Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

El PAPA HIZO UN FUERTE LLAMAMIENTO A LA CONVERSIÓN A QUIENES ALIMENTAN EL CONFLICTO EN SIRIA

El PAPA HIZO UN FUERTE LLAMAMIENTO A LA CONVERSIÓN A QUIENES ALIMENTAN EL CONFLICTO EN SIRIA

Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento hoy a que se resuelva el sangriento conflicto que asola Siria, y especialmente a quienes venden las armas para que la guerra continúe. Lo hizo en la iglesia de Betania (Jordania), junto al río Jordán, al encontrarse con un grupo de niños y jóvenes refugiados de Siria, junto con grupos de niños discapacitados jordanos.  “La raíz del mal son el odio y la avidez del dinero”, exclamó el Papa: “esto nos debe hacer pensar, quién está detrás que da a todos los que están en conflicto las armas para continuar el conflicto. Pensemos y en nuestro corazón digamos una palabra por esta pobre gente criminal, para que se convierta”.  El papa quiso renovar vehementemente su llamamiento a la paz en Siria: “Que cese la violencia y se respete el derecho humanitario, garantizando la necesaria asistencia a la población que sufre. Que nadie se empeñe en que las armas solucionen los problemas y todos vuelvan a la senda de las negociaciones. La solución, de hecho, sólo puede venir del diálogo y de la moderación, de la compasión por quien sufre, de la búsqueda de una solución política y del sentido de la responsabilidad hacia los hermanos”. 

En el lugar del bautismo del Señor
 
El Papa Francisco llegó a Betania (Jordania), el lugar donde la tradición afirma que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, acompañado por los reyes Hussein y Rania. Antes de entrar en la iglesia de Betania, acudió al yacimiento arqueológico en el bugi turístico, el Papa se asomó a la orilla del Jordán y tocó el agua, haciendo unos momentos de oración en la propia orilla.  Después de despedirse de los reyes de Jordania, firmó en el libro de honor del complejo de Betania, con estas palabras: “Pido a Dios omnipresente y misericordioso que nos enseñe a todos a caminar en Su presencia, con el alma y los pies desnudos, y el corazón abierto a la misericordia divina y al amor a los hermanos”.
 
Después entró en la iglesia de Betania, donde le esperaban cientos de niños y jóvenes. El Papa habló de la “amada Siria”, y elogió la labor humanitaria llevada a cabo por el gobierno jordano, admitiendo a cientos de miles de refugiados en su territorio.   “Me dirijo a la comunidad internacional para que no deje sola a Jordania tan valiente y animosa, ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número tan elevado de refugiados, sino que continúe e incremente su apoyo y ayuda”, dijo el Papa.
 
Este es el discurso del Papa:

En mi peregrinación, he tenido mucho interés en encontrarme con ustedes que, a causa de sangrientos conflictos, han tenido que abandonar sus casas y su Patria y han encontrado refugio en la acogedora tierra de Jordania; y al mismo tiempo, con ustedes, queridos jóvenes, que experimentan el peso de alguna limitación física.  El lugar en que nos encontramos nos recuerda el bautismo de Jesús. Viniendo aquí, al Jordán, para ser bautizado por Juan, se mostró humilde, compartiendo la condición humana: se rebajó haciéndose igual a nosotros y con su amor nos restituyó la dignidad y nos dio la salvación. Nos sorprende siempre esta humildad de Cristo, cómo se abaja ante las heridas humanas para curarlas. Este inclinarse de Jesús ante todas las heridas humanas para curarlas. Y, por nuestra parte, nos sentimos profundamente afectados por los dramas y las heridas de nuestro tiempo, especialmente por las que son fruto de los conflictos todavía abiertos en Oriente Medio. Pienso, en primer lugar, en la amada Siria, lacerada por una lucha fratricida que dura ya tres años y que ha cosechado innumerables víctimas, obligando a millones de personas a convertirse en refugiados y a exilarse en otros países. Todos queremos la paz (…) esa es la raíz del mal, el odio y la avidez del dinero, en las fabricación y en la venta de las armas. Esto nos debe hacer pensar, quién está detrás que da a todos los que están en conflicto las armas para continuar el conflicto. Pensemos y en nuestro corazón digamos una palabra por esta pobre gente criminal, para que se convierta.
 
Agradezco a las Autoridades y al pueblo jordano la generosa acogida de un número elevadísimo de refugiados provenientes de Siria y de Iraq, y extiendo mi agradecimiento a todos aquellos que les prestan asistencia y solidaridad. Pienso también en la obra de caridad que desarrollan instituciones de la Iglesia como Caritas Jordania y otras que, asistiendo a los necesitados sin distinción de credo religioso, pertenencia étnica o ideológica, manifiestan el esplendor del rostro caritativo de Jesús misericordioso. Que Dios omnipotente y clemente los bendiga a todos ustedes y todos sus esfuerzos por aliviar los sufrimientos causados por la guerra.  Me dirijo a la comunidad internacional para que no deje sola a Jordania tan valiente y animosa, ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número tan elevado de refugiados, sino que continúe e incremente su apoyo y ayuda. Y renuevo mi vehemente llamamiento a la paz en Siria. Que cese la violencia y se respete el derecho humanitario, garantizando la necesaria asistencia a la población que sufre. Que nadie se empeñe en que las armas solucionen los problemas y todos vuelvan a la senda de las negociaciones. La solución, de hecho, sólo puede venir del diálogo y de la moderación, de la compasión por quien sufre, de la búsqueda de una solución política y del sentido de la responsabilidad hacia los hermanos.
 
A ustedes jóvenes, les pido que se unan a mi oración por la paz. Pueden hacerlo ofreciendo a Dios sus afanes cotidianos, y así su oración será particularmente valiosa y eficaz. Les animo a colaborar, con su esfuerzo y sensibilidad, en la construcción de una sociedad respetuosa de los más débiles, de los enfermos, de los niños, de los ancianos. A pesar de las dificultades de la vida, sean signo de esperanza. Ustedes están en el corazón de Dios, vosotros estáis en mis oraciones, y les agradezco su calurosa y alegre y numerosa presencia.  Al final de este encuentro, renuevo mi deseo de que prevalezca la razón y la moderación y, con la ayuda de la comunidad internacional, Siria reencuentre el camino de la paz. Dios convierta a los violentos, que Dios convierta a aquellos que tienen proyectos de guerra, Dios convierta a los traficantes de armas. y fortalezca los corazones y las mentes de los agentes de paz y los recompense con sus bendiciones. Que Dios os bendiga a todos.

http://www.aleteia.org/es/religion/en-directo/live-papa-francisco-visita-el-rio-jordan-5882921546153984?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-25/05/2014

https://pe-mg4.mail.yahoo.com/neo/b/message?sMid=2&fid=Inbox&sort=date&order=down&startMid=0&filterBy=&.rand=122624710&midIndex=2&mid=2_0_0_1_43681_AGl2w0MAABV2U4F6BwAAAMewEUw&fromId=

FRANCISCO INICIÓ HOY SU PRIMER VIAJE A TIERRA SANTA: VISITA JORDANIA, PALESTINA E ISRAEL

El viaje es "estrictamente religioso", según aclaró el papa esta semana, y buscará recrear los pasos de la peregrinación que realizó Pablo VI hace 50 años en la cuna del cristianismo.   

¿Papa Francisco logrará hacer avanzar el diálogo entre hebreos y cristianos?

El Papa Francisco inició hoy sábado 24  su primer viaje a Tierra Santa, en lo que será su segunda gira internacional y que incluirá tres días en Jordania, Palestina e Israel.

Horas antes de partir, Francisco encomendó el viaje a la Virgen María, al visitar la basílica de Santa María Mayor y rezar frente a una imagen de la madre de Jesús, ante la cual dejó un ramo de flores, según informó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi.

El viaje a Tierra Santa es "estrictamente religioso", tal como aclaró el papa Francisco esta semana, y buscará recrear los pasos de la peregrinación que realizó Pablo VI en la cuna del cristianismo hace 50 años.

Francisco afirmó que el motivo del periplo es "rezar por la paz en esa tierra que sufre tanto", en tanto que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, explicó -en una entrevista a la televisión del Vaticano- que el "fruto" que se espera es que el Papa "pueda ayudar a todos los responsables y a todas las personas de buena voluntad a tomar decisiones valientes en la vía de la paz".

La histórica travesía tendrá una particular impronta argentina, ya que Francisco sumó a la delegación a dos viejos conocidos suyos de su trabajo pastoral en Buenos Aires: el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka, y el ex secretario general del Centro Islámico de Argentina, Omar Abboud.

