Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GOBIERNO CENTRAL APROBÓ CRÉDITO SUPLEMENTARIO DE 14 MILLONES DE SOLES PARA TACNA Anunció congresista Natalie Condori, luego de clausurar Diplomado en Administración y Gestión Pública

GOBIERNO CENTRAL APROBÓ CRÉDITO SUPLEMENTARIO DE 14 MILLONES DE SOLES PARA TACNA

Anunció congresista Natalie Condori, luego de  clausurar Diplomado en Administración y Gestión Pública  

Tacna.- La congresista nacionalista Natalie Condori Jahuira, anunció esta mañana que el gobierno de Ollanta Humala aprobó un crédito suplementario para la región Tacna, cuya suma es de 14 millones 183 mil 473 nuevos soles para pagar la Deuda Social del Decreto de Urgencia DU 037-94. 

Explicó que esta suma será distribuidos entre los trabajadores activos y cesantes de los sectores de Salud y Educación.

La parlamentaria indicó que dicho crédito tiene una característica, pues la mayor parte será para los que no cuentan con sentencia judicial, ya que anteriormente se estaba pagando a los que sí tenían sentencia.

Adelantó que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas dará a conocer la distribución teniendo como base las Resoluciones Ejecutivas Regionales que el Gobierno Regional de Tacna envió al MEF y fueron validadas oportunamente.

La parlamentaria aclaró que la distribución se realizará de manera técnica y dependerá de cómo las respectivas direcciones regionales habrían elaborado sus resoluciones de manera correcta.

Cabe resaltar que el mencionado crédito suplementario del gobierno central es el resultado de las continuas mesas de trabajo y reuniones que realizó la parlamentaria Natalie Condori en la ciudad de Tacna con los dirigentes de los trabajadores y cesantes del sector Educación y Salud; con  funcionarios de la DIRESA, Dirección Regional de Educación Tacna  (DRET) y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En una legislación anterior la congresista Condori, presidió el Grupo de Trabajo para el Pago de la Deuda Social DU037- 94, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. 

Más de  200  profesionales se preparan en proyectos de inversión

Por la mañana la parlamentaria presidió la clausura del “I Diplomado Descentralizado en Administración y Gestión Pública – Tacna 2014”, destacando el compromiso de cada uno de los participantes que por más de tres meses fueron capacitados por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) en la elaboración de proyectos de inversión y de infraestructura, el cual ayudará a la región a salir del penúltimo lugar en ejecución de gastos.

El diplomado se inició el pasado 12 de abril con 320 alumnos de las diferentes carreras profesionales.

Fueron 240 horas académicas distribuidos en 09 módulos, diplomándose un total de 246 profesionales.  

Las clases fueron dictadas por destacados docentes, catedráticos del grado de Magister y Doctorados.  

Cabe indicar, que dicho diplomado es el resultado de la firma de un convenio entre el Congreso de la República y el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) que se realizó el pasado 03 de abril en el Palacio Legislativo con la finalidad de contribuir en la solución de la falta de capacidades humanas y  con ello ayudar en el cumplimiento del uso de los presupuestos regionales y la compra de adquisiciones.

Tacna, 12  de Julio del 2014

Despacho Congresal

http://www.congreso.gob.pe/congresista/2011/ncondori/cargos.asp

+++++++++++++++++++++++++++++

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/071201-es-tiempo-de-compartir-sabado-12-de-julio-de-2014.php

Un aporte del Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

200 Casas F-102. Cel. 973854006

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++++++

  

0 comentarios