Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BUENAS NUEVAS - Sábado 29 de Marzo de 2014

BUENAS NUEVAS

Sábado 29 de Marzo de 2014

"24 HORAS POR EL SEÑOR". "CONVERTIRSE NO ES CUESTION DE UN MOMENTO, SINO EMPEÑO QUE DURA TODA LA VIDA": EL PAPA EN LA CELEBRACIÓN PENITENCIAL

Revestirnos del hombre nuevo que nace en el Bautismo, y permanecer en el amor de Jesucristo que dura para siempre, que jamás tendrá fin, porque es la vida misma de Dios, fueron los conceptos que expresó el Papa Francisco en su homilía de la Celebración penitencial que presidió ayer en la Basílica Vaticana, en el ámbito de la iniciativa cuaresmal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización titulada “24 horas por el Señor”. Hacia el final de su homilía, el Santo Padre recordó que tras esta celebración, muchos de los presentes iban a hacerse misioneros para proponer a otros la experiencia de la reconciliación con Dios. Y destacó que “24 horas por el Señor” es la iniciativa a la que adhirieron tantas diócesis en todas partes del mundo. De ahí la invitación del Papa Bergoglio a comunicar a cuantos encuentren “la alegría de recibir el perdón del Padre y de volver a encontrar la amistad plena con Él”. Porque como dijo el Obispo de Roma quien experimenta la misericordia divina, se siente impulsado a hacerse artífice de misericordia entre los últimos y en los pobres, en los que Jesús nos espera

Texto completo de la homilía del Santo Padre Francisco

Hermanos y hermanas: En el período de la Cuaresma la Iglesia, en nombre de Dios, renueva el llamamiento a la conversión. Es la llamada a cambiar de vida. Convertirse no es cuestión de un momento o de un período del año, es un empeño que dura toda la vida. ¿Quién de entre nosotros puede presumir que no es pecador? Nadie. Todos lo sabemos. Escribe el apóstol Juan: “Si decimos: ‘No tenemos pecado’, nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia” (1 Jn 1, 8-9). Es lo que sucede también en esta celebración y en toda esta jornada penitencial. La Palabra de Dios que hemos escuchado nos introduce en dos elementos esenciales de la vida cristiana.

El primero: Revestirnos del hombre nuevo. El hombre nuevo, “creado según Dios” (Ef 4, 24), nace en el Bautismo, donde se recibe la vida misma de Dios, que nos hace sus hijos y nos incorpora a Cristo y a la Iglesia. Esta vida nueva permite ver la realidad con ojos diversos, sin estar distraídos por las cosas que no cuentan y no pueden durar por mucho tiempo, de las cosas que terminan con el tiempo. Por esta razón estamos llamados a abandonar los comportamientos del pecado y fijar la mirada en lo esencial. Fijar la mirada en lo esencial de la vida. “El hombre vale más por lo que es que por lo que tiene” (Gaudium et spes, 35). Fijar la mirada sobre la realidad esencial del hombre. He aquí la diferencia entre la vida deformada por el pecado y aquella iluminada por la gracia. Del corazón del hombre renovado según Dios provienen los comportamientos buenos: hablar siempre con la verdad y evitar toda mentira; no robar, sino más bien compartir cuanto se posee con los demás, especialmente con quien tiene necesidad; non ceder a la ira, al rencor y a la venganza, sino ser mansos, magnánimos y dispuestos al perdón; no caer en la maledicencia que arruina la buena fama de las personas, sino mirar mayormente el lado positivo de cada uno. Y esto es revestirse del hombre nuevo, con estas actitudes nuevas.