Según el programa oficial difundido por el Vaticano, el avión de Francisco llegò a Ammán, capital de Jordania, pasado el mediodía de hoy (hora local), y desde allí se desplazó en coche hasta el palacio real, donde mantuvo un breve encuentro con los monarcas Abdullah II y Rania, ante quienes pronunciará un discurso.

Por la tarde, celebra una misa en el estadio internacional de Ammán y luego visitará el lugar del bautismo de Jesús en Betania, sobre el río Jordán. Poco después se encontrará en la Iglesia latina de ese lugar con refugiados y jóvenes discapacitados.

El domingo a la mañana se despedirá de Jordania para dirigirse en helicóptero a Belén, ciudad de Cisjordania, Palestina, donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús.

En el palacio presidencial, después de saludar al presidente palestino Mahmud Abbas, pronunciará un discurso ante las autoridades locales, celebrará misa y rezará el Angelus en la Plaza del Pesebre, en Belén.

Al mediodía, el Santo Padre almorzará con varias familias palestinas en el convento franciscano de Casa Nova y por la tarde está agendada una visita privada a la Gruta de la Natividad y un saludo a niños del campo de refugiados palestinos de Dheisheh.

Por la tarde, dejará Palestina para viajar en helicóptero al aeropuerto internacional Ben Gurion de la capital de Israel, Tel Aviv, desde donde se desplazará a Jerusalén.

En esa histórica y sagrada ciudad, la delegación apostólica se encontrará de forma privada con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, para firmar una declaración conjunta.

A continuación en la Basílica del Santo Sepulcro habrá un encuentro ecuménico con motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén de Pablo VI con el patriarca Atenágoras, y luego una cena con los patriarcas, obispos y con la comitiva papal en el Patriarcado Latino de Jerusalén.

El lunes por la mañana, el Papa visitará al Gran Muftí de Jerusalén en el edificio del Gran Consejo en la Explanada de las Mezquitas, donde pronunciará otro discurso; y rezará frente al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo.

Después se reunirá con los principales rabinos, visitará el Museo del Holocausto y hará un homenaje en la tumba del fundador del sionismo, Theodor Herzl.

Luego tendrá un encuentro con el presidente de Israel, Shimon Peres, en la sede de la presidencia, y recibirá al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la Iglesia de Notre Damme, situada en la zona que hasta 1967 separaba Jerusalén este del resto de la ciudad y que es territorio del Vaticano.

El viaje terminará en la tarde del lunes en la iglesia de Getsemaní, al lado del Huerto de los Olivos, donde hablará ante sacerdotes, religiosos y seminaristas, y con la celebración de una misa en la sala del Cenáculo de Jerusalén.

Francisco rumbo a la Tierra de Jesús

Justicia, paz y diálogo en la oración del Papa peregrino a Tierra Santa

El Papa Francisco encomienda su peregrinación a la Madre de Dios

Peregrinación de oración del Papa a la Tierra de Jesús: memoria, encuentro, diálogo

El Papa le escribió a Cristina y deseó más convivencia y diálogo entre los argentinos

No una Ley, sino seguir a una Persona [Jn 14,15-21]: + Fr. Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo

Sexto Domingo de Pascua, en el ciclo “A”:Hno. Fernando Fortunato

El « yo » de María también es el nuestro: Jean Marie, cardenal Lustiger

FRANCISCO, DIABLO Y TENTACIONES: Alejo Fernandez Perez

Libertad y entrega: Pedro Beteta López. Doctor en Teología

El día después: Miguel Espino

El suicidio, una salida cada vez más buscada entre los jóvenes: El Observador

La injusticia es la gran fábrica de pobres: Salvador Casadevall

EL SCOUT VE EN LA NATURALEZA LA OBRA DE DIOS Y RESPETA LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS.: César Orrego Calderón

LA MAJESTAD DEL ROBO EN LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES:  Nèstor Roque Solìs

El derecho a la vida ante las elecciones: Valentín Abelenda Carrillo

A la hora de votar: Domingo Martínez Madrid

Socialismo de género: Juan García.

¿A quién votar?: José Morales Martín

“Machismo”, el filón encontrado: Suso do Madrid

Almudí, Películas en DVD y en Cartelera

Elecciones Europeas ¿votar o no votar?: Antonio García Fuentes

Te pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto.

Félix Fernández

0 comentarios