Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Servicio Jesuita a Migrantes en Tacna lanzará Campaña de Hospitalidad en Día Internacional del Refugiado

Servicio Jesuita a Migrantes en Tacna lanzará Campaña de Hospitalidad en Día Internacional del Refugiado

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/061601-servicio-jesuita-a-migrantes-en-tacna-lanzara-campana-de-hospitalidad-en-dia-int.php

VII ANIVERSARIO DE RADIO EL SEMBRADOR 105.1 FM

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/061201-vii-aniversario-de-radio-el-sembrador-105.1-fm.php

No todos experimentamos a Dios de la misma manera

Por Jesús Adrián Romero

Me tomó mucho tiempo descubrir que no todos experimentamos a Dios de la misma manera. Lo tardado de mi descubrimiento se debió a que, como casi todos, crecí en una iglesia que era unidireccional en el tema de la espiritualidad y el crecimiento espiritual. Me enseñaron que todos deben danzar cuando llega el tiempo...   leer más

http://lidervision.com/

+++++++++++++++++++++++++++++

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE PROCESO DE CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES

La Direccion Regional de Trabajo y Promocion del Empleo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional invita cordialmente a la  CONFERENCIA DE PRENSA, para informar sobre la implementación del proceso de Certificación de competencias laborales, a realizarse este Viernes 20 Junio del 2014 a las 09:30 a.m. en la Sala de Reuniones de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo -VUPE, sito en Calle Blondell Nº 50 Of. 115.
 
Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna.

+++++++++++++++++++++++++++++

GRT inició junto al Ministerio del Ambiente monitoreo de calidad de aire

* Primer monitoreo en calidad de aire culminará mañana viernes 20 de junio.

 El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, inició el Monitoreo de la Calidad de Aire junto a profesionales del Ministerio del Ambiente, instalando sus equipos en cuatro puntos específicos. 

El objetivo de esta actividad es conocer el estado de la calidad de aire frente al incremento en los últimos años del parque automotor, las actividades productivas y la población; lo cual se establecerá gracias a la adquisición del Gobierno Regional de Tacna de una Caseta Móvil debidamente equipada, cuyos datos registrados permitirán conocer los niveles de contaminación.

El equipo de monitoreo en calidad de aire permite realizar un análisis completo, pudiéndose medir los siguientes parámetros: monóxido de carbono, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, dióxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno, ozono troposférico (agente contaminante producido como consecuencia de la combustión) y material particulado PM10 y PM2, 5 (tamaño de la partícula en micras).

Este primer monitoreo en calidad de aire, culminará mañana viernes 20 de junio, en los cuatro puntos establecidos: Colegio Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín, Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Jorge Basadre, ISTP Francisco de Paula Gonzáles Vigil y el Centro de Salud de Ciudad Nueva.

Cabe resaltar que se irá ejecutando el monitoreo en calidad de aire de forma periódica, de acuerdo a la programación establecida por el Proyecto de Monitoreo e Información Ambiental de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Tacna.

  Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe 

CURSO VIRTUAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Comparte: JORGE BALBIN

Estimados amigos y amigas: Para informarles que el Congreso de la República a través de la Oficina de Participaciòn Ciudadana, desarrolla de manera virtual y gratuita, los siguientes cursos a distancia:
Curso I: Congreso Organización y Funciones
Se proporcionan los marcos conceptuales básicos que permitan un mejor conocimiento de la estructura y organización de los parlamentos en general y del Congreso peruano en particular, de ese modo se contribuye con el entendimiento de la naturaleza del Parlamento como institución y su papel en el sistema político. El curso está compuesto por tres lecciones:
Lección 1: Congreso, definición y funciones.
Lección 2: Estructura del Congreso de la República. La Organización
Parlamentaria y el Servicio Parlamentario.
Lección 3: Períodos de funcionamiento del Congreso.
Curso II: Procedimientos Parlamentarios
Se da a conocer los diferentes procedimientos que se desarrollan en el Parlamento, con especial énfasis del Congreso peruano. En particular en el proceso de producción de decisiones legislaturas, de control y especiales. El curso está compuesto por tres lecciones:
Lección 1: Reglas y principios para la toma de decisiones en el Parlamento.
Lección 2: Procedimientos parlamentarios: Tipos, instrumentos y procedimiento legislativo.
Lección 3: Procedimiento de control político y procedimientos especiales.
Curso III: Democracia Principios y procedimientos
Tiene por objetivo que el participante se aproxime teóricamente al concepto de democracia, se expone una clasificación teórica y una descripción de dos tipos de regímenes democráticos representativos. El curso está compuesto por cuatro lecciones:
Lección 1: Definición de democracia. Democracia: Perspectiva histórica.
Lección 2: Tradiciones históricas de la democracia. Crítica a las definiciones de democracia.
Lección 3: Teorías democráticas. Principios y procedimientos democráticos.
Lección 4: Expresiones de los sistemas políticos democráticos.
Curso IV: Gobierno: Relaciones Parlamento - Ejecutivo
Se busca contribuir a comprender la relación del Parlamento con el Ejecutivo, así como tratar las diversas funciones desempeñadas por ambos poderes. El curso está compuesto por cuatro lecciones:
Lección 1: La idea y funciones de gobierno y Estado. Diferencia entre gobierno y Ejecutivo.
Lección 2: Atribuciones del Poder Ejecutivo y del Legislativo.
Lección 3: Relaciones Legislativo - Ejecutivo. Relaciones en función del régimen político.
Lección 4: Teoría del Control Parlamentario. Relaciones de control en la elección, ratificación y designación de funcionarios.
Curso V: Participación Política y Ciudadanía
Tiene por objeto describir y analizar los procesos de la participación política sus diversos mecanismos implementados por las instituciones políticas representativas en los diferentes niveles de gobiernos. El curso está compuesto por 3 lecciones
Lección 1: Marco teórico conceptual. Participación política y participación ciudadana. Tipos, niveles y clasificación.
Lección 2: Marco Constitucional y jurídico de la participación política.
Lección 3: Participación ciudadana y gobierno peruano: Parlamento, gobierno central, gobierno regional y gobierno local. Pueden participar, las personas que estén cursando o hayan cursado como mínimo el quinto año de secundaria. Las personas interesadas en inscribirse en los cursos a distancia, pueden hacerlo de dos (2) Formas:
- En forma individual, llenando el formulario electrónico (Inscripción en Línea); o
acercarse personalmente, a la oficina sito en Jr. Carabaya 381- Lima. Se otorga certificados por cada curso y diploma al participante que desarrolle todos los
cursos. Mayores informes llamar a la Línea Gratuita 0800 – 1 – 7778 (de teléfono fijo movistar o cabinas públicas de telefónica).
JORGE BALBIN C.
Celular 998014202
Facebock: protrabajo

+++++++++++++++++++++++++++++

Un aporte del Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

200 Casas F-102. Cel. 973854006

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios