por proselitismo en Irán.

 

 

Miles de jóvenes colombianos llenan los templos evangélicos  El país vive una transformación en sus costumbres religiosas y su identidad depende cada vez menos del simbolismo católico 

 http://protestantedigital.com/

+++++++++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’El Ejército Sorpresa de Dios’

La página en Facebook de “The Israel Project” publicó ayer estas fotografías tomadas en la franja de Gaza, sobre el abuso de Hamas con los niños. Esto me hizo recordar una palabra que envío Kathie Walters hace algunos años donde compartía que Dios le habló de los niños y jóvenes refiriéndose a ellos como “MI [...]
Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/09/27/el-ejercito-sorpresa-de-dios/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK

https://www.facebook.com/lascartasdemagie


0 comentarios