Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA FRANCISCO

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA FRANCISCO

Un desayuno con indigentes fue la forma de celebrar sus 77 años para el papa Francisco.

http://www.aciprensa.com/noticias/video-77-ninos-le-cantan-cumpleanos-feliz-al-papa-francisco-62233/

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, nació un día como hoy en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Es el papa número 266 de la Iglesia católica.

La página web oficial del Vaticano le dedica un homenaje, con un álbum virtual con algunos de los mensajes que ha lanzado desde que se convirtiera en papa el pasado mes de marzo, destacando en su portada la expresión: "la ternura de Dios se expresa a través de los gestos".

Es la primera vez que el papa festejará su onomástico en el Vaticano y la primera vez que presidirá las celebraciones de navidad como sumo pontífice.

Bergogliodecidió convertirse en sacerdote a los 21 años, en el año 1957. Desde entonces ha seguido un estilo de vida sencillo hasta convertirse en Arzobispo. Vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia palaciega episcopal, renunció a su limusina y a su chofer en favor del transporte público, y cocinaba su propia comida.

Disfruta de la ópera, el tango, y el fútbol; es hincha y socio activo simple del Club Atlético San Lorenzo y es también un apasionado lector de Fiódor Dostoievski y Jorge Luis Borges, además de autores clásicos.

Antes de ser elegido papa, presentó su renuncia como arzobispo al cumplir los 75 años, de acuerdo al Derecho canónico.

Tenía previsto jubilarse y retirarse a un hogar para los sacerdotes mayores o enfermos, donde ya tenía reservada una habitación.

El cardenal Bergoglio escogió el nombre de Francisco como su nombre pontifical en honor a san Francisco de Asís, un santo italiano que se caracterizó por su entrega a los pobres y su humildad extrema.
Una de sus primeras expresiones en el cargo papal fue "deseo una Iglesia pobre y para los pobres".

Francisco, como arzobispo y cardenal, ha sido reconocido por su trabajo al servicio y la defensa de los pobres en Argentina; se ha opuesto tanto al aborto como a la eutanasia, describiendo el movimiento proelección como una "cultura de la muerte" y defendiendo la denominada "cultura de la vida": defender la vida desde su concepción, durante la juventud, la vejez y hasta la muerte natural. Igualmente, Francisco rechaza el uso de anticonceptivos y se opuso a su distribución gratuita por parte del gobierno argentino.

Durante todo el día del martes 17 de diciembre, movimientos eclesiásticos, asociaciones de jóvenes y distintas comunidades de fieles llevarán a cabo una jornada de rezo en la iglesia de San Lorenzo de Piscibus de Roma.

http://www.rpp.com.pe/papa-francisco-cumpleanos-noticia_655578.html

Francisco reflexiona sobre la Navidad en su cumpleaños

Francisco reflexiona sobre la Navidad en su cumpleaños

Un niño le quitó el solideo al papa Francisco

Un niño le quitó el solideo al papa Francisco

San Lorenzo visitará al papa para festejar el título

San Lorenzo visitará al papa para festejar el título

PAPA FRANCISCO CELEBRA CUMPLEAÑOS DESAYUNANDO CON INDIGENTES

Ciudad del Vaticano, dic. 17 (ANDINA). Con una nueva muestra de sencillez y humildad, el papa Francisco celebró esta mañana su 77 cumpleaños con un desayuno en el que invitó a cuatro personas sin hogar y sin recursos económicos, según informó Radio Vaticano. Previo al desayuno, el pontífice celebró misa como cada mañana en su residencia de Santa MartaLos cuatro indigentes que acudieron al santo oficio, fueron elegidos entre aquellos sin hogar que viven a la intemperie en un barrio cercano al Vaticano. El limosnero del pontífice, el polaco Konrad Krajewski, fue el encargado de invitar a los vagabundos.

En la misa de esta mañana, el Papa además quiso que estuviera presente el personal que trabaja en Santa Marta, apuntó la oficina de prensa vaticana.
Culminado el acto litúrgico, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar "Feliz cumpleaños" al papa Francisco.
Después, los asistentes a la misa y los cuatro indigentes acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar.
La jornada del Papa continúa y no hay ningún acto especial previsto, ya que como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra el onomástico y no el cumpleaños.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-papa-francisco-celebra-cumpleanos-desayunando-indigentes-487057.aspx#.UrCqctLuK-o

0 comentarios