Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MORATORIA: TOLERANCIA DE PERMITIR TRANSGÉNICOS HASTA 2% EN LAS SEMILLAS IMPORTADAS - David Bayer

Moratoria: Tolerancia de permitir transgenicos hasta 2 % en las semillas importadas

Colegas lo voy a decir en forma muy corta: Por mas buena sea las intenciones de Alfredo Lira o cualquier otra persona que propone una tolerancia hasta 2 % para la importacion de semillas transgenicas, al permitir esto, podemos "besar la moratoria un adios" porque no va ni cumplir su 10 años. Solamente Uds. deben prestar atencion al excelente articulo de Fernando Eguren adjunto de la Revista Agraria del Julio del 2014 para darse cuenta en que direccion van algunos agricultores protransgenicos y las empresas alimenticias ( que tienen el poder del dinero para controlar los medios de comunicacion y "sobornar", si sea necesario, a los funcionarios publicos) derrotar la moratoria como sea, con cualquier "fractura" en su pared de proteccion; eliminar o debilitar la Ley de la Etiqueta  y la Ley de Alimentacion Saludable; y imponer los transgenicos y la alimentacion en el Peru como una extension de la comida de los EEUU ( el peor y mas peligrosa comida en el mundo segun los estadisticas sobre la salud en los EEUU).

Les he dicho mil y cien veces: tenemos que mobilizarnos contra la imposicion de los transgenicos en el Peru por parte de las grandes transnacionales (y sus aliados importadores)  y la tergiversacion de las leyes diseñadas para protegernos: La Ley de la Moratoria; la Ley de la Etiqueta; y la Ley de Alimentacion Saludable. 
Ruego a CEPES de organizar un Seminario para los Miembros del Congreso y el Consejo de Ministros con el fin de educarles sobre los problemas de los transgenicos y la comida chatarra.
Gracias,
david
Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM

++++++++++++++++++++++++++++

PLAN DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA MARCARÁ LA HISTORIA REPUBLICANA DEL PERÚ - TV Perú 
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/080802-plan-de-diversificacion-productiva-marcara-la-historia-republicana-del-peru-tv-p.php

Universidad Científica Internacional con docentes peruanos en el exterior
 Portada 
 Peruanos en el exterior

Una iniciativa sin fines de lucro.

El reconocido científico peruano Modesto Montoya informó sobre la iniciativa lanzada en el recientemente culminado  Encuentro Científico Internacional de invierno, donde convergen los investigadores peruanos que laboran en diversas latitudes y que altruistamente vienen cada año para compartir con los estudiantes su experiencias científicas. La Universidad Científica Internacional estará integrada con los investigadores peruanos y amigos del Perú residentes en el extranjero, aprovechando que vienen uno o dos veces al año. Los cursos serán en serie, es decir que los profesores vendrán por 3 a 4 semanas al año para dictar cursos de 3 a 6 créditos cada uno. Es una alternativa a los ciclos que tienen 8 a 10 profesores en paralelo en el semestre.

La calidad de la enseñanza está garantizada por la capacidad de los profesionales. Las tesis serán llevadas a cabo en laboratorios del Perú o de los países de procedencia de los profesores. Esta universidad recibirá alumnos interesados en el conocimiento, no necesariamente en el diploma. Se trata de una iniciativa sin fines de lucro, pero con miras a cambiar la historia académica del Perú. Para mayores informes, comunicarse con el Dr. Modesto Montoya al correo (modesto_montoya@yahoo.com).

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la explicación que brindó a nuestro programa

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábadosdesde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

http://www.rpp.com.pe/2014-08-05-universidad-cientifica-internacional-con-docentes-peruanos-en-el-exterior-noticia_713957.html

++++++++++++++++++++++++++++

GRT ocupó primer lugar en ranking nacional de transparencia

*Tacna ha mostrado un nivel de cumplimiento del 98.31%, junto a Loreto y San Martin

El Gobierno Regional de Tacna ocupa el primer lugar a nivel del país en la supervisión de Transparencia, según el informe de supervisión a los Portales de Transparencia correspondiente al Primer Trimestre 2014, así lo informó la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de la República del Consejo de Ministros. En dicha evaluación el GRT ha mostrado un nivel de cumplimiento del 98.31%, junto a Loreto y San Martin, seguido de Junín con el 94.07%. Mientras las regiones de Huancavelica y Moquegua continúan el ranking con el 93.22%. En esta evaluación Tacna presentó un ascenso del 17.8% en comparación al calificativo obtenido el trimestre pasado.

Además, el GRT cumplió con publicar en su integridad los siguientes rubros temáticos: datos generales, planeamiento y organización, información presupuestal, información de proyectos de inversión, participación ciudadana, información del personal, información de contrataciones, actividades oficiales, infobras e información adicional.  De esta manera, una vez más el Gobierno Regional de Tacna, ratifica la forma transparente del trabajo que viene desarrollando en beneficio de la población tacneña, para llegar y hacer conocer a los ciudadanos, la información pertinente respecto a su accionar diario.

Más información en:

++++++++++++++++++++++++++++

Sunass recuerda
USUARIOS TIENEN DERECHO A RECLAMAR POR UN MAL SERVICIO DE AGUA POTABLE
El procedimiento es simple y totalmente gratuito.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), recuerda a los miles de usuarios que ejercen su derecho al reclamo, que el “paga primero y reclama después”, no existe.
Geancarlo Bracamonte, representante de la Sunass en Tacna, manifestó que el Reglamento de Procedimiento de Reclamos establece claramente que la empresa de agua tiene un plazo de 30 días hábiles para dar una respuesta y 10 días más para notificar con una resolución que debe hacer llegar al domicilio del usuario.
“Si la insatisfacción del servicio se genera por un consumo elevado, el usuario debe acercarse a la EPS adjuntando una copia de su DNI, el recibo que reclamará y solicitar el Formato Nº 02 que está a disposición en las ventanillas de plataforma de atención al usuario, e indicar por qué no está conforme con el servicio” señaló Bracamonte.
Asimismo, aclaró que el trámite es gratuito ya que no hay necesidad de pago alguno por parte del reclamante. Recomendó además presentar una carta sustentando con mayor detalle el problema con el servicio y que dicho documento debe adjuntarse al formato de reclamo a fin de aportar en la solución para el problema.
Finalmente, Bracamonte indicó que de persistir la queja el usuario puede acudir a una segunda instancia, es decir a la Sunass. Primero, deberá apelar ante la EPS, y esta tramitará y remitirá el expediente del caso al Tribunal de Administrativo de Resolución de  Reclamos (TRASS), cuya resolución agotará la vía administrativa.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
SUNASS, el regulador del agua potable.
SUNASS TACNA
Geancarlo Bracamonte Vizcarra
Oficina  Desconcentrada en Tacna
Calle General Varela 123 B
Telf.: (052) 245836

+++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios