Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

3 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

3 DE MAYO

Día Mundial de la Libertad de Prensa

«El periodismo ofrece una base para el debate informado sobre una gran variedad de temas de desarrollo (de los problemas ambientales y los avances científicos a la igualdad de género, la participación de los jóvenes y la consolidación de la paz). Solo puede haber buen gobierno cuando los periodistas tienen libertad para examinar, escrutar y criticar las políticas y las actuaciones.»  Mensaje conjunto Documento PDF del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova

La libertad de prensa para un futuro mejor: la importancia de su inclusión en el programa de desarrollo para después de 2015

El Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para:

  • Celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa;
  • Evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo;
  • Defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y
  • Rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vidas en el cumplimiento de su deber.

En 2014, el Día Mundial de la Libertad de Prensa se centra en tres temas interrelacionados: la importancia de los medios de comunicación en el desarrollo; la seguridad de los periodistas y el estado de derecho; y la sostenibilidad e integridad del periodismo. Para debatir sobre estas cuestiones, se celebrará una conferencia internacional en la sede de la UNESCO en París los días 5 y 6 de mayo.

En esta misma sede, tendrá lugar la ceremonia anual de entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano el 2 de mayo.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

Banner 2014

ESPECIAL 3 DE MAYO, DÍA DE LA CRUZ

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/050201-especial-3-de-mayo-dia-de-la-cruz.php

+++++++++++++++++++++++++++++

La Fuente es la revista #1 para la formación de obreros y líderes cristianos.
Recibe la revista cada mes a tu correo electrónico, suscribiéndote en:
www.RevistaLaFuente.com

¡Descarga la edición #100 ahora!

+++++++++++++++++++++++++++++

PRESENTACIÓN DE LIBRO "AJENO OFICIO" DE ARTIDORO VELAPATIÑO

Foto: El libro Ajeno oficio del poeta Artidoro Velapatiño.  Se presentará. este martes 6 de mayo en el Club Unión de Tacna.  Alisten su telada, jajaja Comentarán el libro: Segundo Cancino, Juan Torres Gárate y Gabriela Caballero Delgado. Hora: 6.30pm

El libro Ajeno oficio del poeta Artidoro Velapatiño, será presentado este martes 6 de mayo en el Club Unión de Tacna.
Comentarán el libro: Segundo Cancino, Juan Torres Gárate y Gabriela Caballero Delgado.
Hora: 6.30pm

Comparte https://www.facebook.com/willy.gonzalez

+++++++++++++++++++++++++++++

Cinemateca Upt

CLAUSURA HOMENAJE: PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

Domingo 04 de mayo

4:00 p.m.

"SINEQDOQUE, NUEVA YORK"

de Charlie Kauffman.

¿PORQUE ES TAN DIFICIL DEJAR IR A PHILIP SEYMOUR HOFFMAN?
El primero y único trabajo dirigido por del guionista Charlie Kaufman es, literalmente, una película acerca de todo : la vida , la muerte , el amor , la creatividad , la identidad , la frustración , el perdón y el arrepentimiento. Tienes la sensación de que Kaufman temía que nunca podría hacer otra película, y así la encuentras, embutida en muchas idea que alguna vez había querido explorar. Es a la vez épica e íntima, brillante y escabrosa . Es incluso hasta divertida, NO SE LA PIERDAN!!!!

6.00 p.m.

"JACK GOES BOATING"

de Philip Seymour Hoffman.

Es una película del año 2010 nominada a tres Independent Spirit Awards (guión, actor secundario y actriz secundaria). Narra la historia de amor de dos personas muy frágiles, muy castigadas por la vida, que se necesitan como pretexto, como esperanza para poder mirar al frente. Una historia tierna, de origen teatral, espléndidamente interpretada y con amor por los detalles emocionales que, quizás en parte debido a la trágica muerte de su director, logra entristecernos doblemente tras su final. Una hermosa manera de rendir un sentido homenaje a Philip Seymour Hoffman ya que fue su única aventura tras la cámara.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova, en San Martin 361, Paseo Cívico. Ingreso Libre.

+++++++++++++++++++++++++++++

Un aporte del blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”
200 Casas F-102. Cel. 973854006

https://www.facebook.com/jzegarramacedo
http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 
jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios