Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL PJ REMUEVE A JUECES POR LIBERAR A CÚPULA DEL MOVADEF - El Comercio - El fuero cambió a los magistrados del colegiado F que dejaron sin efecto prisión preventiva a miembros del grupo.

El PJ remueve a jueces por liberar a cúpula del Movadef    El Comercio - El fuero cambió a los magistrados del colegiado F que dejaron sin efecto prisión preventiva a miembros del grupo. Caso Movadef: presidente del PJ pide investigar conducta de jueces

Sociedad de Artesanos no participará en marcha al Triángulo Terrestre  Radio Uno - Sociedad de señoras tampoco participará de la actividad, dio a conocer el presidente de la sociedad de artesanos, Manuel Rodríguez. No estan de acuerdo con la fecha.  Comité cívico patriótico anuncia gran marcha al Triángulo Terrestre   Izarán pabellón nacional en Triángulo Terrestre

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/080701-el-papa-francisco-esta-muy-preocupado-por-el-cambio-climatico-aleteia.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/080602-poema-y-leyenda-de-fredy-gambetta-para-ser-interpretados-en-estas-fiestas-de-tac.php

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/080603-tacna-fan-revista-agosto-2014-conciertos-recitales.php

EN AREQUIPA PRESENTARON PROGRAMA POR EL ANIVERSARIO DE TACNA

www.munitacna.gob.pe/noticia-5798

GRT realizó “Taller de empoderamiento y asociatividad a favor de la población adulta mayor”

 *Se conoció que en Tacna existen 56 asociaciones de adultos mayores.
El Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el “Taller de Empoderamiento y Asociatividad para la población Adulta Mayor”, con el objetivo de promover adecuadas políticas demográficas y una visión prospectiva de la Región Tacna.

La actividad contó con la participación de representantes de 56 asociaciones de adultos mayores,  quienes socializaron sobre posibles actividades de emprendimiento del adulto mayor, la importancia de la constitución de asociaciones y además plantearon sugerencias para mejorar su calidad de vida. Se conoció que el 7% de los habitantes de Tacna son personas de la tercera edad, lo cual corresponde a un total de 20 mil personas.

La funcionaria del GRT, Bach. Emma Luna Caycho, informó que Tacna presenta un acelerado envejecimiento de la población, por lo cual es importante que los adultos mayores aún no inscritos se integren alguna asociación o conformen una nueva, para que así puedan acceder a más beneficios.“El 50% de los adultos mayores no están inscritos en ningún tipo de asociación, es por ello que con este tipo de actividades el GRT busca promover la asociatividad para conseguir mayor participación de las personas de tercera edad”, dijo.

Ley de las Personas Adultas Mayores   

municieneguilla.gob.pe/2012/01/Ley_28803_Ley_del_Adulto_Mayor.pdf 

REGLAMENTO DE LA LEY  28803

municieneguilla.gob.pe/.../2012/01/regl_ley_28803adultosmay.pdf 

Más información en:

+++++++++++++++++++++++++++

TRANSFERIRAN A LA UGEL TACNA PARTIDA ECONOMICA PARA PAGO DE ASIGNACION Y COMPENSACION POR TIEMPO DE SERVICIO A MAESTROS DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

*Más de Un Millón de Nuevos Soles serán transferidos a la UGEL Tacna para realizar el pago de las Asignaciones por Tiempo de Servicios (25 y 30 años) y la Compensación por Tiempo de Servicios a más 320 maestros. 

*Pago se realizará en estricto cumplimiento de la norma y de acuerdo a las resoluciones emitidas. *Relación oficial de docentes beneficiarios, remitida desde Lima, será publicada en el portal de la UGEL en los próximos días.  

Mediante Decreto Supremo N°224-2014-EF, firmado por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y rubricado por el Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla Rubio y el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2014 a favor de los Gobierno Regionales, para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios, la compensación por tiempo de servicios, así como el subsidio por luto y sepelio de los maestros del Perú. Según la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano el día 01 de agosto, señala que de acuerdo a la base de datos remitida por el Ministerio de Educación, se determina que, del total del presupuesto asignado a nivel nacional, a la Unidad Ejecutora 301 – UGEL Tacna, le corresponde UN MILLON CIENTO DIEZ MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UN NUEVOS SOLES, para el pago exclusivo de la asignación por tiempo de servicios y la compensación por tiempo de servicios de los docentes que cuentan con Resolución Directoral Regional  emitida desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre del 2013, así como los docentes que cuentan con Resolución Directoral de la UGEL Tacna, desde enero hasta fines del mes de mayo del 2014. Los montos económicos que percibirán los maestros por estos conceptos figuran en sus respectivas resoluciones y varían de acuerdo a las horas de trabajo semanales y años de servicio.

La Mg. Hilda Marisol Herrera Huayhua, Directora de la UGEL Tacna, dio a conocer que, una vez transferido el monto asignado, se cumplirá con el pago a más de 320 docentes de su jurisdicción. “Cumpliremos con la cancelación de estos beneficios a los maestros de Tacna a fines del presente mes”, expresó la titular de la UGEL, añadiendo que continúa realizando gestiones ante el Ministerio de Educación y de Economía, para lograr la cancelación total de estas deudas, además de la deuda social que aún el gobierno mantiene con los maestros.  De esta manera la UGEL Tacna, a pesar de las limitaciones presupuestarias y de personal, viene desarrollando su labor como unidad ejecutora, que redundan en beneficio de los maestros y sus derechos adquiridos.  

Comparte Prof. Jesús Chávez Liendo

++++++++++++++++++++++++++++++++

MANIFIESTO DE RICARDO RENDÓN COHAILA

Estimados amigos, como ya es de conocimiento público hemos quedado fuera de carrera a la candidatura de la "Municipalidad Provincial de Tacna", por diversos motivos, entre ellos; la falta de un partido o movimiento, y de otro lado el feroz ataque de una ex autoridad (sus motivos tendrá), Hermanos esto no nos quita el sueño de servir y transformar nuestra querida provincia en un gran polo de desarrollo y centro turístico de destino internacional, no vamos a claudicar jamás y vamos a prepararnos desde ya con la conformación de nuestro movimiento regional cuyo nombre por ahora guardo en reserva para que no se lo roben con fuerza, a los actuales candidatos mis mejores deseos y esperamos todos sea una campaña alturada, sin golpes bajos, con propuesta y debates.
Sobre temas regionales permítanme la licencia de comunicarme con ustedes la próxima semana donde haré pública mi posición al respecto.
Un abrazo y no olviden todo por amor y nada por la fuerza, Tacna se lo merece.
Ricardo Rendón C.
 

++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios