Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MOZILLA: ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA WEB MEJOR

Mozilla preps developers for Firefox 4

 

MOZILLA

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA WEB MEJOR

https://www.mozilla.org/es-ES/mission/

Nuestra misión es promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la Web.

Mozilla somos una comunidad de tecnólogos, pensadores y desarrolladores que trabajamos para que Internet siga vivo y accesible, para que todos seamos colaboradores informados y creadores de la Web. Creemos que este acto de colaboración a través de una plataforma abierta es fundamental para el crecimiento personal y el futuro de todos.

Lee el Manifesto Mozilla para profundizar en los valores y principios que guían el cumplimiento de nuestra misión.

 Mirando hacia el pasado, mirando hacia el futuro

Mozilla existe para promocionar la apertura, la innovación y la oportunidad para todos en Internet. Echa un vistazo y descubre quiénes somos, además de algunos de nuestros mayores logros e hitos.

https://www.mozilla.org/es-ES/about/history/

Historia del Proyecto Mozilla

El proyecto Mozilla fue creado en 1998 con el lanzamiento de la suite de código fuente del navegador Netscape . Se tenía la intención de aprovechar el poder creativo de miles de programadores en Internet y los combustibles niveles sin precedentes de la innovación en el mercado de los navegadores. Dentro delprimer año , los nuevos miembros de la comunidad de todo el mundo ya habían contribuido nueva funcionalidad, mejora las características existentes y se enganchó en la gestión y planificación del proyecto en sí.

Mediante la creación de una comunidad abierta, el proyecto Mozilla se había convertido en más grande que una sola compañía . Miembros de la comunidad se involucraron y ampliaron el alcance del proyecto de la misión original - en lugar de simplemente trabajar en el próximo navegador de Netscape, la gente comenzó a crear una variedad de navegadores , herramientas de desarrollo y una serie de otros proyectos . Las personas contribuyeron a Mozilla de maneras diferentes, pero todo el mundo era un apasionado de la creación de software libre que permita a las personas a tener una elección en cómo experimentaron Internet.

Después de varios años de desarrollo, Mozilla 1.0 , la primera versión principal, fue lanzado en 2002 Esta versión contó con muchas mejoras al navegador, cliente de correo electrónico y otras aplicaciones incluidas en la suite, pero no muchas personas estaban usando. Para el año 2002, más del 90% de usuarios de Internet se navega con Internet Explorer. No mucha gente se dio cuenta en ese momento, pero la primera versión de Phoenix (más tarde renombrado a Firefox) también fue lanzado por miembros de la comunidad Mozilla ese año con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia de navegación posible a la mayor cantidad posible de personas.

En 2003, el proyecto Mozilla creó la Fundación Mozilla, una organización independiente sin fines de lucro apoyada por donantes individuales y una gran variedad de empresas. La nueva Fundación Mozilla continuó el papel de la gestión de las operaciones diarias del proyecto y también se hizo cargo oficialmente de la función de promover la apertura, innovación y oportunidaden la Internet. Lo hizo mediante la continuación para liberar el software, tales como Firefox y Thunderbird, y expandiéndose a nuevas áreas, tales como proporcionar subvenciones para apoyar las mejoras de accesibilidad en la Web.

Firefox 1.0 fue lanzado en 2004 y se convirtió en un gran éxito - en menos de un año, fue descargado más de 100 millones de veces . Las nuevas versiones de Firefox han salido con regularidad desde entonces y seguir estableciendo nuevos registros. La popularidad de Firefox ha ayudado a elegir de nuevo a los usuarios. La competencia renovada ha acelerado la innovación y la mejora de la Internet para todo el mundo.

En 2013, lanzamos Firefox OS para desatar todo el poder de la Web en los teléfonos inteligentes y una vez más ofrecer el control y la elección de una nueva generación de gente que viene en línea.

Mozilla también ha celebrado su 15 aniversario en 2013, la comunidad ha demostrado que las empresas comerciales pueden beneficiarse mediante la colaboración en proyectos de código abierto y que los productos de usuario final estupendo se pueden producir como software de código abierto. Más personas que nunca están usando la Internet y están experimentando en su propio idioma . Una organización sostenible se ha creado que utiliza mecanismos de mercado para apoyar una misión de beneficio público y este modelo ha sido reutilizado por otros para crear organizaciones abiertas, transparentes y de colaboración en una amplia gama de áreas .

El futuro está lleno de retos y oportunidades iguales a las de nuestro pasado.No hay garantía de que Internet se mantendrá abierta o agradable o segura.Mozilla seguirá proporcionando una oportunidad para que la gente haga oír su voz y dar forma a sus propias vidas en línea. Por supuesto, no estamos solos en hacer esto. La comunidad Mozilla, junto con otros proyectos de código abierto y otras organizaciones de beneficio público, existe sólo por las personas que se dediquen a realizar nuestros objetivos comunes se conviertan en realidad. Si desea unirse a nosotros en nuestra misión, por favor involucrarse .

Para obtener más información acerca de la historia de Mozilla, consulte el siguiente: 

 Mozilla Marcadores 

Cronograma del Proyecto Mozilla 

Mozilla Banco de Memoria Digital  

La Historia de Firefox y Mozilla Posters 

https://www.mozilla.org/en-US/about/history/details/

Descarga Firefox — Navegador gratuito — Mozilla

 https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Descarga Mozilla Firefox, el navegador gratuito desarrollado por un organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es darle a los usuarios el control de su vida ..
Inicio del Proyecto Mozilla — Mozilla

https://www.mozilla.org/es-ES/

Mozilla presenta su Firefox más personalizable con un nuevo y elegante diseño ... GDC 2014: Mozilla y sus partners demuestran que la Web es la plataforma ...
Mozilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla

Mozilla puede referirse a: La Fundación Mozilla, una organización sin ánimo de lucro que produce software libre;; Mozilla Application Suite un programa que ...

+++++++++++++++++++++++++++++++

Un aporte del Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) Block F-102.

Cel. 973854006 / Tlf. 052-245050

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com 

+++++++++++++++++++++++++++++++



0 comentarios