Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CULTURA VIVA - Lunes 7 de julio de 2014

CULTURA VIVA

Lunes 7 de julio de 2014.

El 7 de julio es el 188.º (centésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 189.º en los años bisiestos. Quedan 177 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebracione 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre 7 de julio.

 +++++++++++++++++++++++++++

 ROMERÍA A LA TUMBA DE DON JOSÉ CÁCERES VERNAL, FUNDADOR DE RADIO TACNA

 Este martes 8 de julio, iniciando la conmemoración del Centenario del Nacimiento de Don José Cáceres Vernal, Fundador de Radio Tacna La Decana 104.3  FM, su digna esposa Yolanda Contreras Vda. de Cáceres e hijos encabezarán una romería a su tumba del Cementerio General, a las 8.30 de la mañana. Se colocarán ofrendas florales, continuando con palabras alusivas e interpretaciones literarias. El programa  especial proseguirá en los siguientes días. 

http://www.radiotacna.com.pe/web/index.php

 

 +++++++++++++++++++++++++++

 ARQUEÓLOGO CARLOS VERA VELARDE PRESENTA SEGUNDA EDICIÓN DE SU ACLAMADO LIBRO “TIWANAKU EN TACNA”

 Dentro del marco conmemorativo de Fiestas Patrias, el investigador Carlos Vera Velarde ofrece la segunda edición de su libro “TIWANAKU EN TACNA”, que aporta el dato documental, arqueológico, antropológico, etnológico, con un necesario enfoque holístico en la historia cultural. Los interesados pueden adquirirlo en las principales librerías de Tacna.

El autor es docente universitario con cátedras de historia, antropología, arqueología, geografía, es considerado como un investigador de la nueva generación, convencido de una nueva visión de la historia, la Historia Total, es decir las transformaciones tecnológicas, los cambios ideológicos, el estudio de la economía, la sociedad, el pensamiento. Vera Velarde, nació en Tacna,  hizo sus estudios iniciales en el jardín infantil “El Orfeón”, luego se formó en el Colegio Champagnat, sus estudios de arqueología los realizó en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Sus tesis de bachiller y licenciado tratan la arqueología de Tacna, acerca de la sostenibilidad de las sociedades prehispánicas. Es Magister en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional  “Jorge Basadre Grohmann” de Tacna.

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE HISTORIA

Desde el próximo 18 de agosto, la UNJBG  formará futuros investigadores en su nueva Escuela Académico Profesional de Historia.  El gestor y presidente de la comisión de gobierno de esta nueva escuela, Dr. Oscar Panty Neyra, señaló que en su primer año de creación ofertarán un total de 30 vacantes en el examen de admisión excepcional del 10 de agosto, junto a otras carreras

INVITACIÓN

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN”

Le expresa su cordial saludo y le cursa gentil invitación a participar en el programa cultural de presentación del libro

“FORJANDO UN LIBRO CON IDENTIDAD PATRIMONIAL DE TACNA“

Autor: Leonidas Cayetano Chávez Flores.

Edición Nacional "Jorge Basadre Grohmann"

Día: Martes 9 de julio

Hora: 18.30 hrs.

Lugar: Club Unión de Tacna

Dr. Miguel Larrea Céspedes, agradece su presencia, que dará realce a tan importante acto y le reitera su estima personal.

http://www.unjbg.edu.pe/portal/

Leonidas Cayetano Chávez Flores | Facebook

https://www.facebook.com/leonidascayetano.chavezflores

 ++++++++++++++++++++++++++

Un aporte del Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

200 Casas F-102. Cel. 973854006

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com 

++++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios