Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

QUIEREN EXPROPIAR LA CATEDRAL DE CÓRDOBA - Informa Luis Ernesto Chacon

Quieren expropiar la Catedral de Córdoba

Envía urgentemente este mensaje a la presidenta y al vicepresidente de la Junta de Andalucía:

Anulen las gestiones iniciadas para apropiarse de los derechos de la Iglesia en la Catedral de Córdoba.

Ignorar la Historia y sustituirla por consignas laicistas e intolerantes no cambia los hechos.

No al robo de la Catedral de Córdoba

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para apropiarse de una catedral. Dice que la Catedral de Córdoba no pertenece a la Iglesia y quiere quitarle el templo a los fieles y quedárselo.
  Por favor, detén urgentemente esta maniobra, ahora que está en sus primeros pasos, para frenar esta barbaridad y para que el intento de robar la Catedral de Córdoba no se extienda a todos los templos de nuestro país:
  http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba
  Que vivimos una formidable operación de acoso a los cristianos es algo que ni los menos informados pueden ya ignorar. Y esta descarada operación para acobardarnos y para que desaparezcamos de la vida pública acaba de dar un paso decisivo:
 

  • Quieren quedarse con las iglesias.
  • Quieren quitarte a ti y a mi nuestros templos.
  • ¿Has ido este domingo a tu parroquia, a tu iglesia?
  • ¿Crees que si consiguen apropiarse de la Catedral de Córdoba se conformarán? ¿Crees que, animados por ese éxito, no darán otro paso y tratarán de apropiarse del resto de templos de nuestro país?

     ¡Ya está bien! ¡¡Hasta aquí hemos llegado!!
  Como los creyentes no demos un paso al frente y empecemos a hablar alto, claro, firme y rotundo, terminaremos enterrados en las nuevas catacumbas que nos están preparando.
  Líderes religiosos y los últimos Papas lo han advertido reiteradamente: van a por nosotros. Nos quieren expulsar totalmente de la sociedad:
 

  • Hace cuatro días, un infecto informe de la ONU (una de las organizaciones más corruptas del mundo) acusaba a la Iglesia católica de ser una fábrica de pederastas.
  • Se están sucediendo los ataques a templos.
  • En estos momentos, España sufre una media de un ataque a la libertad religiosa cada dos días y medio (1).
  • El reciente ataque contra Monseñor Rouco ha sido uno más de las agresiones que están padeciendo obispos, sacerdotes y seglares.
  • Y ahora un gobierno de aparentes demócratas dice que una Catedral no es de la Iglesia católica y quiere apropiársela.

      Van a robar. A expropiar edificios enteros. A quedarse con los templos. A apropiarse de las catedrales. Se proponen empezar por la catedral de Córdoba. ¿Qué más necesitamos los creyentes para poner pie en pared? Es muy urgente. Firma ahora. Reacciona antes de que sea demasiado tarde:
  http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba
  Dicen que la Catedral de Córdoba no es de la Iglesia. ¿Les recordamos a los totalitarios ignorantes cuatro datos que, al parecer, desconocen?
 

Año 550 (aprox.): en el lugar en que se encuentra la actual catedral, los cordobeses construyen una basílica visigótica que consagran a San Vicente.

 

Año 714: el militar musulmán Musa ibn Nusair, que formaba parte del contingente armado que invadió la Península, ordenó que la mitad de la basílica de San Vicente, conquistada por la fuerza de las armas, se dedicara a los ritos islámicos.

 

Año 786: los invasores musulmanes deciden apropiarse de toda la basílica, suprimen el culto cristiano, destruyen el templo y construyen sobre sus ruinas una mezquita.

 

Año 1236: el rey Fernando III el Santo reconquista Córdoba y ordena que en la mezquita sea restablecido el culto cristiano. A continuación cede la titularidad de este templo a la Iglesia.

 

Año 1523: se construye la basílica cristiana en el centro de la mezquita.

 

Año 2014: la Junta de Andalucía dice que la Iglesia se ha quedado con un bien que no le pertenece.

  Desde mediados del siglo VI la Catedral de Córdoba ha pertenecido a la Iglesia y a los creyentes que la conforman. Y tan solo la fuerza de las armas ha cercenado sus derechos sobre el templo. Ahora quieren volver a usurparlos con argucias y mentiras. Dile a la Junta andaluza que no puede perpetrar este robo:
  http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba
  ¿Sabes, Luis Ernesto, quién está detrás de esta operación?
  Isabel Ambrosio, delegada de la Junta en Córdoba, miembro del PSOE. Ha solicitado un "informe jurídico” sobre la propiedad "de ese bien”. ¿No sabe esta señora de quién es la Catedral?
Pero lo suyo no es conocer la verdad sino robar, y por eso ha declarado que "hará todo lo que tenga que hacer” para que el histórico monumento "sea de titularidad pública” (2).
Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, miembro del Partido Comunista de España, de Izquierda Unida, exsindicalista de Comisiones Obreras. Ha dicho que le gustaría que "la Mezquita-Catedral de Córdoba, denominación que le parece la más correcta para este monumento, fuese patrimonio público y no, como ahora, propiedad exclusiva de la Iglesia Católica” (3).
Antonio Manuel Rodríguez, portavoz de la plataforma "Salvemos la Mezquita de Córdoba”, organización que algunas fuentes califican de tapadera de los intereses de un país musulmán, es uno de los promotores de esta campaña de expolio. Fue colaborador de la Alianza de las Civilizaciones y es miembro del grupúsculo laicista Europa Laica. Afirma que la Iglesia católica "daña la imagen y el significado” de la Catedral (4).
Antonio Gala, Federico Mayor Zaragoza, Benito Zambrano o Manolo Sanlúcar, entre otros personajes populares, constituyen la corte de palmeros mediáticos de esta operación, que ya han empezado a pregonar lo democrático que es robar la Catedral de Córdoba.
Estos son los personajes que están moviendo los hilos de esta campaña en su fase inicial. Y si no la detenemos ahora, entrarán en juego otros nombres, las cúpulas de algunos partidos, la presidenta de la Junta andaluza. Evítalo y reacciona ahora para impedir que nos roben las iglesias,  envía este mensaje a la presidenta y al vicepresidente de la Junta:

Anulen las gestiones iniciadas para apropiarse de los derechos de la Iglesia en la Catedral de Córdoba y archiven este asunto. Ninguna razón jurídica podrá sustraer a sus actuales beneficiarios la propiedad real de la Catedral, que se remonta a mediados del siglo VI. Ignorar la Historia y sustituirla por consignas laicistas e intolerantes no cambia los hechos.

http://www.hazteoir.org/alerta/56781-no-expropiacion-catedral-cordoba
Firma esta alerta y tu mensaje llegará a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio.
¡Muchas gracias!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
PD.- Más información aquí:

  1. España sufre una media de un ataque a la libertad religiosa cada dos días y medio en lo que va de año
  2. La Junta encarga ahora un informe para ver si puede reclamar la Mezquita-Catedral
  3. Valderas dice que le gustaría que la Mezquita-Catedral de Córdoba fuera patrimonio público
  4. La Junta asume las exigencias sobre la Mezquita-Catedral y estudia reclamarla

 

To: exploradoruno@hotmail.com
From: hazteoir@hazteoir.org
Subject: 5, sumados a otros 5 y a otros...
Date: Thu, 13 Feb 2014 04:14:08 +0100
Hola, Luis Ernesto:
Los problemas a los que nos enfrentamos (mi correo de hace unos días, debajo de éste) tienen solución: la que tú y yo podamos darle. Nadie arregla nada, ninguna situación, si no la percibe antes como un problema.
Nos enfrentamos a serios problemas  y en HazteOir.org queremos trabajar para contribuir a ponerles solución. 
Estoy seguro de que, por ejemplo, si todos los que nos oponemos al aborto en España actuáramos (de verdad) decididamente, enfrentándonos a ese horror, acabariamos con el aborto en España en muy poco tiempo. El problema es que vivimos en medio de una sociedad que, en algunos temas, parece dormida
Luis Ernesto, como no es tu caso, sé que puedo acudir a ti para pedirte ayuda. 

¿Puedes ayudarnos con al menos 5 euros a seguir trabajando defendiendo la vida, la familia, la libertad? ¿Puedes ayudarnos a despertar a esa parte de la sociedad que parece dormida?

https://colabora.hazteoir.org/ 

Tus 5 euros, sumados a los de todos cuantos respondan a este correo, servirán para mantener (y aumentar) nuestras alertas, los vídeos, la página web, la presencia en redes sociales, la organización de manifestaciones, de congresos, de actividades de formación e información... 
Acabo igual que en mi anterior correo, con la frase de Burke: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.” 
Para que se la repitas a otros, porque contigo no va. ¡Tú si que haces!
Muchas gracias y un afectuoso saludo.
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
P. D. Recuerda que puedes hacer tu donativo en: https://colabora.hazteoir.org/ (si te es posible, hazlo ahora, antes de cerrar este correo).
Y cuando lo hayas hecho, por favor, reenvía esta petición de ayuda a tus familiares, amigos, contactos. Seguro que más de uno lo entiende y te lo agradece.
Si ya respondiste a mi correo anterior, éste lo estás recibiendo por error. Te ruego que nos disculpes.
-------
Hola Luis Ernesto:
Esto es (algo de) lo que está pasando

El Gobierno se plantea posponer la reforma de la ley del aborto y, además, retocarla para que haya más aborto (por las presiones internas —dentro del PP—  y externas  —PSOE, lobby abortista, prensa...—).

Artur Mas, el presidente de la Generalidad de Cataluña, amenaza con la celebración de un referendum secesionista y dice que se hará (el referendum) pase lo que pase.

Los cristianos, los más perseguidos por su fe, en el mundo. Cada día leemos horrores sobre esto. Encarcelamientos, torturas, asesinatos... a gente cuyo único "delito" es... ser cristianos. Asia Bibi sigue en la cárcel, esperando que la maten en cualquier momento si no la liberamos.

Y, en España... hace unos días, terroristas-callejeras semidesnudas con cruces invertidas pintadas en su cuerpo, atacaron de forma violenta al cardenal Rouco en Madrid, a la entrada de una iglesia. Le lanzaron bragas manchadas de "sangre", al grito de ¡aborto es sagrado! Un doble ataque: contra la vida y contra la libertad religiosa.

Hasta aquí, algunos de los problemas a los que nos enfrentamos.
Y ahora, la solución... que tiene nombre y apellidos: Luis Ernesto .
Si nos ayudas, si contribuyes con un pequeño donativo al esfuerzo común que es HazteOir.org, tú, Luis Ernesto, yo, cada uno de nosotros, seremos (somos) la solución a esos problemas y otros muchos.

¿Puedes ayudarnos con al menos 5 euros a seguir trabajando para resolver esos problemas? ¿Puedes ayudarnos a defender la vida, la libertad, la unidad de España?

https://colabora.hazteoir.org/ 

Necesitamos esa pequeña ayuda que te pido para seguir trabajando. Hacer lo que hacemos, nuestras alertas, los vídeos, la página web, la presencia en redes sociales, la organización de manifestaciones, de congresos, de actividades de formación e información... las tareas que hacemos, los trabajos que desarrollamos, requieren un soporte económico. Por eso te pido el tuyo...
Ya sabes, esa frase de Burke: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.” 
Yo sé que tú, si puedes, sí lo harás.
Muchas gracias, por eso y por todo lo que haces,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
P. D. Recuerda que puedes hacer tu donativo en: https://colabora.hazteoir.org/ (si te es posible, hazlo ahora, antes de cerrar este correo).
Y cuando lo hayas hecho, por favor, reenvía esta petición de ayuda a tus familiares, amigos, contactos. Seguro que más de uno lo entiende y te lo agradece.

-----
Desde el pasado, 7 de mayo de 2013, HazteOir.org tiene la declaración de entidad de utilidad pública (ver B.O.E.). Esto significa, a partir de esa fecha, todos los donativos que nos hagas durante 2014 se podrán desgravar, en 2015, en el pago del impuesto correspondiente (25% en el I.R.P.F. y 35% en el Impuesto de Sociedades en el caso de que el donativo lo efectúe una persona jurídica —sociedades y fundaciones—).

HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 500.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a exploradoruno@hotmail.com


0 comentarios