El segundo elemento: Permanecer en el amor. El amor de Jesucristo dura para siempre, jamás tendrá fin, porque es la vida misma de Dios. Este amor vence el pecado y da la fuerza para volver a levantarse y recomenzar, porque con el perdón el corazón se renueva y rejuvenece. Todos lo sabemos: Nuestro Padre jamás se cansa de amar y sus ojos no se amodorran al mirar el camino de casa, para ver si el hijo que se fue y se ha perdido regresa. Podemos hablar de la esperanza de Dios: nuestro Padre nos espera siempre. No sólo nos deja la puerta abierta: nos espera. Él está involucrado en esto, esperar a los hijos. Y este Padre no se cansa ni siquiera de amar al otro hijo que, aun permaneciendo siempre en casa con él, sin embargo no es partícipe de su misericordia, de su compasión. Dios no sólo está en el origen del amor, sino que en Jesucristo nos llama a imitar su mismo de amar: “Como yo los he amado, así ámense también ustedes los unos a los otros” (Jn 13, 34). En la medida en que los cristianos viven este amor, se convierten en el mundo en discípulos creíbles de Cristo. El amor no puede soportar permanecer encerrado en sí mismo. Por su misma naturaleza es abierto, se difunde y es fecundo, genera siempre nuevo amor.

Queridos hermanos y hermanas, después de esta celebración, muchos de ustedes se harán misioneros para proponer a otros la experiencia de la reconciliación con Dios. “24 horas por el Señor” es la iniciativa a la que han adherido tantas diócesis en todas partes del mundo. A cuantos encontrarán, podrán comunicar la alegría de recibir el perdón del Padre y de volver a encontrar la amistad plena con Él. Y díganles que nuestro Padre nos espera, nuestro Padre nos perdona, y es más: ¡Hace fiesta! Si tú vienes con toda tu vida, con tantos pecados, Él en lugar de reprocharte, hace fiesta. Esto es nuestro Padre, y esto lo tienen que decir ustedes, decirlo a mucha gente, hoy. Quien experimenta la misericordia divina, se siente impulsado a hacerse artífice de misericordia entre los últimos y los pobres. En estos “hermanos más pequeños” Jesús nos espera (Cfr. Mt 25, 40). Recibamos misericordia, y demos misericordia. ¡Salgamos a su encuentro! ¡Y celebraremos la Pascua en la alegría de Dios!

http://www.ideasclaras.org 

++++++++++++++++++++++++++++

Iglesia latina, en su mejor momento

SE CONSOLIDA UNIDAD DEL SIGLO XXI SOÑADA POR DIOS PARA LA IGLESIA LATINA

Un sueño que parecía irrealizable se está gestando en la comunidad latina gracias al actuar del Espíritu Santo: la unidad de la Iglesia cristiana Evangélica, estimada en unos 100 millones de creyentes pertenecientes a más de 500.000 iglesias. 

“Es el Kairos de Dios para crear la gran unidad que nos ayudará a cumplir con la Gran Comisión y con el Gran Mandamiento de amor que Dios nos dio”, ha dicho Ricardo Luna, presidente de la Confraternidad Evangélica Latina CONELA, entidad que representa un número significativo de estas iglesias y lideró el año anterior una serie de Consultas y Mesas de Misión que convocaron a 332 líderes de Alianzas Evangélicas, Fraternidades, Denominaciones, Megaiglesias, Iglesias Independientes, Organizaciones No Gubernamentales Cristianas, Movimientos Juveniles, de pueblos, naciones  y de mujeres; además de líderes en diversas áreas de la sociedad. CONELA ha anunciado además importantes alianzas que se concretarán el próximo mes de abril.

Consultas Subregionales 

Honduras, Paraguay, México y Colombia fueron inicialmente el escenario de estas “Consultas de Misión Compartida subregionales”, que se realizaron entre septiembre y diciembre  y donde se abordaron los temas: Misión, Iglesia y Unidad. Las principales conclusiones de estas consultas apuntaron al reconocimiento de la responsabilidad de ser iglesia mayoritaria en este momento, la necesidad de mesas amplias de misión para cumplir la gran tarea evangelizadora, el discernimiento de la misión de la Iglesia del siglo XXI y la imperiosa necesidad de la unidad en cumplimiento de la voluntad divina y como testimonio cristiano que potencie la voz profética de la Iglesia. 

Mesas de Misión Compartida – TransformAcción

Un primer resultado concreto de las Consultas fue la creación de las Mesas de Misión Compartida, a las que se les denominó: “LLAMADO A LA MISIÓN COMPARTIDA” y actualmente Mesas de TransformAcción, cuyo propósito es involucrar la mayor representatividad de la Iglesia Evangélica Latina en diálogos sobre unidad y transformación social. Las primeras mesas se crearon en Chile y Perú con la participación de otros países como México, Panamá, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Paraguay; el compromiso actual es formar otras diez.

“Líderes de todas las esferas, de todas las denominaciones, de todas las alianzas, de todos los movimientos, de todas las generaciones y de todos los géneros, hacen parte de estas Mesas de Misión Compartida, en una unidad que hemos denominado la Unidad del siglo XXI, la unidad que Dios soñó para este siglo”, afirmó el presidente de CONELA.

Trascendentales alianzas para la Unidad del siglo XXI

CONELA dio a conocer también que en pocos días se oficializarán alianzas entre la comunidad latina cristiana evangélica y la comunidad cristiana hispana de los Estados Unidos, además acercamientos con la Iglesia Evangélica de España, lo cual significará la unidad más grande de las últimas décadas dentro de la Iglesia Evangélica de habla hispana. “A finales de abril se consolidará esta unidad, que siendo considerada imposible para muchos es inevitable de acuerdo a las Escrituras según Efesios 1:9-10: ‘…conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo, para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.’” Concluyó, Ricardo Luna visiblemente satisfecho por los resultados obtenidos.

http://www.coicom.com/

++++++++++++++++++++++++++++

LA HORA DEL PLANETA

Sábado 29 de marzo, de 8.30 a 9.30 p.m.

Millones de ciudadanos, empresas y entidades de todo el mundo participarán en la sétima edición de este importante evento, convocado por la organización WWF.

Según WWF, el objetivo central es concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente. La acción principal de la convocatoria consiste en apagar las luces de edificios emblemáticos, instalaciones de todo tipo y domicilios privados durante una hora, desde las 20:30 a 21:30 horas. Entre las novedades de la propuesta de este año se incluyen una completa agenda de actividades ciudadanas complementarias y una aplicación (app) para apagar los ordenadores y dispositivos informáticos móviles durante la hora de seguimiento.

“Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada”, destaca WWF. La edición del año pasado de La Hora del Planeta contó con la participación de más de 7.000 ciudades de 150 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.

Noticias sobre la hora del planeta 2014

https://www.google.com.pe/#q=la+hora+del+planeta+2014&safe=active&tbm=nws

http://www.horadelplaneta.es/

++++++++++++++++++++++++++++

I CONFERENCIA FAMILIAR 2014

Todos son bienvenidos

Lugar: Iglesia Evangélica Bautista ’Manantial de Vida’.
Hora: 10:30 AM.
Costo: Gratuito

He aquí un poco de la introducción: Las historietas de amor y de hadas, casi siempre terminan con la frase «se casaron y fueron felices», dando a entender que la felicidad es un estado post matrimonio. Esta conferencia, tratará de demostrar que la felicidad personal, más bien, es un requisito para la felicidad conyugal. Esto quiere decir que, antes de hacer feliz a una persona en el matrimonio, yo mismo tengo que haber experimentado la felicidad; o dicho de una manera resumida, se hace feliz a alguien, cuando uno mismo es feliz.
Uno de los grandes errores que se comete generalmente, es supeditar nuestra felicidad a lo que otros hagan o tengan. La pregunta que siempre se hace es: «¿cuál es tu tipo ideal?»; o dicho de manera específica: «¿cómo sería tu hombre ideal?», «¿cómo sería tu mujer ideal?» Luego de la pregunta viene una lista de virtudes, características y requisitos que tenemos en mente. Hasta ahora nunca se escuchó la siguiente pregunta: «¿qué tipo de hombre o mujer te gustaría ser para tu futura esposa?». En ese caso no hay lista, no se exige virtudes, ni se hace hincapié en determinadas características. El mensaje es: cuando se trata de mi futura pareja, tiene que ser un casi un ángel; cuando se trata de mi, pues «que me acepten como soy».

CULTO DE APERTURA DEL SEMINARIO BAUTISTA

Lunes 5 de Abril 2014 - 8.00 p.m.

Pastor Silas Ramos Palomino

+++++++++++++++++++++++++++

Un aporte del blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Tacna, Perú. 200 Casas F-102. Cel. 973854006

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios