Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CULTURA VIVA Martes 29 de Abril de 2014

CULTURA VIVA

Martes 29 de Abril de 2014

Un aporte del blog Espiritualidad y Comunicación
Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”
200 Casas F-102. Cel. 973854006

https://www.facebook.com/jzegarramacedo
http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 
jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++++++++

Municipalidad Provincial de Tacna instaló comité técnico que validará Plan de Desarrollo Urbano

 Espacio de concertación es integrado por municipalidades distritales, universidades, colegios profesionales y demás instituciones de la región

 Brindar aportes que permitan enriquecer el documento final, así como validar éste una vez que esté concluido, son las principales funciones que tendrá el Comité Técnico de Gestión del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la Ciudad de Tacna, espacio de concertación y participación que fue instalado hoy por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

La conformación de éste órgano multidisciplinario, según declaró el responsable del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Ordenamiento Territorial en la Provincia de Tacna”, Arq. Carlos Vicente Aguilar, se llevó a cabo cumpliendo lo que dispone el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sector con el que la comuna provincial ha suscrito un convenio de asistencia técnica.

“El manual del ministerio de Vivienda señala que se debe conformar un comité técnico para que acompañe todo el proceso de elaboración del  PDU y no solo eso, ya que permite que se brinden aportes y que, una vez concluido el trabajo, sus integrantes validen el documento final”, indicó el profesional.

Hechas las presentaciones de los miembros del comité, quienes previamente fueron acreditados por sus instituciones, se procedió al acto de juramentación. La gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Abog. Mercedes Ruiz Llanco, tomó juramente a la Arq. Ana Martínez Valdivia, quien asumió la presidencia de este espacio de concertación. La secretaria técnica recayó en la Arq. Gabriela Heredia Álvarez, docente de la Universidad Privada de Tacna.

Finalmente, y luego de aprobarse el reglamento interno del comité, se acordó que la primer reunión de trabajo se realizará el próximo miércoles 6 de mayo,  a las 11:00 horas, en los ambientes del Teatro Municipal.

El comité es conformado por Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Consejo Regional de Decanos, EPS Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Dirección de Cultura, Indeci, Gobierno Regional y las municipalidades distritales de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Pocollay, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

 Muy agradecidos por su difusión,

Proyecto MSOTTAC – Municipalidad Provincial de Tacna

++++++++++++++++++++++++++++++

EL CLUB UNIÓN DE TACNA

y

EL GRUPO CULTURAL DE TERTULIAS LITERARIAS

“LETRAS DE LA PLAZUELA”

Tienen el agrado de invitar a usted a la actividad literario-musical, que ofrecerán con motivo del cierre del mes de las letras y en homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez, a realizarse el miércoles 30 de abril, a las 19.30 horas, en el salón auditorio (salón principal del 2do. Piso) del Club.

Agradeciéndole anticipadamente su asistencia, quedamos de usted

Atentamente

Víctor Hugo Rondinel Cornejo

Presidente del Club

Enrique Vildoso Benavides

Coordinador General

 +++++++++++++++++++++++++

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES DEL PERÚ

presenta el libro

“POR UNA POLÍTICA DE FRONTERAS VIVAS”

de Oscar Panty Neyra

I Parte

EN LA DIFÍCIL VECINDAD DE LA PRETENSIÓN POR EL TRIÁNGULO TERRESTRE A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE FRONTERAS VIVAS

II Parte

LA POLÍTICA DE FRONTERAS

“no se trata de obras más u obras menos, en una situación de coyuntura. De lo que se trata es que la clase dirigente con visión futurista, bajo principios democráticos, lidere un plan regional de desarrollo sostenido que integre lo material con lo social, eliminando las diferencias internas, los abismos sociales, construyendo el bienestar colectivo, y que a su vez se articule con una política de fronteras vivas camino a una buena vecindad y a la integración de la gran patria latinoamericana”.

Ya puede adquirir su ejemplar en la librería de calle Dos de Mayo, al costado del Teatro Municipal.

 ++++++++++++++++++++++++

STHEFANY MASSIEL ES ELEGIDA REINA CACHIMBO UAP 2014

La estudiante de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas (UAP) Filial Tacna Sthefany Massiel Amésquita Vásquez fue elegida Reina Cachimbo UAP 2014 el pasado sábado 26 de abril en el Casino Amutsep, donde se desarrolló el concurso para designar a la representante de los nuevos ingresantes a la UAP.

La bella ganadora compitió con otras candidatas de las carreras de Administración y Negocios Internacionales, Ciencias Contables y Financieras, Derecho, Ingeniería Civil, Tecnología Médica y Psicología Humana.

“Quiero agradecer a Dios, a mi familia y amigos por su apoyo  incondicional, a todas aquellas personas que confiaron en mí, de corazón, muchísimas gracias. Me siento muy contenta y quisiera decir a todos que la humildad nos hace grandes y nos lleva a grandes triunfos. Gracias y bendiciones a todos, en especial para todos los que conformamos la Universidad Alas Peruanas”, señaló Sthefany Massiel.

Nuestra Reina Cachimbo UAP 2014 acaba de cumplir 18 años, es del signo Tauro y gusta de jugar vóley e ir al gimnasio. Su meta como profesional: “Superarme día a día para ser una persona de bien y llegar a ocupar un cargo importante en esta sociedad y así ayudar a muchas personas que lo necesiten”.

El vicerrector de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, Omar Machicao Angles, resaltó la sencillez y belleza de Sthefany Massiel, a quien deseó los mayores éxitos.

http://www.uap.edu.pe/Esp/DondeEstamos/FilialesUAP/Tacna/

Comparte: Sandy Poma

++++++++++++++++++++++++   

0 comentarios