Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

"Cumplimiento del fallo es inmediato", dijo el primer ministro César Villanueva sí precisó que su implementación será progresiva. También ofreció mayor apoyo al desarrollo de Tacna

"Cumplimiento del fallo es inmediato", dijo el primer ministro

César Villanueva sí precisó que su implementación será progresiva. También ofreció mayor apoyo al desarrollo de Tacna


El primer ministro, César Villanueva, pidió hoy tomar con tranquilidad las palabras del canciller chileno, Alfredo Moreno, quien ayer consideró que no será posible una aplicación inmediata del fallo de laCorte de La Haya en el diferendo marítimo Perú Chile.

"Efectivamente, el cumplimiento es de acción inmediata, pero de una implementación que va progresivamente. Hay que tomar con tranquilidad las palabras, siempre hay interpretaciones. Tuve ayer una reunión con el embajador de Chile, hemos revisado nuestras relaciones, hemos confirmado las buenas relaciones y hay tranquilidad en ambos países", comentó Villanueva.

El jefe del Gabinete recordó que cualquiera sea el fallo "es de acatamiento obligatoria para ambas partes". 

UNA SEGUNDA ETAPA
Villanueva también dijo esperar que una segunda etapa en las relaciones bilaterales pasen por el fortalecimiento de la misma, para poder seguir creciendo. "Tenemos compatriotras viviendo en Chile, y viceversa; inversiones, esperamos más fortalecimiento de estas relaciones", indicó.

"El 27 de enero será una fecha histórica porque cancela una etapa de diferendo en relación al tema marítimo, pero entramos a una etapa que espero sea más productiva entre ambos países", agregó.

MENSAJE PARA TACNEÑOS
En otro momento la prensa le pidió enviar un mensaje para los tacneños en vísperas de la lectura de la sentencia. "El desarrollo, vamos a apoyar mucho más el desarrollo de Tacna, en concordancia con sus autoridades, vamos a invertir en una carretera histórica que los conecta con Bolivia, un hospital muy moderno, obras de riego, y vamos a darles más servicios", ofreció.

Villanueva declaró tras participar en la sesión solemne de la Municipalidad de Lima por el 479 aniversario de la fundación española de la ciudad.

POR SI TE LO PERDISTE

COMPARTE BLOG ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/


0 comentarios