Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA COMUNIDAD JUDÍA DE ESPAÑA ACOGE CON "EMOCIÓN" LA CANONIZACIÓN DE LOS PAPAS QUE IMPULSARON EL DIÁLOGO JUDEO - CATÓLICO

LA COMUNIDAD JUDÍA DE ESPAÑA ACOGE CON "EMOCIÓN" LA CANONIZACIÓN DE LOS PAPAS QUE IMPULSARON EL DIÁLOGO JUDEO - CATÓLICO

Este domingo, Juan XXIII y Juan Pablo II serán proclamados santos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) acoge con "satisfacción y emoción" la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II a los que define como "dos grandes" pontífices del siglo XX que "dejaron una profunda huella" en el diálogo judeo-católico.

Para el presidente de la FCJE, Isaac Querub, "se trata, sin duda, de un justo reconocimiento a estos dos Papas buenos cuyo legado marcará la Historia y que supuso un antes y un después en la relaciones entre judíos y católicos".

Concretamente, de Juan XXIII destacan la convocatoria del Concilio Vaticano II y la Declaración Nostra Aetate que "significó un cambio radical en la relación con el mundo judío". También subrayan que les consta que, siendo nuncio apostólico en Estambul, Roncalli "salvó a muchísimos judíos de las garras del nazismo".

En cuanto a Juan Pablo II, valoran que fue "el primer Papa en visitar una sinagoga, que pidió perdón al pueblo judío por los sufrimientos infligidos" y que fue durante su papado cuando se establecieron relaciones diplomáticas entre el Vaticano y el Estado de Israel.

Asimismo, valoran de igual forma la "política" del actual Papa Francisco que "continúa de manera ejemplar en la misma senda, reafirmando la labor de sus antecesores en el diálogo judeo-católico".

En España, según precisan, se ha de seguir trabajando a favor de un mayor acercamiento entre judíos y católicos.

 Canonizaciones papales, una lección en el sutil arte de la política católica

La beatificación de Juan Pablo II y Juan XXIII

Este domingo a partir de las 03:30 a.m. (EST) sigue con nosotros en directo desde la Plaza San Pedro la ceremonia de canonización.

Canonizaciones papales, una lección en el sutil arte de la política católica 

Por Tom Heneghan (Reuters) - Cuando los fallecidos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II sean declarados santos el domingo, la ceremonia del Vaticano será tanto un evento espiritual para los católicos romanos como una lección en la sutil política de la mayor iglesia del mundo. La mayoría de los 1.200 millones de católicos coinciden en líneas generales en que estos dos hombres, cada uno a su manera, eran pastores santos y carismáticos que ayudaron a que la Iglesia, de 2.000 años de antigüedad, enfrentara los desafíos de la era moderna. Pero al entrar en detalles, las opiniones discrepan. ... Más

https://es-us.noticias.yahoo.com/internacionales/canonizaci%C3%B3n/

++++++++++++++++++++++

DIRECCION DESCONCENTRADA DE CULTURA CONMEMORA MES DE LAS LETRAS

El Poeta Luis Alberto Calderón Albarracín, con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura presentó su más reciente creación literaria en el marco de las actividades por el Mes de las Letras y el Día del Libro.

La Dirección de Cultura de Tacna sigue celebrando el Día del Libro. Hoy, a las 7 de la noche, en la Biblioteca "Virginia Lázaro" presentaremos el cuento infantil "Capitán Esperanza" debut literario de Alejandra Vásquez. ¡¡¡Los invitamos!!!

¡La riqueza de la Biblioteca Pública de Tacna te está esperando! Ven a visitar la exposición de libros que hemos preparado para ti.

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

++++++++++++++++++++++

PATRONATO CULTURAL DE TACNA

"LUIS ALBERTO CALDERON ALBARRACIN"

El Patronato Cultural de Tacna "Luis Alberto Calderón Albarracín", tiene el agrado de invitar a usted a los siguientes actos:

Jueves 26, hora 7.30 p.m. Auditorio "Virginia Lázaro" DDCT

1) Presentación del Libro "Las Hojas del Árbol", Autor Luis Alberto Calderón Albarracín.

2) Entrega de la Medalla a la Promoción de la Educación y Cultura al Señor Periodista Juan Zegarra Macedo.

Viernes 25, hora 7.00 p.m., lugar "La Estación de Janono"

1) Presentación de la Investigación "El caso de Carlos Alberto González Marín y la generación tacneña de los años veinte". Autor: Wilmer Kutipa Luque.

2) Presentación del Libro "Reminiscencias Ileñas", Autor: Augusto Zea Chávez.3. Presentación "Novésima Poesía Femenina en Tacna", Editorial Korekhenke-

Agradecemos su gentil asistencia.

José Luis Duarte

Coordinador

Tacna, Otoño del 2014.

+++++++++++++++++++++++

MPT Y DIRECCION DE CULTURA CELEBRAN HOY DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Hoy viernes 25 de abril, a las 6: 30 .p.m.  se realizará el Festival de Danzas, en el frontis del Teatro Municipal, organizado por  la  Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Descentralizada de Cultura, con  motivo del Día Internacional de la Danza.

Participarán los siguientes grupos: Ballet Folklórico  Mayor de Tacna, INFOART, Taller de Danzas del Instituto Tecnológico Vigil, Asociación Cultural Tusuy Llacta, Asociación  Cultural Sangre Takama, Fraternidad Tobas, Asociación Cultural Garbo y Salero, Taller de Danzas de la I.E. Humboldt, Taller de Danzas de la UPT, Taller de  Danzas de  ESFA  Francisco Laso, Estudio Ballet Tacna de Ingrid Jenkova, Ballet Carlos Guerrero y Taller de Danzas  de Adulto Mayor MPT.

La actividad contará  con el apoyo de la Escuela de de Formación  Artística Francisco Laso,  y promete ser un vistoso y colorido espectáculo, promovido por la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Educación  y Cultura, cumpliendo su rol promotor de la cultura. En tal sentido, se invita a la comunidad tacneña para disfrutar  de esta hermosa actividad  artística, que fortalecerá la convivencia de los tacneños.

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios