Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DE PICANTE A LA TACNEÑA SERÁ CELEBRADO EL TERCER DOMINGO DE AGOSTO Consejo regional aprobó ordenanza que declara éste potaje “plato típico de la Región Tacna” y como guarnición el “pan marraqueta”.

Día de Picante a la Tacneña será celebrado el tercer domingo de agosto

*Consejo regional aprobó ordenanza que declara éste potaje “plato típico de la Región Tacna” y como guarnición el “pan marraqueta”.

PICANTE A LA TACNEÑA

Tacna, 24 de Junio.- El Consejo Regional aprobó ayer la Ordenanza Regional que declara el tercer domingo de agosto como el “Día del Picante a la Tacneña” y a la vez es designado como “Plato Típico de la Región”.

El Consejo Regional emitió opinión favorable a dicha ordenanza, por tanto en esta fecha se deberán ejecutar diversas estrategias de promoción al citado producto.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, tendrán la responsabilidad de fomentar y difundir el consumo del picante a la tacneña, tanto a nivel nacional como internacional.

Es importante resaltar, que el picante a la tacneña es un plato típico y emblemático de la ciudad de Tacna, el cual tiene como ingredientes principales pata y vísceras de res (mondongo), charqui (carne seca), ají panca colorado y amarillo, ají páprika, orégano y papas.

Su origen se le atribuye a esa costumbre instaurada por los esclavos africanos, que vinieron a servir a los colonizadores a esta parte del continente cuando agenciándose de las menudencias y sobras de las reses que se preparaban en las aristocráticas mesas, crearon innumerables platos y maneras de sobrevivir, de complacer los placeres del antojo.

http://www.generaccion.com/magazine/767/picante-tacnea

http://www.monografias.com/trabajos96/gastronomia-tacna/gastronomia-tacna.shtml

http://corefojare.wikispaces.com/HISTORIA+DEL+PICANTE+A+LA+TACNE%C3%91A 

http://titodolores.blogspot.com/2010/05/mi-picante-la-tacnena-mi-melcocha-y-mi.html

GRT inició inscripciones para Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al II Semestre – 2013

 * Actividad se desarrollará el próximo 11 de julio en el Auditórium de la Municipalidad Jorge Basadre Grohmann - Locumba a partir de las 10:00 a.m.

Tacna, 24 de Junio.- El Gobierno Regional de Tacna, realizará el próximo 11 de julio la Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas, correspondiente al Segundo Semestre del 2013, por tanto, las personas naturales y jurídicas que deseen participar del evento deberán inscribirse en la Oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional, ubicado frente al consulado chileno, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La Subgerente de Desarrollo Organizacional, Lic. Gloria Mamani Escobar, informó que el plazo para las inscripciones culmina el jueves 10 de julio, por ello las personas  naturales interesadas podrán inscribirse mostrando su Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que las personas jurídicas o representantes de organizaciones o asociaciones, deberán presentar su credencial o acta de asamblea sobre acuerdo de participación en la audiencia.

El objetivo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, es mantener informado a la colectividad sobre las actividades desarrolladas por el GRT y presentar un balance financiero de la institución, el que está contemplado en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867.

Entre los temas a tratar en la Audiencia Pública Regional se encuentran: Acceso a la información pública y portal de transparencia, disposiciones regionales emitidas, información sobre remuneraciones, actividades oficiales desarrolladas por altos funcionarios del GRT, adquisiciones de bienes y servicios, contrataciones, estado situacional de la administración de bienes inmuebles, ejecución presupuestal al II Semestre 2013, evaluación de proyectos de inversión pública y logros de impacto regional.

En esta oportunidad la Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas, se desarrollará en el Auditórium de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre Grohmann.

Muy agradecidos por su difusión 

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

0 comentarios