Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

8 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL PUEBLO GITANO Y DÍA DEL ECONOMISTA

8 DE ABRIL

Día Mundial del Pueblo Gitano

Se denominan gitanos, romaníes, zíngaros o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria del Subcontinente Indio, que data de los Reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.

Se encuentran asentados principalmente en Europa, ya que de hecho son la mayor minoría étnica de la Unión Europea, aunque están presentes también, pero en menor proporción, en el resto del mundo. El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril recordando aquel día de 1971 en Londres donde se instituyó la bandera y el himno de la Comunidad.

El 8 de abril es el 98.º (nonagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 99.º en los años bisiestos. Quedan 267 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos 

217: Macrinoprefecto del Pretorio e inspirador del asesinato de su predecesor, el emperador Caracalla― se convierte en emperador romano (hasta junio del 218).

1139: en Roma, el papa Inocencio II excomulga al rey Rogelio II de Sicilia en el Concilio de Letrán II.

1513: en Florida (actual Estados Unidos), el español Juan Ponce de León toma posesión en nombre de España.

1546: el Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de la Biblia.

1730: en Nueva York se inaugura la primera sinagoga de esta ciudad, la Shearith Israel.

1899: Martha M. Place se convierte en la primera mujer en ser ajusticiada en la silla eléctrica.

1904: Gran Bretaña y Francia forman la Entente cordiale.

1918: en las calles del distrito financiero de Nueva York, los actores Douglas Fairbanks, Sr. y Charlie Chaplin venden bonos de guerra.

1928: se juega el primer Clásico del fútbol peruano entre los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

1952: en un discurso radiado a la nación desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Harry S. Truman llama a la toma de las acerías en Estados Unidos para evitar una huelga nacional.

1971: en Londres empieza el Primer Congreso Mundial del Pueblo Rom, que adopta el término rom (en rechazo a la designación «gitano»), el himno y la bandera del pueblo rom.

1985: India denuncia a Union Carbide por el desastre de Bhopal, en el que se estima que murieron 2000 personas y otras 200 000 resultaron heridas.

1986: Clint Eastwood es elegido alcalde de Carmel-by-the-Sea (California) con el 72 % de los votos.

1992: la estrella del tenis retirada Arthur Ashe anuncia que ha contraído el sida a través de una transfusión de sangre durante una de sus dos operaciones de corazón.

2003: en Bagdad, José Couso, camarógrafo español y Taras Prostyuk camarógrafo de Reuters, mueren como consecuencia del ataque de un tanque de Estados Unidos al Hotel Palestina de Bagdad.

2004: Condoleezza Rice encargada de la seguridad interna de Estados Unidos, declara ante los jueces que investigan las responsabilidades del gobierno por los ataques del 11 de septiembre.

2005: entierro multitudinario del papa Juan Pablo II. Han asistido más de 200 dirigentes mundiales, incluyendo jefes de estado y de gobierno de todo el mundo y líderes de las principales religiones, además de unos 4 millones de peregrinos, la mayoría de los cuales no ha podido acercarse a la plaza de San Pedro. Es el entierro de un papa más multitudinario de la historia.

2013: Steve Jocz anuncia a través de sus redes sociales que abandona Sum 41, banda de la que formó parte por casi 17 años.

2013: Windows Live Messenger es sustituido por Skype.

2014: Windows finaliza el soporte para Windows XP SP3 y Office 2003.

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos


Perú: Dia del Economista

Mediante la promulgación de la Ley N°15488, aprobada el 8 de abril de 1965 por el entonces presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry, se declara que el Día del Economísta se conmemore en el Perú cada 8 de abril. Desde hace 46 años, es una obligación legal, amparada por la Constitución, que para prestar servicios relativos a la profesión de economista, que cumpla con ambos requisitos: título profesional y colegiatura. El economista es un profesional experto en Economía que realiza estudios e investigaciones con el fin de desarrollar y perfeccionar teorías y métodos sobre el comportamiento de los mercados de bienes, servicios y trabajo y utilizan los conocimientos adquiridos para la formulación de políticas económicas y soluciones a los problemas económicos actuales o futuros, también asesora a empresas respecto a las tendencias del sístema económico para recomendar operaciones financieras y comerciales eficaces, anticipando riesgos.

http://colegioeconomistas.wordpress.com/

http://cbedonrocha.blogspot.com/2009/04/legislacion-peruana-sobre-la-profesion.html


0 comentarios