Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NOVEDADES EN GEyC

NOVEDADES EN GEyC

Viernes 28 de Febrero 2014 

Inauguran oficina Comercial de Exportación Regional

Tacna (Radio Uno 93.7 FM) Titular de la cartera de comercio exterior, Magali Silva dio a conocer en la inauguración el calendario oficial de PromPerú en el cual por primera vez se incluyen todas las actividades de Tacna, ello con la intención de promover el turismo y comercio de la región a nivel nacional y mundial.

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva estuvo acompañada por congresistas y autoridades locales,

Tras su llegada a Tacna la tarde del jueves Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, inauguró la mañana de hoy una oficina de Promperú en el recinto del ex Palacio Municipal a las 9:30 am.

Durante la inauguración, Silva dio a conocer que por primera vez en el calendario oficial de PromPerú se han incluido todas las actividades de Tacna desde enero a diciembre, las cuales han sido dividas en dos ramos, comercio y turismo, ello -dijo- con la intención de promover y comercializar los productos de la región no solo a nivel nacional sino mundial.

Asimismo indicó que esta inclusión traerá diversos beneficios a los exportadores de Tacna ya que podrán participar de una serie de eventos relacionados al comercio siendo uno de los más próximos el encuentro empresarial andino.

’’Esta es la participación que PromPerú está promoviendo en evento a nivel mundial, incluye ferias en el exterior y en el mismo Lima’’, sostuvo.

Silva estuvo acompañada por los congresistas Natalie Condori y Juan Pari Choquecota, asi como de autoridades locales, como la Gobernadora de Tacna Dora Quihue, Vicepresidente regional Frankie Kuong y Alcalde Provincial, Fidel Carita quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La oficina inaugurada es una plataforma de servicio de comercio exterior, que brindará capacitación y asesoría en temas de comercio exterior a las Mypes.

Cabe indicar que la titular de comercio exterior tras la actividad en el ex palacio municipal se dirigió a las instalaciones de ZofraTacna, donde se reuniócon los directivos de dicha institución, contando con la presencia del presidente de la Cámara Regional de Comercio, Aldo Fuster.

http://www.promperu.gob.pe/

Institucional

Exportaciones

Turismo

Imagen país

Oficinas comerciales

http://media.peru.info/promperu/CalendarioPP2014.pdf

http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=791.00000

Festival "En Boc-Arte" se realiza este fin de semana

Este viernes y sábado desde las 17:00 horas la población en general disfruta de un variado espectáculo artístico y cultural que se lleva adelante en la Loza Deportiva de las "Conchitas" del balneario de Tacna.

Este viernes y sábado los veraneantes de la Boca del Río participan del extraordinario festival cultural "En Boc-ARTE" que se realiza en la loza deportiva de la playa "Las Conchitas", a partir de las 17:00 horas. Carla Flores, coordinadora del evento, invitó al público en general a ser parte del variado espectáculo que incluirá danzas, batucada, teatro, malabares, poesías, cuentos, música, escultura, y otros.

“Entre los artistitas invitados estarán la asociación cultura Claro-Oscuro de la ciudad de Huacho, uno de los mejores titiritero del país, Ángel Vargas; la asociación cultural Quinto desde Ayacucho que deleitaran a los asistentes con cuentos y mitos de los andes”, mencionó. Indicó que desde las 16:30 horas un colorido pasacalle recorrerá las principales calles del balneario invitando a las familias a ser parte de este festival cultural.  

http://www.radiouno.pe/

++++++++++++++++++++++

 Expectativa por el estreno del filme religioso "Hijo de Dios"

 Imagen de la seria La Biblia

La cinta -la primera que se realiza en más de 50 años sobre la vida completa de Jesucristo- se estrenará en más de 3.200 salas de cine de todo EE.UU. Los líderes religiosos han animado a los fieles a que vayan a verla.

Manifestantes de oposición

El asueto de febrero en Venezuela llega en un momento de tensión política. Mientras el presidente Maduro promueve las celebraciones, la oposición las condena, suspende y mantiene sus protestas. Lea toda nuestra cobertura sobre Venezuela

++++++++++++++++++++++

GRT y CONCYTEC organizan charla informativa para promover desarrollo de ciencia y tecnología en la Región

*La actividad se llevará a cabo el próximo 4 de marzo, de 9 a 11 horas

Tacna, 28 de febrero.-  El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna realizarán la charla informativa “CIENCIACTIVA: Innovación para el desarrollo”, la cual permitirá incentivar la participación de profesionales vinculados al ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica y propiciar el desarrollo científico y tecnológico de la región.

La actividad se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla) de 9 a 11 horas, donde profesionales de CONCYTEC orientarán a los asistentes sobre 4 esquemas de financiamiento que ofrece CIENCIACTIVA: “Generación científica-inversión en capital humano”, “Científicos INC-Círculos de investigación”, “Ideas audaces-superando retos” y “Formula C-Centros de Excelencia”.

Los estudiantes, investigadores, docentes, empresarios y demás empresarios interesados en conocer mayores detalles sobre CIENCIACTIVA podrán ingresar a http://www.cienciactiva.gob.pe. Asimismo pueden comunicarse a bmarrujo@concytec.gob.pe, al teléfono 01-2251150 (anexo 1012) o al 952677054 para confirmar su participación. 

+++++++++++++++++++++++++

ORGANIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL X FESTIVAL REGIONAL DEL ORÉGANO TACNEÑO 2014 Y IV FERIA DE PRODUCTORES ANDINOS

En la Sala de Reuniones de la Dirección de Competitividad Agraría  de la Dirección Regional de Agricultura Tacna,  se estará realizando la reunión de coordinación para el desarrollo del “X Festival Regional del Orégano Tacneño y IV Feria de Productores Andinos", el mismo que se realizará este viernes 28 de febrero, a horas 9:00 a.m. La reunión tiene por finalidad defenir acuerdos estratégicos para el desarrollo del evento y tiene como agenda informes del comité organizador y comisiones.   

El “X Festival Regional del Orégano Tacneño y IV Feria de Productores Andinos, se desarrollará el 17 y 18 de mayo en la Plaza Quiñones y las capacitaciones en el auditorio de la municipalidad del distrito de Alto de la Alianza. La Dirección Regional de Agricultura  Tacna y los productores oreganeros de la región, promueven este tipo de actividades para insentivar el  consumo gastronómico en la población  y mejorar la productividad y rentabilidad en la venta de sus productos.   

Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna

Área de Imagen Institucional
A.v. Manuel A. Odría N° 1508
Central 052427927 anexo 114

++++++++++++++++++++++++
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN   

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21)

 http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Ponemos a su disposición nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO". Venta, alquiler y canjes de lo mejor en libros, musica, cine y bibliotecas virtuales. Te esperamos en Agrupamiento 28 de Agosto F-102, Tacna – Perú. Cel. 973854006. Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a  jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios