Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

INSTITUCIONES Y SOCIEDAD CIVIL IDENTIFICAN LAS IDEAS FUERZA QUE DEFINIRÁN LA VISIÓN DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE TACNA - Comparte Christian Vargas

Compañeras y compañeros, buenas tardes. Les envío la siguiente nota informativa, referente al taller llevado a cabo hoy por la Municipalidad Provincial de Tacna para recoger los principales aspectos que nutrirán la visión del Plan de Acondicionamiento Territorial de nuestra provincia. También envío algunas fotos.

Saludos cordiales...
Christian Vargas Romero
Especialista en Relaciones Públicas Proyecto MSOTTAC - MPT
http://www.munitacna.gob.pe/

NOTA INFORMATIVA N°008-2014-MSOTTAC-MPT 

Instituciones y sociedad civil identifican las ideas fuerza que definirán la visión del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Tacna

 En taller participativo llevado a cabo por el proyecto de Ordenamiento Territorial de la comuna provincial.

 Partiendo de la premisa de que todo Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) debe tener un enfoque global de todas las potencialidades de un lugar determinado, así como todos los aspectos que tienen que ver con el quehacer humano, miembros de la sociedad civil organizada y representantes de instituciones públicas definieron los puntos que, en un futura reunión, definirán la visión del PAT de la provincia Tacna.

 Divididos en grupos de cuatro, según los subsistemas: físico ambiental, socio económico, físico espacial y de gestión institucional, los participantes del taller “Formulación del PAT de la Provincia de Tacna” identificaron inicialmente los puntos críticos que se han de superar para alcanzar los objetivos ya definidos en los distintos instrumentos de planeación con los que cuenta Tacna, como el Plan de Basadre y los planes de desarrollo concertados.

 Seguidamente, y luego de elaborar un análisis FODA por cada subsistema, cada grupo elaboró dos propuestas de visión según las cuatro temáticas, las cuales fueron compartidas en una plenaria, a fin de socializar sus inquietudes y necesidades, las cuales, en una mesa de trabajo que se llevará a cabo con la participación de los secretarios y relatores de cada grupo, servirán como insumos para determinar la visión del PAT provincial.

 El jefe del proyecto de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Carlos Vicente Aguilar, indicó que de este modo se está cumpliendo con hacer participativo todo el proceso de elaboración del PAT, como lo estipula el Ministerio de Vivienda y, de manera más puntual, el convenio que la comuna provincial ha suscrito con este sector.

 “El convenio señala que se deben de implementar mecanismos de participación para que la sociedad civil organizada pueda ser parte de la elaboración de los instrumentos que estamos elaborando, por eso es que estamos llevando a cabo estos talleres participativos”, señaló el profesional.

 La primera semana de junio, en ambientes del Teatro Municipal, se llevará a cabo la mesa de trabajo en la que, conjuntamente con los profesionales del proyecto de Ordenamiento Territorial de la MPT, se determinará la visión del PAT de la provincia de Tacna. El taller se realizó en el Ex Palacio Municipal.

Muy agradecidos por su difusión,

Proyecto MSOTTAC – Municipalidad Provincial de Tacna

http://www.munitacna.gob.pe/


0 comentarios