Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BLOG ESPIRITUALIDAD Y COMUN ICACION - Lunes 23 de Junio de 2014

Blog Espiritualidad y Comunicación

Lunes 23 de junio de 2014

Día Olímpico Naciones Unidas

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

El 23 de junio es el 174.º día del año en el calendario gregoriano y el 175.º en los años bisiestos. Quedan 191 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/wiki/23_de_junio

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

200 Casas F-102. Cel. 973854006

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com

Tacna -Perú

++++++++++++++++++++++++

 Buen Día: A continuación adjunto la nota de prensa con la información sobre el SEMINARIO “NUEVAS TENDENCIAS EN PRE Y POST PRODUCCIÓN TELEVISIVA, LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA Y EL ROL DEL PERIODISMO DIGITAL” que tendra como ponente al productor periodistico Armando Avalos Espichan. Agradezco de antemano la difusión de la presente.

Luz Agneszka Valencia Chavez

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL XVIIIº ANIVERSARIO DE LA E.A.P. DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

 SEMINARIO “NUEVAS TENDENCIAS EN PRE Y POST PRODUCCIÓN TELEVISIVA, LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA Y EL ROL DEL PERIODISMO DIGITAL”

Este Viernes 27 de Junio, Tacna recibirá la visita del reconocido periodista y productor Armando Avalos Espichan, quien será ponente del Seminario “NUEVAS TENDENCIAS EN PRE Y POST PRODUCCIÓN TELEVISIVA, LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA Y EL ROL DEL PERIODISMO DIGITAL” organizado por los estudiantes del Quinto Año de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú – Sede Tacna. Dicho evento se realizará en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla) desde las 16:00 horas. Avalos Espichan, cuenta con más 24 años de experiencia profesional, inicio en prensa escrita en los diarios “Hoy”, “Ultima Hora”, “La Tercera de la Crónica”, “El Peruano”, “Onda” ha sido productor periodístico de programas como Reporte Semanal, Sétimo Día, actualmente se despeña en el cargo de Productor Periodístico del Programa 90 Matinal en Frecuencia Latina.

El costo del evento será de 10 soles para estudiantes, 15 soles para egresados y 20 soles para profesionales. Se entregará certificados a nombre con el Colegio de Periodistas del Perú, la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la U.N.J.B.G y el ponente.  Las inscripciones se podrán realizar el mismo día del evento o comunicándose a los números RPC 982 336498 o  RPM (#) 952 502525.

Comisión Organizadora

Se agradece su difusión

+++++++++++++++++++++++

NUEVE DOCENTES TACNEÑOS ACCEDIERON A BECAS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

 

 Luego de haber participado de un examen de admisión, postulación virtual y entrevista personal, 09 (nueve) maestros tacneños accedieron a una de las 1000 becas de Maestría en Ciencias de la Educación que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, ofertó a nivel nacional.  Susana Huanca Machaca, Sabina Perca Beltran, Nancy Quispe Copari, Erika Pisfil Palza, Fidel Luque Quispe, Dany Chariarse Alvarado, Cayetano Gutierres Solari, Gladys Huarachi Chuquimia y Milka Salas Herrera, son los docentes seleccionados que realizarán sus estudios de maestría en las ciudades de Lima y Piura. Las universidades a las que accedieron son San Ignacio de Loyola, con las maestrías en Investigación e Innovación Curricular y Evaluación de Aprendizaje por Competencias; Universidad Cayetano Heredia, con las menciones en Didáctica de la Enseñanza en Ciencias Naturales en educación Inicial y Secundaria; y la Universidad de Piura, con la maestría en Didáctica de la Enseñanza de las matemáticas en educación secundaria.

Las clases serán presenciales y de dedicación exclusiva, considerando que los docentes ganadores de la beca tendrán licencia con goce de haber durante los años de estudios, durante los cuales el Estado peruano asumirá los gastos de pensión de enseñanza (costos de matrícula, aranceles, realización de la investigación y sustentación de tesis, entre otros) así como una subvención económica mensual para los para gastos de alimentación, estadía, material de estudio y transporte local.  La Dirección Regional de Educación, como parte del compromiso asumido con Pronabec, asumirá el costo de contratación de docentes sustitutos que ocuparán las plazas durante el tiempo que duren los estudios de maestrías de los nuevos becarios.  Los nuevos beneficiarios tienen hasta el próximo 04 de julio para apersonarse a la Unidad de Enlace Regional del Pronabec, ubicado en la Av. Pinto Nro. 714, y firmar el convenio de aceptación de la beca de posgrado a la cual accedieron. Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC

Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18

052-422176  - beca18tacna1@gmail.com 

952938728- RPM #438101

+++++++++++++++++++++++

Ministerio del Ambiente capacita a equipo técnico  que elabora Microzonificación Ecológica Económica de la provincia Tacna

En temas referentes a suelos, hidrología, climatología, socioeconomía, geología y otros.

A fin de que los avances referentes al Estudio de Microzonificación Ecológica Económica (MZEE) de la Provincia Tacna, que se enviarán a Lima en los próximos días, se ajusten a los lineamientos que da el Ministerio del Ambiente (MINAM) para procesos de zonificación, la Municipalidad Provincial de Tacna y dicho sector están desarrollando un cronograma de capacitaciones dirigido al equipo técnico que elabora este estudio.

En la primera asistencia técnica, llevada a cabo los días 18 ,19 y 20 de junio de los corrientes, se trataron aspectos referentes a medios físicos, incluyéndose los siguientes temas: geología, geomorfología, peligros, fisiografía, pendientes, suelos, hidrografía, hidrología y otros similares.

Durante la capacitación, que estuvo a cargo del Ing. Roque Vargas Huamán, especialista en temas físicos del MINAM, los profesionales que integran el equipo técnico de la comuna provincial absolvieron dudas acerca de la información que deben contener los mapas temáticos que están laborando, así como cuál debe ser el modo de su presentación.

La segunda jornada de capacitación estará a cargo del sociólogo Miltón Ojeda, especialista en asuntos socioeconómicos del MINAM, y se realizará el 26 y 27 de junio. En esta se abordarán temas ligados a aspectos socioeconómicos e históricoculturales. La capacitación pendiente también se desarrollará en los ambientes del Teatro Municipal que le han sido asignados al proyecto “Mejoramiento del Servicio de Ordenamiento Territorial en la Provincia de Tacna”.

Cabe manifestar que, siendo el MINAM el ente rector a nivel nacional en materia de Ordenamiento Territorial y Zonificación Ecológica Económica, la Municipalidad Provincial de Tacna está elaborando este estudio, el cual tiene un 40% de avance, de manera coordinada con dicho ministerio.

Muy agradecidos por su difusión

Proyecto MSOTTAC – Municipalidad Provincial de Tacna

Comparte Christian Vargas Romero

+++++++++++++++++++++++++++

En los cien años de Efraín Huerta (III): su vertiente profética

 

Descenderá al sepulcro vuestra soberbia. Y echados seréis de él como troncos abominables, vestidos de muertos pasados a cuchillo, que descendieron al fondo de la sepultura. Y no seréis contados con ellos en la sepultura: porque destruisteis vuestra tierra, y arrasasteis vuestro pueblo. No será nombrada para siempre la simiente de los malignos. Libro del profeta Isaías (Epígrafe de “¡Mi país, oh mi país”)
Leopoldo Cervantes-Ortiz

 

++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios