Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ELIGE NUEVO SECRETARIO TÉCNICO Reunión fue encabezada por el presidente regional Tito Chocano Olivera.

Comité Regional de Seguridad Ciudadana elige nuevo secretario técnico

*Reunión fue encabezada por el presidente regional Tito Chocano Olivera.

En una nueva reunión de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), encabezado por el presidente regional Tito Chocano Olivera, se eligió al nuevo secretario técnico, recayendo esta responsabilidad en el Director de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del GRT, Ricardo Sakuray.

 Los integrantes del CORESEC eligieron al nuevo secretario por unanimidad. “Terminado con la elección se pasó al segundo punto de la agenda, llegando a acuerdos para tener un plan de trabajo con la población de Pocollay y ver el tema del penal de Pocollay”, explicó Ricardo Sakuray.

 El presidente regional solicitó una exposición de los principales logros y carencias en materia de seguridad ciudadana a cada uno de los alcaldes de las 4 provincias: Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, con el propósito de articular un plan integral regional de seguridad ciudadana 2014 -2018.

 En ese sentido, se acordó tener una próxima reunión para elaborar el plan de contingencia que articule los esfuerzos locales con los regionales y, en un solo plan poder plasmar las soluciones que la población necesita frente a este problema.

 A la reunión asisitieron el alcalde de Tacna, Fidel Carita; alcalde de Tarata, Dafnés Pérez; alcalde de Jorge Basadre, José Luis Málaga y alcalde de Candarave, Gerardo Marón. También representantes de la PNP, Ministerio Público, Gobernación, Diresa y el coordinador de juntas vecinales.

IMPARTIERON CURSO DE CAPACITACIÓN “PROCESOS BÁSICOS DE EXPORTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DEL MACERADO DE DAMASCO”

Desde las 9.30 am. de hoy martes 26, en el Auditorio UPT "Guido Fernández de Córdova", el  Proyecto de fortalecimiento de la cadena de la vid – Gerencia de Desarrollo Económico/GRT, impartió el Curso de Capacitación "Procesos Básicos de Exportación y Aplicación de la Norma Técnica del Macerado de Damasco".

Los productores agroindustriales compartieron por más de tres horas las conferencias "¿Cómo abrir mercados internacionales" Caso vinos y macerados" y "Aplicación de la NTP212.043-2010 bebidas vitivinícolas, macerado de damascos"; impartidas por el Experto in Marketing MBA Martín Rodríguez Alburqueque y la Ing. Leslye Garcés Gutierrez, respectivamente.

El proyecto “Mejoramiento de Capacidades para el Desarrollo de la Cadena Productiva de la Vid en la provincia de Tacna”, con un plazo de ejecución hasta mayo del 2015, fue elaborado por la Unidad Formuladora del G.R.T. con el objetivo de desarrollar y encaminar la producción hacia la exportación de los productos derivados de la vid como el vino y el pisco, productos emblemáticos de Tacna. La producción de vid en la región se ubica en los distritos de Pachía, Calana, Pocollay y Magollo.

Culminando el exitoso evento, los organizadores invitaron a los participantes a la jornada de clausura 2013 que comprenderá el conversatorio y taller de actualización, el próximo 6 de diciembre, en el Restaurante "La Glorieta".

www.regiontacna.gob.pe

Luego de la decisión china de declarar una Zona de Identificación de Defensa Aérea sobre unas islas en disputa controladas por Japón, aumenta el riesgo de un conflicto en la región. Las islas de la discordia

Sismos en el Perú: solo en noviembre se registraron 16 movimientos

Según cifras del IGP, el movimiento telúrico de ayer es el más fuerte del mes. Caravelí vivió el más intenso (6,9 grados) de este año.

Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley del retorno a la bicameralidad

Iniciativa nacionalista plantea pasar de los 130 congresistas a 60 senadores y 130 diputados.

Para muchos sacerdotes, el país está bajo ataque de Satanás, al que responsabilizan de las salvajes muertes en la última decada. La respuesta: exorcismos. BBC Mundo presenció este fenómeno.  Vea cómo es un exorcismo

Al acercarse peligrosamente al Sol en unos pocos días, Ison puede explotar, desintegrarse de a poco o convertirse en uno de los espectáculos más fascinantes del cielo. Sepa por qué puede ser el cometa del siglo.

////////////////////////////////////////////

Organiza  Despacho del congresista Juan Pari

FORO “CALIDAD DEL AGUA EN EL PERU: REALIDAD Y DESAFÍOS”

El agua un recurso renovable, limitado y vulnerable 

Con la finalidad de propiciar un espacio para analizar integralmente la  situación de la calidad del agua en el país y las consecuencias para la salud de las personas, el Despacho del congresista Juan Pari  ha organizado el Foro  “CALIDAD DEL AGUA EN EL PERU: REALIDAD Y DESAFÍOS”, que se realizará el día 29 de Noviembre a las 8:30 a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Algunos de los temas que serán tratados son el  Diagnostico de la situación de la calidad del agua en el Perú, el Estudio de caso/cuenca Tacna, el Plan Nacional de saneamiento y la Calidad de agua para consumo humano: adecuación al DS 031-2010-SA, entre otros, a cargo de representantes de los ministerios de Agricultura, Salud, Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, así como de Digesa y Sunass. 

El congresista Juan Pari sostuvo que este evento busca, además, contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad para la vigilancia y el monitoreo de la calidad del agua destinada al consumo humano en los sectores urbanos y rurales del país.

“La disponibilidad de agua se reduce más si tomamos en cuenta que una parte importante de las fuentes de agua del país se encuentran contaminadas por  las propias características geo-hidrológicas donde se ubican las fuentes de agua o por la presencia de químicos, sustancias tóxicas, orgánicas, provenientes de las actividades humanas de la agricultura, los pasivos ambientales, relaves mineros, aguas servidas provenientes de los desagües sin tratar, industrias, etc.” Sostuvo Juan Pari.

Despacho del congresista Juan Pari

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Síguenos en:
Prensa:
RPM:  #956889457

/////////////////////////////////////

HOMENAJE A CÉSAR LÉVANO

Mesa Redonda 
“Concentración Mediática y el derecho a la pluralidad de la información”
 Día:     Miércoles 27 de noviembre
 Hora:   5:00 p.m.
 Lugar:   Auditorio Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas -1er. piso.  Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) 

El objetivo de la Mesa Redonda “Concentración Mediática y el derecho a la pluralidad de la información”  es poner en discusión los efectos negativos que genera el monopolio mediático y cómo ello afecta el ejercicio de la libertad de expresión, la pluralidad de enfoques y, en suma, al sistema democrático en su conjunto.

Asimismo, se discutirá cómo este monopolio afecta también el ejercicio profesional del periodista y los recursos que tiene la sociedad civil para contrarrestar esta situación. Finalmente, se dará un contexto internacional sobre el tema y se expondrá sobre el debate que se viene generando en torno a la regulación de los medios de comunicación en los países de Argentina y Ecuador. 

Y, como cierre, una homenaje a la trayectoria periodística y labor docente sanmarquina de Dn. César Lévano La Rosa.

Distribución de la Revista Estudiantil "ILLARIQ"

Archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?Homenaje_a_C=C9SAR_L=C9VANO?

////////////////////////////////////

Taller “Igualdad de Género y Medios de Comunicación”

Estimad@ periodista: El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), realizará este jueves 28 de noviembre el Taller “Igualdad de Género y Medios de Comunicación” en la ciudad de TacnaPara lo cual INVITAMOS A USTED a participar de este importante evento, que contará con la presencia de la Dra.Miriam Larco Sicheri, Secretaria Técnica del Concortv. 

DATOS DEL EVENTO:

 Lugar: Hotel Camino Real, Av. San Martín 855 - 2do piso

Día: Jueves 28 de noviembre de 2013

Hora: 4:30 p.m.

El ingreso es libre y se entregará certificado de participación.

AGRADECEMOS SU ASISTENCIA.

Eduardo Alatrista Vargas

Coordinador 

#942441214 

edal27@gmail.com

///////////////////////////////////

Día de Acción de Gracias

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con santo temor y reverencia – Hebreos 12:28

Muchos países europeos y del continente americano han designado un día y hacen un alto en sus actividades para meditar sobre todo lo vivido y compartir con familiares y amigos las bendiciones recibidas durante el año.

La gratitud en un ingrediente importantísimo en cualquier escala de la relación humana; y cuando entramos en el plano espiritual, podemos experimentar que la gratitud bajo cualquier circunstancia, no puede faltar, ya que nuestro amoroso Dios, quien tiene la visión completa del cuadro de nuestra vida, permite todas las cosas para nuestro bien.

Sea su costumbre o no, celebrar el Dias de Acción de Gracias. Le animamos a que motive a su familia y amigos a reunirse para agradecer a Dios por sus bendiciones. Es algo muy bueno que puede incorporar en su calendario desde ahora.

¡BBN le agradece por estar del otro lado del receptor! Disfrute de un hermoso ¡Día de Acción de Gracias!!

Últimas Noticias de BBN

Estamos muy agradecidos:

 Porque a pesar de las dificultades financieras que todos de alguna manera enfrentamos, usted está colaborando con BBN.

 Por el tiempo compartido con los oyentes que nos visitan en la emisora, así como aquellos que visitamos en sus hogares; por los que nos escriben y los que se comunican a través del Chat de BBN.

www.bbnradio.org/

////////////////////////////////////

0 comentarios