Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GRT reconoció a empresas emprendedoras por Día de la Industria Nacional

GRT reconoció a empresas emprendedoras por Día de la Industria Nacional

*Por su esfuerzo en competitividad y emprendimiento empresarial en bien del desarrollo económico regional.

Al conmemorase el 12 de junio el Día de la Industria Nacional, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de la Producción, reconoció a 8 empresas locales por sus esfuerzos en competitividad, innovación tecnológica  y  emprendimiento empresarial, favoreciendo el desarrollo económico de la región.
Según, datos de la Dirección de la Producción, al año 2013, en Tacna existen 22 mil 340 MYPES de diversas  actividades económicas, entre las que resalta el sector comercio, que cuenta con  12 mil 701 MYPES y representa el 57% del total de la estructura económica de la región y  el sector servicios con 7,206 microempresas, que representa el 32%. El 11% restante, se divide en manufactura con 8.45%, construcción 1.26%, agropecuario 0.85%, minería 0.25% y pesca con 0.09%.
El Director Regional de la Producción, Ing. Luis Muñante Angulo, afirmó  que su sector trabaja para mejorar y desarrollar la industria regional y mostró su preocupación por un reciente estudio referente a la duración de vida de las PYMES, que indica que solo el 10% de las empresas maduran y tienen éxito al cumplir los 10 años. El 80% fracasa antes de cumplir los 5 años de funcionamiento y el 90% de ellas no llega a los 10 años de vida empresarial.
“Las trabas burocráticas, los impuestos son el principal problema, muchas empresas no se formalizan por los impuestos que tienen que pagar, hay que sensibilizarlos y apoyarlos. Una posible solución podría ser no incrementar las MYPES, sino consolidar las que ya tenemos. Ese es el objetivo del sector público, poder desarrollar nuestra industria que es muy importante en la economía nacional y en la generación de puestos de trabajo”, refirió.
Las empresas reconocidas fueron: DEINAL S.A.C., Helados Aruba S.R.L., Sazón Peruano S.A.C., Planta Lechera Tacna S.A., FABRIMAQ S.A.C., Bodega Tacna S.A., entre otras.
http://www.regiontacna.gob.pe/

Ollanta Humala: Hemos planteado que el Perú sea un país bilingüe al 2021

El presidente de la República, Ollanta Humala,  resaltó que su gobierno ha planteado asumir el liderazgo en educación con planes ambiciosos como "Perú, país bilingüe al 2021", que es trabajado con el Ministerio de Educación para que los jóvenes dominen dos idiomas competitivos.  Además dijo que se han invertido 5, 900 millones  en educación lo que permitió cubrir la gran demanda de escuelas que hay en el país e incorporar, por ejemplo, a más de 2,000 comunidades que antes no tenían escuelas iniciales, precisó.  "Estamos trabajando la fibra óptica a nivel nacional, la ampliación de la banda ancha de internet para cubrir a todas las escuelas del país ", dijo en referencias a las nuevas tecnologías para la educación.  Tras referir que se tiene la meta de capacitar a 280,000 docentes, recordó que la reforma en educación aplicada por su gestión ha atendido también la problemática del profesor, fortaleciendo su carrera y mejorando sus ingresos. Señaló que se necesita avanzar con escuelas de alto rendimiento, en la que los alumnos fortalezcan sus aptitudes científicas y artísticas, por lo que se tiene la meta de construir una institución de este tipo en cada región. Dichos centros educativos, agregó, contará con bachillerato internacional, que hoy solo posee los colegios de elite, pues la idea es democratizar esa calificación.  http://www.larepublica.pe/

Comparte http://www.gatoencerrado.net/

IV Feria Institucional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, a realizarse este 12 de Junio del presente año 
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna; a través de la Secretaría Técnica del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Región Tacna, el cual se encuentra integrado por Instituciones Públicas y Privadas, viene desarrollando el Plan de Trabajo 2013-2014 en cuyos ejes de Tolerancia Social y Protección tienen proyectadas actividades de sensibilización a la población en materia de trabajo infantil. En tal sentido, al celebrarse el próximo 12 de Junio el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, se está programando la difusión del rol del Estado frente a los niños trabajadores organizando la “IV FERIA DE STANDS INSTITUCIONALES PARA DIFUNDIR EL ROL  DEL ESTADO  FRENTE A LOS  NIÑOS TRABAJADORES”, toda vez que a través del mismo se brindará información al público asistente sobre las acciones que se viene desarrollando frente a la lucha contra el Trabajo Infantil en nuestra Región; asimismo dar a conocer los servicios que brindan, medios de consulta y denuncia en protección de los menores trabajadores. Igualmente, se va a desarrollar el III Concurso Regional de Menores de Pintura y Composición Literaria “Erradicación del Trabajo Infantil 2014”, premiando a los tres primeros puestos de acuerdo a las siguientes categorías:   CATEGORÍA A: Niños de 6 a 11 años.  CATEGORÍA B: Adolescentes de 12 a 14 años.  CATEGORÍA C: Adolescentes de 15 a 17 años. Todo ello con el objetivo de motivar las iniciativas personales de creaciones artísticas en los menores trabajadores para que sean ellos quienes promocionen la Erradicación del Trabajo Infantil desde sus Centro de Estudios.
FECHA        :    JUEVES, 12 DE JUNIO DEL 2014
HORA          :   01:00 P.M. 
LUGAR        :   CALLE FCO. LAZO (entre la Calle de Blondell y Calle Zela).

Hoy 09 de Junio del 2014, se presentó el lanzamiento de 2 Spot′s Publicitarios con el fin de difundir la problemática del trabajo infantil que se desarrolla en la región Tacna

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Hoy 09 de Junio del presente año, presento 2 Spot’s Publicitarios en conferencia de prensa con el fin de difundir  y visualizar la problemática del trabajo infantil que se desarrolla en la región Tacna, cuyo objetivo principal es eliminar la tolerancia social y lograr la prevención y erradicación del trabajo infantil; y que la población conozca los medios de denuncia.

La presentación de los Spot’s son parte de las actividades que se vienen desarrollando por conmemorarse el 12 de Junio el “Día mundial contra el Trabajo Infantil”.

El desarrollo de estos Spot´s ha sido gracias a la colaboración de personas comprometidas con este fin y que se han sumado a esta campaña, es por este medio que damos a conocer los Spot’s para que todas las empresas, instituciones públicas y privadas se sumen a la “no tolerancia del Trabajo Infantil” a fin de seguir PROMOVIENDO EL LEMA: “NO MÁS NIÑOS Y NIÑAS TRABAJANDO LOS QUEREMOS ESTUDIANDO”.

http://www.drtpetacna.gob.pe/prg_prin/noticias_det.php?id=342

http://www.regiontacna.gob.pe/grt1/indexn.php


Estadio Maracaná en 1949 y en 2014
Desde las expectativas de la gente hasta la religión, Brasil es hoy un país muy diferente al que recibió su primer Mundial de fútbol hace 64 años. BBC Mundo compara algunos datos.

La ONDA digital


Revista de análisis y reflexión 

 Montevideo Uruguay – 2014 

La política, como espectáculo

Por Raúl Legnani

http://www.laondadigital.uy/

0 comentarios